¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 MREAL 0 0 0 0 0
1 ALHA 0 0 0 0 0
1 HUEL 0 0 0 0 0
1 BAIL 0 0 0 0 0
1 OGIJ 0 0 0 0 0
1 GAD 0 0 0 0 0
1 LOJA 0 0 0 0 0
1 CDH 0 0 0 0 0
1 CLU 0 0 0 0 0
1 TORR 0 0 0 0 0
1 ALH 0 0 0 0 0
1 KLM 0 0 0 0 0
1 ANTQ 0 0 0 0 0
1 MLA 0 0 0 0 0
1 SANT 0 0 0 0 0
1 MARAC 0 0 0 0 0

Cronicas / 20º Jornada

Peligros FS - Atco. Linares
CD. Gádor - Montoro FS
5cina Mancha Real - CD. El Ejido

X

 

Peligros FS golea al Atco. Linares y
acaricia el ascenso a Segunda B

 

Choque de trenes el disputado ayer entre dos grandes plantillas en un Municipal de Peligros lleno hasta la bandera. Los de Ramón Balboa se llevaron el gato al agua merced a una entereza prodigiosa ante un rival de altísimo nivel. Atlético Linares fue un plantel con señorío e ideas muy claras. Los jienenses llegaron a estar por delante en el marcador bastantes minutos, mostrándose muy sobrios y generando muchísimo peligro. Finalmente el conjunto local logró voltear el resultado para llevarse una victoria de oro en un duelo de los que hacen afición.
 
Nada más comenzar FisioSalud Peligros Fútbol Sala se adelantaría en el marcador tras pase en profundidad de Yáñez que Migue, sin ángulo, acabaría enviando a la red tras tocar en la zaga linarense. Acto seguido en un error en la salida del balón llegaría el empate por banda izquierda obra de Juan Cabrero. Sin tiempo para asimilar el empate, una mano en el área linarense provocó un penalti que Froy convirtió en el dos a uno. Con este ritmo frenético tres minutos después Manuel Domínguez devolvería las tablas al electrónico. Con el dos a dos ambos conjuntos crecieron en el centro del campo, llegando así al descanso.

 

 

 

Durante el descanso, los pequeños de las Escuelas Deportivas de Peligros, aprovecharon para disfrutar en pista jugando entre sí bajo la tutela de sus monitores Antonio Quesada e Ibarra. 
 
Tras la reanudación Atlético Linares se pondría por delante en un robo en campo local y disparo de Juan Cabrero seco raso y ajustado al palo derecho de Ñoño. Durante bastantes minutos fueron superiores, anulando todas las envestidas de los de Balboa. Sobrepasado el ecuador del segundo tiempo Benji culminaría un contragolpe para establecer por tercera vez en el partido la igualdad en el tanteador. Con el empate a tres, Tortu dispuso de un doblepenalti favorable a Atlético Linares que enviaría a las manos de Ñoño. A partir de entonces, a falta de escasamente dos minutos, los locales se crecieron.

 

Una arrancada monumental Nono driblando a su par le serviría para poder asistir a Froy que en el segundo palo la empujaría a la red estableciendo el cuatro a tres. Atlético Linares dispuso el juego de cinco. Con portero jugador dispusieron de una ocasión a puerta vacía que se marchó fuera lamiendo el poste izquierdo de Ñoño. En las dos acciones posteriores un error en la transición del balón de los visitantes permitiría robar y disparar a puerta vacía a Nono y Dito para establecer el seis a tres.
 
Segundos después, otro error en la entrega visitante, lo aprovechó Yáñez para disparar ajustando a la derecha de Jesús, arquero linarense, cerrando el marcador con el definitivo siete a tres. Cabe reseñar que fue un choque donde los porteros tuvieron un enorme protagonismo. Ambos realizaron paradas de un gran mérito.



X

 

El hat-trick del principito Gabi encarrila
el triunfo del C. D. Gador

C.D. Gádor: 4
Julio, Santi Vargas, Antonio Vargas, Gabi y Rafa: -cinco inicial- Héctor, Joselito, Chaparro, Jony y Fran.

 

Constr. Aparicio Montoro: 2
Gonzalo, Javi Villa, Fernández, Bueno, Pedro Artero: -cinco inicial- Rubén Olmo, Casero Amor, Antonio, Espejo, Flores y Bartolomé.

 

Árbitros: De la Cruz Fernandez, Juan Antonio y Brandani Milicchio, Eugenio Cruz (Almería). En la parte local vieron la amarilla: Antonio Vargas y Rafa. Por los cordobeses fueron amonestados: Fernández, Pedro Artero, Casero Amor, Bartolomé y en dos ocasiones Antonio.

 

Goles. 1-0, Gabi (min.6); 2-0, Gabi (min.13); 2-1, Bartolomé (min.36); 3-1, Antonio Vargas (min.37); 4-1, Gabi (min.39); 4-2, Bartolomé (min.39)

 

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 20 del grupo 18 de 3ª división entre el C.D. Gádor y Constr. Aparicio Montoro, con una asistencia de 150 espectadores aproximadamente. Con tres puntos de ventaja, el Constr. Aparicio Montoro se presentaba en la Villa de Gádor dispuesto a plantar cara al conjunto perfectamente dirigido por un señor currante del futsal Andaluz como lo es Gabriel Martínez.

 

Intensa primera parte entre ambas escuadras, donde las 2 tarjetas amarillas que ha recibido el C.D.Gádor y las otras 3 del Constr. Aparicio Montoro en los 5 primeros minutos del encuentro, describe a la perfección la batalla que los hermanos Vargas han mantenido con Bartolomé y Bueno por el control del partido en los compases iniciales, hasta que en el minuto 6, el principito Gabi que se encuentra  en una óptima forma física rompe la baraja a favor de la escuadra local imponiendo así la ley naranja.

 

Con un fuerte golpe psicológico, el conjunto cordobés mueve filas para buscar el empate, pero Joselito y el sultán Santi Vargas se muestran firmes en defensa controlando en cada momento los movimientos del Aparicio Montoro, hasta que otra vez más, el más listo de la clase y cruzando el balón al palo izquierdo de Gonzalo con sublime movimiento de tobillo en el minuto 13, el príncipe de Gádor y heredero de la filosofía naranja,  Gabriel Martínez jr. impone el 2 a 0 a favor del conjunto local.

 

Con un Constr. Aparicio Montoro muy tocado, sus pupilos utilizan las faltas como mejor defensa para llegar al final de la primera parte, destacando así los 3 dobles penaltis que el C.D. Gádor no ha aprovechado y la tarjeta roja a Perez Artero por doble amarilla a falta de 2 minutos para el final.

 

Y como si de una tregua se tratara, ambos conjuntos comienzan la segunda parte con un juego muy técnico y con mutuo respeto, con toques ciertamente adormecedores en instantes y  diferenciándose así de la tremenda intensidad de la primera parte.

 

Pero no es hasta el minuto 36, donde Bartolomé se aprovecha de un rechace al palo que su compañero Rubén Olmo había fabricado con un buen disparo para establecer el 2 a 1, provocando instantes eufóricos en el Aparicio Montoro que Antonio Vargas haría acallar un minuto después con un tremendo disparo desde el exterior.

 

Con un 3 a 1 y pocos minutos para el final, el equipo cordobés sale de 5 y en un despiste del portero-jugador, otra vez, el príncipe Gabi, muy listo e inteligente, roba el balón y establece el 4 a 1. El segundo gol del Constr. Aparicio Montoro sube al marcado 1 segundo antes de terminar el partido en plena celebración del conjunto naranja por conseguir su décima victoria en esta temporada, y seguir agrandando su historia. El partido ha sido limpio y muy deportivo entre ambos conjuntos, con un claro dominador, el C.D. Gádor.
 
José Gil



X



5cina M. Real pasa apuros para
doblegar al colista

Goteras en la pista central lo que, a buen juicio de los árbitros, hizo trasladar el encuentro a la pista anexa, totalmente distinta a la habitual pues tiene un piso que agarra una barbaridad, vuelve lentísimo el juego, y las proporciones se reducen, facilitando el juego defensivo.
 
Ya se preveía que no iba a ser un partido fácil. El colista está muy necesitado de puntos y consiguió colocarse con 1-3 al final de la primera parte. Todo el juego lo ponía el MRFS, pero solo pudo adelantarse en el marcador tras una falta lanzada desde nueve metros colocada en la escuadra por Carlos, para pensar que "abierta la lata" sería todo más fácil, pero por la falta de contundencia defensiva de un jugador mancharealeño y, los tres siguientes goles, por robos de los almerienses ante intentos de regate del último defensor manchego hicieron que todo se volviera una pesadilla.
 
Iniciada la segunda parte un regalo en un saque de banda hizo que los ejidenses marcaran a puerta vacía el 1-4 en el minuto 25. Bajón moral que se incrementó con la expulsion por roja directa de Pipa y la lesión de Cris, todo eso hizo activar el portero jugador para intentar dar frescura en ataque e iniciar la remontada.
 
Los dos capitanes, Jesús Gasco y Rubén, cogían las riendas para levantar al equipo, el segundo batió por bajo a Ignacio 2-4 y Paco que salía para dar refresco al degaste de la inferioridad defensiva, ponía el 3-4 rematando al segundo palo. Balta aportaba su calidad técnica en incorporaciones al juego de cinco que propiciaban disparos con muchos "casis" entre los asistentes. Andrés, marcó otro, 4-4, en el minuto 35, no paraba de bregar junto a Sevi y Juan ponía templanza y saber estar. El Ejido llegaba a la quinta falta, pero los árbitros pusieron el STOP y dos "planchas" de libro eran convertidas en faltas indirectas. MRFS no quería el empate y seguía actuando con cinco atacantes. Un saque de banda lateral con balón al área hizo que un defensor tocará con la mano, penalti que lanzó Gasco para poner el 5-4 a falta de menos de un minuto. El Ejido a la desesperada sacó PJ, pero no hizo ocasión alguna. En el futbol sala no hay que desperdiciar ni un segundo, todos son válidos.

NO ITEMS