¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 JAEN 13 11 1 1 34
2 ALHA 13 8 3 2 27
3 OGIJ 13 8 1 4 25
4 TORR 13 8 1 4 25
5 MARAC 13 8 1 4 25
6 SANT 13 7 2 4 23
7 ELECT 13 6 4 3 22
8 EJIB 13 6 4 3 22
9 KLM 13 6 1 6 19
10 BAIL 13 5 0 8 15
11 MOCL 13 4 2 7 14
12 HUEL 13 3 2 8 11
13 MREAL 13 3 2 8 11
14 GAD 13 3 1 9 10
15 LOJA 13 2 2 9 8
16 PIZA 13 2 1 10 7

Cronicas / 22º Jornada

Señalsur Torremolinos - Atco. Linares
5cina Mancha Real - Montoro FS
CD. Gádor - Dia Atco. Pozo Alcón

X



El juego de cinco le da un punto
al Linares en Torremolinos

En partido correspondiente  a la 22ª jornada el Señalsur Torremolinos recibió al Atco.Linares igualando a 6 tantos en un emocionante y trepidante encuentro.
 
El equipo local salió con mucha intensidad presionando al rival en toda la cancha y dificultando la salida de balón. La culminación de esta táctica llega en el minuto 6 al conseguir Raúl tras apoyo en Rubén inaugurar el marcador de tiro raso desde 9 metros. El esfuerzo inicial de los torremolinenses se va diluyendo, en parte por la ventaja en el marcador en parte por reservar fuerzas ante la escasez de banquillo.
 
Los linarenses se van adueñando de la posesión del esférico lo que se traduce en llegadas a la meta defendida por el juvenil David Sánchez que se ve sorprendido en el minuto 8 por un zurdazo de Tortu que supone el empate. El Señalsur pasa a defender en su campo con salidas a la contra logrando en una de ellas volver a adelantarse al poner Guille un balón al segundo palo que introduce Álvaro en su propia puerta.
 
Poco le duró la alegría a los locales al lograr el Linares su segundo gol un minuto después al resarcirse Álvaro de su error anterior. Los locales han perdido el ímpetu inicial y se ven dominados por los visitantes que logran adelantarse dos minutos antes del descanso al quedarse Juan solo al borde del área y elevar el balón ante la salida de David. La locales tuvieron ocasión de igualar a falta de veinte segundos pero Kata erró un doble penalti.
 
La segunda parte comienza con un traspiés para los pupilos de Manuel Gutiérrez que se quedan en inferioridad a los 2 minutos por la inexplicable expulsión de Manolo, circunstancia que es aprovechada por los visitantes para hacer el 2 a 4 obra nuevamente de Juan.
 
El Señalsur reacciona rápido teniendo una clara ocasión al cometer el Linares cesión al borde del área pegando el tiro de Guille en el pecho del meta Jesús. A los cinco minutos los de Gutiérrez pasan al juego de 5, robando el balón los linarenses en las primeras jugadas y marcar Alvaro a puerta vacía.
 
El 2 a 5 parecía el mazazo definitivo para sentenciar el partido pero los torremolinenses no tiran la toalla y mantienen el juego de portero-jugador llegando su recompensa a esta ambición en el minuto 8 con salida a la contra de Raúl que Rubén rubrica con el 3-5, y un minuto más tarde con tiro de Guille que tras rechazar el portero Sergio remata a la red en línea de gol. El 4-5 y el cambio de dominio del balón poner nervioso al Linares que también decide jugar de cinco, pero sería el equipo costasoleño el que volvió a sacar provecho a esta táctica al marcar Sergio por partida doble y lograr la remontada ante el estupor y alegría de la afición local.
 
El cansancio empieza a hacer mella en los pocos efectivos de los que dispone el técnico Manuel Gutiérrez, que apenas enlazan una jugada aguantando como pueden la embestida visitante, aun así el Señalsur tiene ocasión de sentenciar, pero a falta de 50 segundos una rápida transición le vale al Linares para hacer el definitivo 6-6.
 
Partido trepidante donde el Señalsur volvió a demostrar que tiene equipo para estar mejor clasificado, ante un Atcol. Linares que dio muestras de buen equipo compacto.



X



El Montoro apabulla al 5cina M. Real

Victoria del Montoro FS en la cancha de Mancha Real, en un partido que se decantó a la vuelta del descanso.  El partido comenzó con dominio de los locales en la posesión y con ocasiones claras que no supieron materializar, si lo hicieron en un rechace donde las dudas de la defensa local cuando el capitán Jesús Gasco fue el más listo de la clase y de cabeza batió la meta de Gonzalo, justo resultado en el comienzo del partido por el mérito de unos y otros.
 
Seguía el dominio de los locales  pero los visitantes  parecían salir con algo más de claridad y aprovechando su velocidad iniciaban transiciones peligrosas ante la portería de Juan Isidro que un choque fortuito con un jugador visitante tuvo que dejar el terreno de juego con un posible esguince de tobillo. Su sustituto en la portería hacía buenas paradas ante las acometidas  de los visitantes que buscaban el contraataque como fórmula para sorprender el juego local, y en una de ellas en un dos contra el portero Curro igualaba el partido.
 
A partir de ahí hasta el descanso igualdad con ocasiones para los dos equipos , hasta llegar  a la jugada polémica donde una posible falta no pitada provoca el segundo gol visitante obra de Tolillo , el árbitro indica una posterior que hubiera invalidado el segundo gol de Montoro. Con este resultado se llegó al descanso.
 
La segunda parte se rompió desde los primeros minutos ya que los visitantes en dos minutos abrieron con más ventaja el marcador con dos goles obra de Porras y Curro, esto trastocó los planes de los locales que a partir del minuto 4 empezó a utilizar  el juego de cinco , pese a ello en una contra Andrés recortaría distancias , pero poco duraría la alegría pues de nuevo Porras aumenta las distancias para su equipo colocando el 2-5.
 
A partir de ahí juego de cinco intentando la remontada los locales y los visitantes defendiendo bien provocando muchas ocasiones a puerta vacía. Ya con los locales volcados llegarían dos goles de Catiti y Curro para cerrar una victoria visitante fraguada en una segunda parte efectiva y práctica



X

 

El "matagigantes" Gádor supera
al Pozo Alcón en casa

 

C.D.Gádor: 6
Julio, Santi Vargas , Antonio Vargas, Gabi y Joseito: -cinco inicial- Hector, Rafa, Chaparro, Jony, Fran y Pani
 
Dia Atco. Pozo Alcón: 5
Victor, Francisco José, Egea, Nogales y Parrizas: -cinco inicial- Rafa Sevilla, Jesús Daniel, Raya y Jaime.
 
Árbitros.- Sanchez Marin, Juan Francisco y Brandani Milicchio, Eugenio Cruz. 3 amarillas para el C.D. Gádor, 2 amarillas y 1 roja para Dia Atco. Pozo Alcón.
 
Goles.- 1-0, Pani (min.7); 1-1, Parrizas (min.8); 2-1, Hector (min.27); 3-1, Antonio Vargas (min.27 ); 4-1, Gabi (min.31); 4-2, Egea (min.34); 5-2, Gabi (min.35); 5-3, Nogales (min.36); 5-4, Parrizas (min.37); 6-4, Joseito (min.38); 6-5, Nogales (min.39)
 
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 22 del grupo 18 de 3ª división entre el C.D. Gádor y Dia Atco. Pozo Alcón, con una asistencia de 150 espectadores aproximadamente.
 
A 4 puntos de la primera posición y restando 5 jornadas para el final, se presenta el Dia Atco. Pozo Alcón ante el C.D.Gádor que sin duda va a presentar cara ante su aficción al equipo jienense, y donde estos saben de la importancia de este transcendental partido para mantener sus aspiraciones a un posible ascenso. Con una primera primera parte de auténtico poderio entre ambos conjuntos, los hermanos Vargas junto con el exquisito lanzador desde el exterior Parriza, han protaginazo unas de las primeras partes mas tácticas que recuerdo haber visto en el municipal de Gádor esta temporada, jugando ambos conjuntos a buscar los espacios libres y muy organizados en defensa, con dedicación especial a posibles coberturas.
 
Hemos de esperar al minuto 7, donde un gol de magnético Pani por el equipo naranja y un golazo de Parriza a la escuadra derecha de Julio por parte de los jienenses en el minuto 8 como inminente respuesta, ha roto un partido que a posteriori no parecia tener dueño claro y que ha dejado ocasiones como la del minuto 13 donde Raya ha fallado increíblemente un gol a puerta vacía y donde Santi Vargas ha estrellado un impresionante disparo en el palo izquierdo de la porteria defendida por Victor en el minuto 14 de partido.
 
Pero no es hasta la segunda parte, entre los minutos 25 y 33 para ser más exactos, donde "carpe diem" Antonio Vargas ha destacado como jugador referente, dejando a Hector un balón a puerta vacía en el minuto 27 para establecer el 2 a 1, enchufando un impresionante y ajustado disparo al palo derecho de la porteria defendida por Victor un minuto después , y generando un pase de campo a campo para que el principito Gabi estableciera el importantísimo 4 a 1 en el minuto 34, dejando en tan solo 7 minutos "casi grogui" a todo un equipo aspirante a la 2 división B.
 
Con tan solo 6 minutos para el final y con portero-jugador, el Dia Atco. Pozo Alcón intenta la remontada, pero tan solo queda en un simple espejismo cuando tres goles de Egea, Nogales y Parriza en los minutos 34, 36 y 37 conrrespondientemente, el acecarmiento del equipo equipo jienense en el marcador, porque 2 goles de Gabi y Joseito en los minutos 35 y 38, con organización suprema del sultán Santi Vargas, han dado la estocada final a un Dia Atco Pozo Alcón que ha establecido el definitivo 6 a 5 a falta de 8 segundos para el final en las botas de Nogales .
 
El partido ha sido limpio y muy deportivo entre ambos conjuntos, realmente si un claro dominador, pero con un Antonio Vargas que en 7 minutos ha brillado y ha decidido el resultado final. El arbitraje muy bien como siempre.