¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 FIN 25 23 2 0 71
2 BAE 25 19 5 1 62
3 EJI 26 18 2 6 56
4 ATC 25 16 5 4 53
5 MREAL 25 13 4 8 43
6 APAG 25 12 3 10 39
7 DES 25 12 2 11 38
8 TORR 25 12 1 12 37
9 LIN 25 10 2 13 32
10 VILL 25 9 3 13 30
11 ALH 25 9 3 13 30
12 ESP 26 10 0 16 30
13 AMIG 25 7 3 15 21
14 MUTR 22 0 0 22 0
14 TEB 22 0 0 22 0

Jesús Bustos / CD. El Ejido 2012

Hablar de Jesús Bustos Lara es hablar de toda una institución en el fútbol sala. Muchos nos fijamos en los Eseverri en Xota o Vadillo en Palma. Jugadores incansables a la vez que son referentes para el club. Sin embargo, en el club almeriense del CD. El Ejido 2012 tenemos un ejemplo claro de ello con el eterno capitán Bustos. Desde que debutara en la campaña 1998/99, ya suma 19 temporadas en activo y en único sólo club vistiendo la elástica celeste por multitud de canchas del sur de España. Con el jiennense de Quesada, con mucha sangre almeriense hemos hablado sobre la actualidad de su equipo que no está pasando por una gran racha en el Grupo 18 de Tercera División.

La primera en la frente, fichajes y retornos a la plantilla ejidense ilusionantes a principios de temporada y la primera posición es una odisea ¿Crees que está siendo una temporada mala para el CD. El Ejido 2012?
La verdad es que la posición en la tabla no es la que todos esperábamos a estas alturas de competición después de la buena pretemporada que hicimos y de haber conseguido formar una buena plantilla para pelear por el liderato pero aun así yo no pienso que sea una mala temporada para nosotros. Tan solo hemos cosechado 4 derrotas hasta la fecha y eso no es nada fácil en una competición tan igualada y exigente como Tercera. Tan solo se ve empañada nuestra buena temporada con la actuación de Fines y Baeza que hasta la fecha se han mostrado muy fuertes y casi perfectos. Pero estoy convencido de que daremos guerra hasta final de temporada para terminar lo más arriba posible.

¿Qué ha fallado para ti en la plantilla para no estar a la altura en los partidos decisivos de la temporada?
Es cierto que la temporada está siendo buena y la nota negativa ha sido que en los partidos cruciales no hemos sabido conseguir la victoria. Aunque tengamos una buena plantilla somos un equipo con una media de edad muy joven y eso en partidos muy competidos puede pasar factura. A eso hay que unir la mala suerte con las lesiones que nos impiden completar una sola convocatoria con la totalidad de la plantilla. Yo creo que hemos competido en todos los partidos de esta temporada pero por errores puntuales hemos perdido esos puntos.

Desde la 13º Jornada, concretamente un mes sin conocer la victoria, ¿Cuál es el discurso de Jerry y de la plantilla para intentar cambiar la dinámica?
No hay ningún discurso nuevo porque todos somos conscientes de que esto es deporte y siempre hay dinámicas positivas y otras negativas. Es cierto que perdimos 2 partidos consecutivos y eso nos mermo moralmente pero en Mancha Real aunque sólo conseguimos un empate se vio otra vez un equipo competitivo y con ganas de demostrar que el trabajo bien hecho da sus frutos.

Nosotros creemos en nuestro trabajo y somos sabedores de haciendo las cosas como sabemos podemos ganar a cualquier equipo de la liga. La plantilla esta con muchas ganas de volver a la senda de las victorias y poder acercarnos más a Baeza y Fines.

Con el objetivo del liderato difícil de alcanzar, ¿Cuáles son las metas que se debe plantear este El Ejido en Tercera? 
Nuestro objetivo esta temporada siempre ha sido el de crecer como equipo y formar y curtir jugadores jóvenes para poder dar el salto de categoría. Que duda cabe que al comenzar el año todos soñábamos con poder ganar la liga y conseguir el ascenso directo pero viendo el devenir de la temporada creo que nuestro mayor objetivo debe ser disfrutar haciendo lo que más nos gusta que es jugar y crecer como equipo y que duda cabe que ponerle las cosas lo más complicado posible a los equipos cabeceros.

Todo un veterano vistiendo la elástica celeste en esta categoría, ¿Cómo valoras actualmente este grupo 18? ¿Ves capaz de que alguien se capaz de toser al líder Villa de Fines hasta final de temporada?
Este grupo 18 es un grupo muy competitivo en el cual estamos viendo que cualquier equipo te puede ganar y más si cabe en los desplazamientos. Hay un nivel muy alto de jugadores y técnicos y aunque Villa de Fines y Baeza parecen estar un peldaño por encima estamos viendo que sufren para ganar sus partidos y eso demuestra la tremenda igualdad que hay en la competición.

Fines esta demostrándose intratable pero yo estoy convencido en que se va a dejar puntos por el camino al igual que todos y creo que la clasificación de aquí al final se va a apretar y va a estar más igualada porque equipos como Mancha Real o Carranque van a ser jueces de esta liga ya que poseen plantillas experimentadas y muy competitivas.

Tras varios años alejado El Ejido de la categoría de bronce, ¿Se sueña con la vuelta a Segunda B?
Volver a la Segunda B sería una gran noticia porque es una categoría muy bonita y en la que todo jugador quiere estar. Hace 2 años que descendimos y desde ese día personalmente tengo una espina clavada para volver a jugar en la categoría de bronce. Es una competición más apetecible y sería y diría que semiprofesional y eso hace que los equipos sean de un  nivel muy alto y apetezca competir con ellos.

Para esta jornada tenéis que desplazaros a Torremolinos para mediros a un crecido Cash-Beltrán TFS en las últimas jornadas, ¿Qué partido te esperas y cuáles serán las claves para la victoria?
Esta jornada rendimos visita a Torremolinos. Es un equipo que está en una dinámica muy positiva y con una plantilla muy trabajada. En el partido de ida nos pusieron las cosas muy complicadas para ganar y en su casa son más peligrosos y más si sumas que llevan varias victorias seguidas. Son una mezcla de juventud y experiencia y eso hace que sepan jugar los 40 minutos de cada partido. Por nuestra parte debemos salir desde el principio muy concentrados y mentalizados en hacer nuestro juego lo mejor posible para poder sacar los puntos.

19 temporadas compitiendo en fútbol sala y xx con el CD. El Ejido 2012, ¿Cuál es tu fuente de energía para seguir compitiendo año tras año, a pesar de tus amagos de retirada? ¿Te planteas seguir el año que viene?
Son ya muchas temporadas consecutivas jugando en categoría nacional y todas ellas defendiendo los colores del CD El Ejido. Es cierto que los años pesan y compaginar trabajo y entrenamientos es muy sacrificado y más aún cuando llevas tantos años compitiendo.  Es mucho tiempo que sacrificas de estar con la familia pero gracias a dios yo tengo una familia que me apoya y en cada partido se desplazan conmigo para ayudarme a que siga compitiendo. Aun llevando tantas temporadas en las espaldas yo llego a cada entrenamiento ilusionado como hace 20 años.

Es complicado compartir vestuario con niños a los que doblas la edad y que por ejemplo  nacieron el año que yo debute en el primer equipo pero ellos también hacen que yo me sienta joven dentro del vestuario. Como he dicho me encuentro muy ilusionado y mientras mi cuerpo y mente me permitan seguir disfrutando de este deporte hay estaré dando guerra en las pistas andaluzas que es de lo que más disfruto.

Y en esta campaña, ¿Cómo se está encontrando Jesús Bustos en la pista?
Esta temporada para mí en lo personal está siendo muy buena ya que me estoy encontrando bien y estoy ayudando al equipo en todo lo que puedo. Estoy teniendo mucha suerte de cara a portería y eso se ve reflejado en marcar bastantes goles. En el plano colectivo espero poder seguir ayudando a los más jóvenes a crecer y conseguir todos juntos nuestros objetivos.

Un mensaje que quieras mandar para finalizar (afición, jugadores, público en general)
Para finalizar dar las gracias a medios de comunicación como Futsalsur que hacen un gran trabajo para dar la máxima difusión al futbol sala andaluz y contribuir a que valla creciendo. Quiero agradecer a nuestra afición que en todos los partidos nos ayudan y nos alientan y decirles que nosotros nos dejaremos el alma por ellos. Y en definitiva gracias a todas las personas que hacen que este deporte vaya creciendo y que podamos disfrutar todos de él.

José Miguel Lepe