¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 FIN 30 27 2 1 83
2 BAE 30 22 6 2 72
3 EJI 30 22 2 6 68
4 ATC 30 20 5 5 65
5 MREAL 30 16 6 8 54
6 APAG 30 14 4 12 46
7 DES 30 14 3 13 45
8 ESP 30 14 0 16 42
9 TORR 30 14 2 14 41
10 ALH 30 12 3 15 39
11 VILL 30 11 3 16 36
12 LIN 30 10 4 16 31
13 AMIG 30 9 3 18 27
14 MUTR 27 0 0 27 0
14 TEB 27 0 0 27 0

Raúl Olmedo / CD. Villa de Fines

j

Para conmemorar entre  los hitos más grandes del grupo 18 de Tercera División la historia que está marcando el club almeriense del CD. Villa de Fines que camina hacia al título de campeón. Son 26 jornadas las disputadas hasta el momento y la noticia saltó en El Ejido cuando Fines caía en el derbi oriental a manos de su rival vecino. Solo una derrota y dos empates han frenado la progresión del equipo que dirige Francis Cano, y entre sus filas está todo un veterano que suma muchas temporadas de competición. Hablamos del ala-pívot y uno de los goleadores del equipo, Raúl Olmedo Justicia. A sus 30 años, el jugador ha pasado por equipos de la provincia almeriense prodigiosos como Tabernas FS, CD. Bayyana, CD. Vícar, CD. El Ejido o CD. Gádor. Ahora en las filas del Villa de Fines está viviendo una temporada antológica que en días (salvo injusticia y sorpresa) certificará su ascenso a la categoría de bronce.

Primera derrota de liga y se hizo en El Ejido, ¿Qué ocurrió para que os superará el club almeriense?
Bajo mi punto de vista, creo que el Ejido preparó muy bien el partido, en media pista fueron más fuertes y nos hicieron mucho daño a la contra. Determinados errores puntuales nuestros fueron determinantes en su victoria, y por lo tanto, fueron justos vencedores.

¿Qué le faltó al equipo respecto a otros partidos que ha ganado con superioridad?
Físicamente el equipo estuvo flojo, hay que tener en cuenta que sólo entrenamos una vez a la semana y el parón de semana santa nos ha pasado factura. Al equipo le faltó frescura, y si a eso le unes que te enfrentas a un gran equipo que ha trabajado bastante pues ahí tienes el resultado.

Fuera a parte de la derrota cosechada, 26 partidos consecutivos sin perder. ¿Cuál es el secreto para no decaer nunca?
Trabajo, ambición y compañerismo. Somos un equipo que no se achica en ninguna pista, siempre vamos a ganar sin mirar al adversario o la pista a la que vamos, creo que es la clave del éxito.

¿Cómo está valorando el equipo y el club esta temporada que está consiguiendo Villa de Fines?
Los jugadores nos sentimos muy valorados por parte de la afición y del cuerpo técnico, siempre se cuenta con nuestra opinión para valorar cuestiones técnicas y tácticas del equipo. El club está contento con el compromiso de todos los jugadores porque los objetivos de la temporada se están cumpliendo con creces.

A pocas jornadas para que caiga el alirón, ¿Ves a Villa de Fines compitiendo en Segunda B la próxima campaña?
Es mi deseo que  Villa de Fines juegue en segunda B la próxima campaña, creo que la afición se lo merece, es una localidad muy pequeña en la que se han volcado con el equipo, para los jugadores que somos de fuera como yo, podemos decir que tenemos una nueva familia que se llama Villa de Fines

¿Crees que este grupo 18 ha sido ´descafeinada´ y poco competitiva este año?
Para nada, el hecho de que se hayan retirado varios equipos no ha conseguido que la competición haya bajado el nivel. Bajo mi punto de vista, Baeza, Ejido, Carranque y Fines son equipos que pueden jugar en Segunda B y a tener muy en cuenta.  Lo que es una pena es que una categoría tan bonita, tenga tan pocos equipos.

Ahora recibís a un Linares CF en casa, ¿Qué destacarías y vigilarías del rival jiennense?
Creo que la clave somos nosotros, si estamos a nuestro nivel no tenemos por qué preocuparnos, hemos ganado en pistas muy complicadas y a equipos muy buenos, si hacemos las cosas como sabemos, no debemos preocuparnos del rival.

¿Se os está haciendo demasiado largo este tramo final de competición?
La competición no es larga, ya que no hay muchos equipos en el grupo 18, pero si es verdad que hay muchos parones, y perjudica mucho al equipo e imagino que a los demás les ocurre lo mismo.

Individualmente, ¿Cómo te estás encontrando esta temporada? ¿Está siendo una de las mejores deportivamente?
No podría decirte si es mi mejor temporada o no. He tenido temporadas muy buenas y temporadas muy malas, pero sí puedo decir que después de tres temporadas arrastrando una lesión grave de pubis, este año he conseguido encontrarme físicamente muy bien y no tener molestias, estoy metiendo muchos goles y aportando muchísimo al equipo, claro que también estoy rodeado de grandísimos compañeros que hacen que todo sea más fácil.

Un último mensaje que quieras mandar a tu equipo, cuerpo técnico o afición.
Al cuerpo técnico: darles las gracias por el interés mostrado en mí para ficharme, ya que no fue fácil convencerme; a mis compañeros: que den todo lo que tengan para la recta final de temporada que no dudo que lo harán, ya que lo han hecho en cada partido, pero estoy seguro de que ahora van a luchar más que nunca para conseguir el objetivo; y a la afición: poco que decir, ellos siempre están apoyando al equipo y estoy seguro que este domingo el Pabellón de Villa de Fines estará lleno de bufandas azules apoyando a su equipo para conseguir la meta que tanto deseamos los jugadores, como cuerpo técnico y afición.

José Miguel Lepe