¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 JAEN 13 11 1 1 34
2 ALHA 13 8 3 2 27
3 OGIJ 13 8 1 4 25
4 TORR 13 8 1 4 25
5 MARAC 13 8 1 4 25
6 SANT 13 7 2 4 23
7 ELECT 13 6 4 3 22
8 EJIB 13 6 4 3 22
9 KLM 13 6 1 6 19
10 BAIL 13 5 0 8 15
11 MOCL 13 4 2 7 14
12 HUEL 13 3 2 8 11
13 MREAL 13 3 2 8 11
14 GAD 13 3 1 9 10
15 LOJA 13 2 2 9 8
16 PIZA 13 2 1 10 7

Roberto López / Villanueva Mesia FS

Roberto López es uno de los jugadores más veteranos del Villanueva Mesía FS lo que le ha llevado a ostentar la capitanía. El jugador esta en su segunda temporada en el club, pero ha tenido una dilatada trayectoria en el Deportivo Loja FS, Zaidin 90- Granada o Algarinejo FS. Con Roberto hemos hablado de la actualidad de un Villanueva Mesia FS que en las últimas jornadas está sorprendiendo.

¿Vencer en Montoro que ha supuesto para la plantilla?
La verdad es que las dos primeras jornadas no hemos estado al nivel que deseábamos y esperábamos. No se trata de que Mancha Real y Torremolinos fueran superiores a nosotros, que lo fueron, sino que nosotros no supimos jugar esos partidos y no fuimos capaces de sentirnos a gusto y de demostrar lo que podemos hacer. Las sensaciones fueron malas y eso era mucho más preocupante que perder esos 6 puntos. El partido de Montoro ha confirmado que nuestra tendencia ha cambiado. Obviamente podemos perder más partidos, y seguramente así será, pero ahora el equipo tiene mejores sensaciones. No es lo mismo perder un partido mostrando argumentos positivos que sin mostrar prácticamente nada. Yo creo que el equipo ha encontrado su camino, su forma de juego y los jugadores nos vamos sintiendo cada vez más cómodos dentro del sistema y de la propuesta del entrenador.

¿Qué os ha hecho cambiar para que se haya empatado contra el Linares –actual líder- y el ganar al Const. Aparicio?
Después de dos jornadas muy negativas para nosotros (la primera y la segunda) hemos conseguido puntuar en las 3 siguientes. 7 puntos ante El Ejido, Linares y Const. Aparicio, que son fundamentales para que el equipo crea en sus posibilidades y para seguir compitiendo cada fin de semana con la idea clara de que todo puede ocurrir.  Las victorias te permiten reforzar todo aquello que trabajas durante la semana, suben la autoestima y la confianza en el bloque. Para mí, la principal razón de esta mejora es que, de repente, el trabajo de cada jugador en el campo ha mejorado, seguramente porque la idea táctica del entrenador hemos conseguido plasmarla en el campo. Estábamos trabajando mucho el sistema defensivo y ofensivo pero aparecían muchas lagunas y errores que no lográbamos subsanar. De repente, con el trabajo de cada día, esos errores se han minimizado, los jugadores nos compenetramos mejor y conseguimos reforzar nuestras virtudes y disminuir nuestros defectos. Y todo sale mejor, mucho mejor. Si no hubiéramos mejorado no llevaríamos 3 semanas sin perder.

Tu aportación al equipo está siendo bastante relevante ¿te sientes un pilar de este Villanueva Mesia?
Me siento un jugador más dentro del equipo. Villanueva es un equipo con el que me siento muy identificado. Algunos jugadores ya eran amigos míos, la relación con el entrenador y la directiva es fantástica y la afición es, sin duda, una de las mejores de Andalucía. Si todo suma, todo es más fácil. Yo entreno cada día para sentirme importante, para que el equipo sea mejor, para disfrutar y para que quien venga a vernos pase un buen rato con la competición. Soy consciente que, con 34 años y más de la mitad jugando al fútbol sala, esto va llegando a su fin (me refiero a mi etapa como jugador) y sólo pretendo disfrutar de este deporte que tanto me gusta. Tengo claro que desde que estoy en Villanueva he tenido muchos minutos y mi papel ha sido importante para el equipo, pero también tengo claro que si me relajo cambiará la situación porque los compañeros son buenos jugadores y muy competitivos y te aseguro que hacen méritos constantemente para ganarse un puesto en el campo.

Esta semana llega el Villa del Rio FS otro de los gallitos del grupo ¿qué me dices al respecto de este partido?
No conocemos mucho de Villa del Río pero estoy convencido de que el partido no será fácil ni mucho menos. No creo que vayamos a tener un partido fácil en toda la competición. Para el domingo necesitamos, como siempre, poner lo mejor de nosotros. Jugar con intensidad, creer en nuestras posibilidades, seguir compitiendo transcurra como transcurra el partido, explotar todo lo que nos está dando resultando y entrenar esta semana para mejorar en aquello que podemos mejorar. Para nosotros es un partido fundamental, es un partido que nos permite cumplir un ciclo. Si ganamos habremos estado 4 semanas sin derrota y nos permitirá afianzarnos en una zona de la tabla cómoda. Ojalá la afición llene el pabellón y tengamos un buen día. 

¿Cuáles son los objetivos del equipo ahora que llevamos varias jornadas de liga?
Mantener la categoría y hacer un papel digno que mejore lo conseguido el año pasado. A partir de ahí no renunciamos a nada. Yo creo que cualquier deportista no debe renunciar a nada, las ilusiones y los sueños sólo se cumplen si crees en ellos. Queremos tener un papel importante en la liga, queremos estar lo más arriba posible, queremos competir con todos los equipos y que ganarnos no sea una tarea fácil. Lógicamente estar arriba no es sencillo, se requiere hacer muy bien las cosas cada fin de semana, pero no creo que sea imposible. Jugaremos cada partido y veremos hasta donde podemos llegar. Pienso que tenemos un buen equipo, formado por estupendos jugadores y excelentes personas, y si cada uno aporta el nivel que tiene, nos vamos a llevar muchas alegrías este año. Aprovecho para daros las gracias por acordaros de Villanueva Mesía FS y por la labor encomiable que desarrolláis cada día para tenernos informados de nuestro deporte.