¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CARR 12 12 0 0 36
2 JAEN 12 8 1 3 25
3 MREAL 13 8 1 4 25
4 TORR 12 7 2 3 23
5 LOJA 12 6 1 5 19
6 APAG 12 6 1 5 19
7 BUJ 12 6 1 5 19
8 ELECT 12 5 2 5 17
9 ALH 11 5 1 5 16
10 HUEL 12 5 1 6 16
11 PUNT 12 5 0 7 15
12 DES 12 2 1 9 7
13 SANT 13 3 2 8 0
14 LUC 13 0 0 13 -1

3º División / Grupo 18 / Resumen

 

Ya han finalizado ocho jornadas en el Grupo 18, y con varios frentes abiertos y segmentados tras estas semanas de competición la mira hay que ponerla en un Atco. Carranque que no hay quien le tosa. El equipo malagueño está rompiendo récords y camina al frente de la competición.

Los de Jose Mº Ligero ´Pitu´ están demostrando su gran estado de forma conforme pasan las jornadas. En su cartilla de encuentros están triunfos ante favoritos como Torremolinos, Cincocina Mancha Real o Bujalance. Veremos si son capaces de mantener el ritmo hasta Navidades y con suerte tener un gran colchón de puntos. Hasta ahora el único que ha conseguido ponerle oposición es el filial del Jaén Paraíso Interior del bueno de Javier Roca. Con una fuerte apuesta por la cantera y con jugadores con mucha proyección de la provincia jiennense ha conseguido dotarse de una plantilla de calidad que se ha colocado con total merecimiento en la segunda posición. Solo dos traspiés les ha alejado de una trayectoria inmaculada. Pueden ser la única kryptonita capaz de derrocar al Carranque. Solo cinco puntos le distancian.

 

 

Cerrando el podio, está un Apaga y Vámonos que cumple con sus expectativas de no renunciar a nada. A pesar de encadenar dos derrotas ante rivales de la zona baja, los de Fernando Tienda van a dar mucho que hablar y están haciendo de Doña Mencía un buen fortín. No puede despistarse si no quiere perder el vagón del primer y segundo clasificado que se sitúan a ocho y tres puntos respectivamente de diferencia. A un punto de los cordobeses y en la cuarta posición se muestra el Cincocina Mancha Real. El abuelo de la competición demuestra que está muy vivo y está llamado a ser uno de los gallitos del grupo. Ya se ha codeado con todos los potentes el equipo de Willy por lo que veremos si son capaces de dar su mejor versión en lo que resta de vuelta para situarse entre los mejores.

Tras este cuarteto fantástico encontramos a tres equipos empatados con 13 puntos y un pelín descolgados de la zona más alta. Diríamos que en la tranquilidad de la clasificación tenemos al Bujalance de Juanma Cubero. Un equipo totalmente renovado cuesta de amoldarlo y con un objetivo claro de buscar el ascenso no pierden la ilusión de seguir creciendo. Su talón de Aquiles es su imagen fuera de casa que debe ser aún mejor para ser un equipo mucho más fuerte. Seguidamente aparecen dos malagueños. El Alhaurín el Grande dirigido por Alejandro Díaz que ha sabido dotarle de ideas frescas y renovadas junto con jugadores de renombre. Tan sólo le falta saber competir mejor los encuentros ante los favoritos. Mientras que por otro lado está el Moalpe Torremolinos FS de Tomás Quintana. Aparentaba que podía estar colocado en mejores posiciones, pero tras caer de manera ilógica ante rivales como Electro Beltrán o Puntos, deben activarse si no quieren verse en tierra de nadie con el paso de las jornadas.
 
Tras el vagón numeroso de equipos, aparecen dos equipos empatados con 11 puntos en la octava y novena clasificación. El CD. Electro Beltrán de Carlos Cirilo ha conseguido reengancharse a la competición sumando 9 puntos de 12 posibles en las últimas jornadas. Sus triunfos a Huelín, Apaga y Vámonos y Torremolinos han valido a los almerienses para borrar su irregular comienzo. Tienen mimbres para estar mirando más arriba y van asentándose en su debut en Tercera. Con los mismos puntos, aparece otro ´nuevo´ de este año como el San Antonio Casanueva de Granada que continúa sin técnico tras la marcha fugaz de Ramón Tirado. Dan una de cal y otra de arena los nazaríes, que ya en la pasada jornada le endosaron un sonrojante 0-13 en casa en el derbi frente al Deportivo Loja.

Este mismo equipo que se mantiene por debajo con 9 puntos en la décima posición. Los de Pacho Chopo están viendo como en este comienzo vuelan muchos puntos de su cancha. Con una mejor cara a domicilio, tan solo queda apretar más las tuercas ante su afición que solo ha conocido 1 victoria de 4. Seguidamente, bordeando la salvación aparece el Puntos Suspensivos dirigido por Rubén Estévez que ha conseguido dotarle al conjunto sevillano mucho más conocimiento en la pista. Tras un aciago inicio, este recién ascendido comienza a despertar. No se puede amilanar ya que el descenso está apretando.

 

 

 

Ya en el descenso, ocupando las únicas dos posiciones que dan derecho a ello aparecen el Atlético Huelín y Desierto de Tabernas. El equipo malagueño no ha conseguido estar a la altura del equipo formado el año pasado y entre varios problemas en el inicio, poco a poco han reconducido la situación. En la sexta jornada recogieron un balón de oxígeno ganando en Doña Mencía. A partir de ahora cada partido serán finales. La zona baja empieza a puntuar y no se les puede pasar el arroz. Mientras que en el colista están los pupilos de Javier Ibáñez a pesar de tener una plantilla joven y con refuerzos no consiguen ser el equipo sólido del año pasado y les está pasando factura. No ganan desde la primera jornada y eso es un serio aviso a navegantes de que deben hacer sus deberes para poder cerrar una primera vuelta con un mejor sabor de boca.

Este año se están viendo partidos dos tipos de partidos sin lugar a dudas. Uno claramente son los partidos con goleada que acaba con los favoritos tumbando de manera autoritaria a los pequeños de este grupo, o bien partidos que acaban con un carrusel de goles de idas y vueltas que acaba con sorpresas donde David se impone a Goliat. Veremos que no depara la competición hasta que finalice la primera vuelta.
 
José Miguel Lepe