¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CARR 12 12 0 0 36
2 JAEN 12 8 1 3 25
3 MREAL 13 8 1 4 25
4 TORR 12 7 2 3 23
5 LOJA 12 6 1 5 19
6 APAG 12 6 1 5 19
7 BUJ 12 6 1 5 19
8 ELECT 12 5 2 5 17
9 ALH 11 5 1 5 16
10 HUEL 12 5 1 6 16
11 PUNT 12 5 0 7 15
12 DES 12 2 1 9 7
13 SANT 13 3 2 8 0
14 LUC 13 0 0 13 -1

3º División / Grupo 18 / Crónicas / 11º Jornada

Puntos Suspensivos - Apaga y Vámonos
Bujalance FS - Atco. Huelín

X

 

El ´matagigantes´ Puntos Suspensivos
se carga al Apaga y Vámonos

C.D. Puntos Suspensivos: 4
Miguel Pozo, Fernan, Robles, Antonio Díaz y José Luna - cinco inicial - Morillas, Fran Rodríguez, Barroso, Montaño, Manuel Pozo, Álvaro Muñoz y Santi.

CD Apaga y Vámonos FS: 2
Kiki, Pepe, Campitos, Nonete y Tetur. - cinco inicial - Nono Castro, Domingo, Adri, Fernan y Dani Amo.

Árbitros: Palencia Brocal y Rodríguez Fajardo (Sevilla). Amonestaron a los locales Jose Manuel Luna y Pozo, mientras que por el cuadro visitante vieron la amarilla Campitos, Nonete y Pepe.

Pabellón Municipal de Gilena
 
El Pabellón de Gilena iba a presenciar el duelo desigual entre los locales del Puntos Suspensivos con mucha necesidad penúltimos en zona de descenso, ante los cordobeses del Apaga y Vámonos que llegaba con la moral por las nubes tercer clasificado y tras vencer en el derbi a Bujalance, partido correspondiente a la jornada 11 de Tercera División.

El partido iba a arrancar con los sevillanos con las ideas muy claras, defendiendo en media cancha aguerridos y buscando su oportunidad en ataque buscando la velocidad a la contra.  Pese a ello, los primeros disparos serían para los de Doña Mencía, principalmente en las botas de Nono Lara,  pero sin eficacia ante la meta defendida por Miguel Pozo.

Puntos Suspensivos iba a golpear primero en el marcador, en la jugada tonta del partido, sería Luna quien acabara anotando el primero tras aprovechar un rebote tras presionar la salida de balón de los locales y el infortunio del meta Kiki para poner el 1-0.

El segundo tanto no iba a tardar en llegar, otra vez se iba a aliar el infortunio con el meta visitante Kiki que veía como un disparo del local Antonio Robles, tras tocar en el balo, iba a tocar en el meta menciano y acabar en la red aumentando el resultado para los de Gilena llegando al ecuador de la primera mitad.

Tras esto el equipo de Fernando Tienda iba a copar el dominio total del balón en campo contrario en lo que restaba de primera mitad. Este dominio y posesión iba a culminar en el empate, Adri iba a hacer el encargado de poner las tablas antes del descanso, el habilidoso jugador de Apaga y Vámonos que volvía tras varios meses de lesión, dejaría ver su pegada para colocar el 2-2 en el electrónico al descanso.

Tras la reanudación, aparentemente con la tónica de la primera mitad, volvería a golpear los sevillanos en los primeros compases de la segunda mitad. En esta ocasión haciendo gala de su mejor arma en la tarde de hoy, el contra ataque, que culminaría en segundo palo a gol Juan Barroso tras un robo y rápida transición.

Tras este gol, los jugadores locales aguerridos en cancha propia se defendían bien ante un equipo de Doña que buscaba de nuevo la igualada con multitud de ocasiones, algunas de ellas incomprensiblemente falladas, algo que le acabaría saliendo caro.

El Puntos Suspensivos iba a sentenciar el partido a segundos del final aprovechando que su rival estaba totalmente volcando buscando el empate, y Antonio Robles acabaría poniendo el definitivo 4-2 con el que terminaría el partido y supondría una de las sorpresas de la jornada en este grupo 18 de Tercera División. 

 

X

 

Huelín demuestra en Bujalance
que va a por mucho más

Bujalance FS: 5
Victor, Peri, Herrera, Burraco y Juan Castro También jugaron: Isaac, Mario, Álvaro y Jesús Medina

At. Huelín: 9
Juan Jesús, Diego, Álvaro, Moi y Paquito También jugaron: Velasco, Aiman, Antonio, David y Felipe

Goles: 1-0 (1') Burraco; 1-1 (4') Felipe; 1-2 (6') Alvaro; 2-2 (12') Mario; 3-2 (18') Álvaro; 3-3 (18') Álvaro; 4-3 (20') Herrera; 4-4 (22') Álvaro; 4-5 (32') Paquito; 4-6 (33') Aimán; 4-7 (35') Aimán; 5-7 (38') Herrera; 5-8 (39') Diego; 5-9 (40') Paquito

Árbitros: Cecilia Gallardo y De la Torre Perez. Cronometrador: Castizo Del Río. Mostraron amarilla a Peri y Álvaro por parte local y por parte visitante a Álvaro, Diego, Moi y Paquito.

Incidencias: Partido celebrado en el Pepe Montalbán ante más de 100 personas.
 
Saltó la sorpresa en la tarde del sábado en el Pepe Montalbán. El Bujalance cayó en casa ante el At. Huelín de Málaga y perdió su condición de invicto como local. Los malagueños se llevaron los 3 puntos en un partido de locos. Ya ganaron en Doña Mencía y han hecho lo propio en un campo difícil como este.

Comenzó el partido y no habían pasado apenas 17 segundos cuando se movió el electrónico. Contragolpe de Juan Castro para Peri que se la cede a Burraco para poner el 1-0. Premio para el chaval bujalanceño que buscaba marcar desde hace varias jornadas. Pero a los pocos minutos, Felipe de falta directa ponía el empate en el luminoso. Golpe del equipo malagueño que sería aún más duro para los locales cuando Álvaro en jugada individual hacía el 1 a 2. Tuvimos que esperar hasta el minuto 12 para ver la reacción local y Mario hacía el empate tras acabar una buena jugada grupal. La tensión subía a medida que el tiempo corría y eso se notaba en el marcador de las faltas.

En bonus los de Málaga y los bujalanceños buscando ponerse en ventaja. Y lo lograrían gracias a un lanzamiento de 10 metros de Álvaro que batió a Juan Jesús. Alegría en la afición bujalanceña que pasaría a ser lo contrario apenas segundos después. Álvaro se queda solo ante Victor, se va del portero y entra con el balón en la portería. Empate a 3 a falta de 2 minutos para el final del primer tiempo. El partido se calentaba cada vez más y cuando parecía que con las tablas nos iríamos al descanso se produce un nuevo lanzamiento de 10 metros favorable a los del Alto Guadalquivir. Herrera desde los 10 metros hacía el 4 a 3 con el que se llegaba al asueto sin antes producirse una tangana entre varios componentes de varios equipos que no pasó a mayores.

Llegó la segunda parte y apenas 2 minutos tras la reanudación Álvaro ponía de nuevo las tablas en el marcador. La parroquia bujalanceña se quedaba helada más si cabe en la fría tarde noche que era testigo del encuentro. Las ocasiones se sucederían en ambas porterías, idas y venidas constantes en el que el gol pudo caer de cualquier lado. Juan Jesús salvó en la misma línea de gol un disparo a bocajarro de Herrera. Isaac también salvó un tiro de David. Cruzando el ecuador del segundo tiempo, Paquito haría el quinto gol para el Atlético Huelín. Silencio en el Pepe Montalbán, que ve como un equipo de la zona baja está sorprendiendo a un equipo diseñado para estar arriba.

Al minuto del 4-5, llegó el 4-6 gracias a Aiman que sólo tuvo que empujar la pelota culminando un nuevo contragolpe del AT. Huelín tras un fallo defensivo local. Nadie allí se creía lo que estaba pasando, los malagueños (que iban sin entrenador) se pusieron dos arriba y quedando 5 minutos para el final Aimán de nuevo sólo libre de marca haría el 4 a 7. Tiempo muerto de Juanma Cubero para intentar parar la sangría. Lo intentaba de 5 el Bujalance y encontró premio con gol de Herrera a falta de 02:20 para el final. Pero si quedaba alguna esperanza, ésta se acabaría esfumando ya que Diego haría el 5-8 segundos después. Paquito, en los instantes finales y a puerta vacía, hizo el definitivo 5 a 9. Primera derrota del Bujalance en casa esta temporada ante un Atlético Huelín que se aleja de la zona baja de la tabla.
 
Francis Castilla