¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 JAEN 10 8 1 1 25
2 OGIJ 10 7 1 2 22
3 TORR 10 7 1 2 22
4 SANT 10 6 1 3 19
5 ALHA 10 5 3 2 18
6 MARAC 10 5 1 4 16
7 KLM 10 5 1 4 16
8 ELECT 10 4 3 3 15
9 EJIB 10 4 3 3 15
10 BAIL 10 4 0 6 12
11 HUEL 10 3 1 6 10
12 MOCL 10 3 1 6 10
13 GAD 10 3 0 7 9
14 MREAL 10 2 2 6 8
15 LOJA 10 2 2 6 8
16 PIZA 10 1 1 8 4

3º División / Grupo 18º / Cronicas / 13º Jornada

Bujalance C. M. - D. Tabernas
Moalpe FST - Apaga y Vámonos 

X



Bujalance despide el año
goleando al Tabernas

Bujalance C. Manzano: 8
Víctor, Álvaro, Mario, Herrera y Jesús Medina; -cinco inicial- Isaac, Juan Castro, Burraco y Naran
 
Desierto Tabernas: 3
José, Rafa, Ángel, Paco y David; -cinco inicial- Javi y Martínez.
 
Árbitros: Cecilia Gallardo y De la Torre Pérez. Cronometrador: Bocero Gutiérrez. Vieron amarilla por parte local Juan Castro, Álvaro y Herrera. Por parte visitante vio la amarilla Rafa.
 
Goles: 1-0 (9') Juan Castro; 1-1 (16') Paco; 1-2 (19') David; 2-2 (25') Mario; 3-2 (25') Mario; 4-2 (29') Mario; 5-2 (29') Jesús Medina; 5-3 (31') David; 6-3 (36') Herrera; 7-3 (39') Mario; 8-3 (40') Mario
 
Incidencias: Partido celebrado en el Pepe Montalbán. Floja entrada.
 
El Calderería Manzano Bujalance FS logra terminar el año con una victoria tras superar en la tarde del sábado al colista, el Desierto de Tabernas, por un contundente 8 a 3. Fue un choque el que los bujalanceños tuvieron que remontar ya que los almerienses se fueron al descanso con ventaja, pero en la segunda parte los locales fueron claramente superiores.
 
Con un frío desolador comenzó el partido. Los primeros segundos del choque fueron de tanteo, aunque no costó mucho entrar en calor. El Bujalance probaba pero sin excesivo peligro mientras que Ángel para Tabernas tuvo el primero pero su remate al segundo palo se fue por poco. Javi tendría otra aún más clara para el equipo almeriense pero en boca de gol manda el cuero por encima del travesaño. Los de Juanma Cubero espabilan y empiezan a generar ocasiones de mayor peligro. Hasta casi el ecuador de la primera parte no llegó el primer tanto. Juan Castro desde lejos con un disparo cruzado raso bate a Jose para hacer el 1-0. No se vienen abajo los de Javi Ibañez que se siguen acercando al marco de Victor fruto de imprecisiones en la entrega del conjunto local. Pedía tiempo muerto Juanma Cubero para pausar el ritmo del partido. Poco después haría lo propio el conjunto almeriense. El partido se convierte en un correcalles con ocasiones en ambas porterías. Quedando algo más de 3 minutos Paco para el conjunto del desierto hacía el empate y al minuto, David ponía por delante a los suyos tras robar la bola a Herrera cerca del área y fusilar a Victor. Con ventaja visitante se llegaría al descanso.
 
Con un resultado que nadie de los presentes se esperaba comienza la segunda parte. Victor se tiene que emplear a fondo para evitar que los almerienses aumentasen la renta. Por parte local, Herrera tuvo una clarísima en la que a puerta vacía manda la pelota al palo y el rebote sale hacia fuera. Es entonces cuando los bujalanceños meten una marcha más y aparece la figura de Mario. Mario haría el empate tras hacer una pared y batir a Jose picándola por encima. Segundos después, combinación entre los hermanos Mora para que el pichichi Mario hiciera el segundo en su cuenta particular y poner el 3 a 2 en el luminoso.
 
Volvería a repetir el iliturgitano antes de empezar el último cuarto de partido. Sin tiempo para respirar, Jesús Medina cruzaría el balón al portero después de irse del oponente y así hacer la manita. Javi Ibañez tiene que pedir tiempo muerto para parar la situación. David para el Tabernas tras el tiempo muerto recortaría distancias y así mantener vivo el choque. Pero nada más lejos de la realidad. Quedando menos de 5 minutos para el final, Herrera finiquitaba el partido tras acabar una jugada colectiva con Burraco y Mario. El propio Mario, con 2 golazos por la escuadra, pondría la puntilla con su repóquer de goles y dejando el envite a favor de los bujalanceños. Al final, 8 a 3 para los de Juanma Cubero que acaban el año con victoria y se vuelve a acercar a la zona noble de la tabla mientras que Tabernas queda desahuciado en la última plaza a 8 puntos de la salvación.
 
Fco. Castilla

 

X

 

Reparto de puntos en un
partido abierto y dinámico

Moalpe FS Torremolinos: 4
Tomás Quintana, Cristian Millán, Torrente, Tellez y Álex -cinco inicial- Waliszewski, Cañada, Arribas, Guille, Soto, Óscar y Rios.

CD Apaga y Vámonos FS: 4
Nono Castro, Pepe, Nonete, Campitos y  Adri - cinco inicial- Kiki, Fernan Carrillo, Domingo, Tamajón y Mara.

Árbitros: Carmona Fernández y Guisado Martín.

Goles: 0-1 (1') Adri, 0-2 (3') Adri, 1-2 (5') Torrente, 1-3 (13') Fernan Carrillo, 2-3 (15') Tellez, 2-4 (19') Tamajón, 3-4 (35') Millán , 4-4 (40') Tellez.

Incidencias: Encuentro correspondiente a las jornada 13 del Campeonato Nacional de Liga de 3ª División disputado en el Palacio San Miguel de Torremolinos. Entrada pobre.
 
Reparto de puntos en  Torremolinos entre el Moalpe FS Torremolinos y el CD Apaga y Vámonos de Doña Mencía tras un choque de alto nivel y muy bonito de ver para el espectador. Partido que iba por rachas y dinámicas donde ambas escuadras utilizaban sus armas buscando las posiciones delanteras de este grupo 18, los visitantes siempre por delante vieron como a segundos del final le volvían a igualar a 4 jugando de 5 los locales.

El encuentro que comenzó con los visitantes muy enchufados, tanto es así que en el minuto tres el choque ya se iba al 0-2 a merced del doblete de Adri Luna que materializó dos buenos robos en la salida de balón del Torremolinos.

Los malagueños pronto iban a responder, sería tan sólo un minuto más tarde cuando Raúl Torrente iba a sacar un zapatazo a 25 metros de la portería para colocarla en la escuadra derecha de la meta defendida por Nono para recortar distancias y con todo el partido por delante dejar ese 2-1 en el marcador.

Superado el ecuador de la primera parte de nuevo iban a golpear los de Fernando Tienda, en esta ocasión sería Fernando Carrillo quien gracias a una buena presión, de nuevo en primer línea, vería como el golpeo del balón en su pierna acabaría en la red sorprendiendo a Tomás Quintana y marchando el marcador hasta el 1-3.

Tras esto minutos de bronca, con dos expulsados, uno en cada equipo, tras un enganchón entre Arribas y Campitos que acabó con ambos en vestuarios viendo la roja directa, a todo esto los locales que iban a disponer de dos lanzamientos de doble penalti en la fase final de la primera parte aunque ninguno los materializarían ante un buen Nono Castro.

En la primera jugada de 3 contra 3 en pista los de Torremolinos que logran recortar distancias por mediación de Tellez, ambos equipos que con ese 2-3 y jugando ambos con un jugador menos guardan ropa y así transcurre esta situación, destacando antes de la finalización del primer  periodo el gol de Tamajón que hacía el 2-4 para los mencianos y posteriormente el penalti parado por el visitante Nono Castro a segundos del descanso evitando así el empate.

Tras esta movida primera parte en la segunda estaríamos algo más tranquilos en el Palacio San Miguel de Torremolinos, en la primera fase de este segundo período los de Doña Mencía perdonaron en varias ocasiones el gol que pudo sentenciar el choque y que al final le pasaría factura.
Los nervios que iban a llegar al cuadro de la Subbética cuando a 7 del final Cristián Millan iba a sacar un buen disparo lateral para recortar distancias sorprendiendo a Kiki y hacer el 3-4 dejando abierto el partido para los últimos minutos de este.

Transcurriendo así varios compases, Tomás Quintana optó por jugar de 5 los minutos finales, algo que le acabaría dando resultado cuando a 40 segundos del final de nuevo Tellez iba a anotar poniendo las tablas y el 4-4 que acabaría siendo definitivo entre malagueños y cordobeses.