¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 JAEN 9 7 1 1 22
2 TORR 9 6 1 2 19
3 OGIJ 9 6 1 2 19
4 ALHA 9 5 3 1 18
5 SANT 9 5 1 3 16
6 KLM 9 5 1 3 16
7 ELECT 9 4 3 2 15
8 MARAC 9 4 1 4 13
9 EJIB 9 3 3 3 12
10 BAIL 9 4 0 5 12
11 MOCL 9 3 1 5 10
12 MREAL 9 2 2 5 8
13 LOJA 9 2 2 5 8
14 HUEL 9 2 1 6 7
15 GAD 9 2 0 7 6
16 PIZA 9 1 1 7 4

3º División / Cronicas / Grupo 18º / 16º Jornada

Jaén P. Interior - Apaga y Vámonos
Puntos Suspensivos - Bujalance C. M.

X





Apaga y Vámonos vence por la
minima en La Salobreja

Jaén Paraíso Interior: 2
Fernando, Antonio G, Jony, Álvaro y Aitor - cinco inicial- también jugaron: David, Moya, Antonio Pérez, Luís Pérez, Puerma, Raúl Chamorro y Karim.
 
CD Apaga y Vámonos FS: 3
Nono Castro, Pepe, Campitos, Nonete y Adri - cinco inicial- también jugaron: Fernando, Tamajón, Carlillos, Tetur y Dani Amo.
 
Árbitros: Torres Beltrán y Ortega Chica.
 
Jornada 16 de liga en el grupo 18 de Tercera División disputado en el Pabellón de La Salobreja de Jaén.
 
Partido de alto voltaje el que se ha vivido en la tarde de este Sábado en Jaén entre dos equipos que llegaban en dinámicas muy diferentes, el filial amarillo segundo clasificado  buscaba afianzar ese puesto ante un Apaga y Vámonos venido a menos en las últimas jornadas y que sumaba varias fechas sin conocer la victoria.
 
La tónica del partido iba a ser muy monótona en respecto a posesión de balón, ya que los locales dominarían en este aspecto el choque prácticamente los 40 minutos ante un conjunto menciano bien posicionado en media pista , aguerrido  y saliendo rápido a la contra.
 
En el primer tramo de partido las ocasiones del cuadro amarillo llegarían con disparos algo lejanos sin tener con claridad ocasiones de gol, mientras que el equipo de Doña  Mencía tuvo la primera clara en las botas de Manolo que tras una gran internada de Nonete no pudo superar al meta local Fernando Morales.
 
Antes de llegar al ecuador del primer periodo iban a adelantarse los visitantes, Pepe tras robar en media cancha y salir por velocidad escorado a la derecha,  iba a disparar duro para que tras tocar en el meta local y la madera , el balón acabara dentro de la portería.
 
Hasta el descanso el equipo de Javi Roca volvería a tomar las riendas ofensivas del choque buscando la igualada, en un encuentro donde iban equilibrándose las faltas y donde empezaba a aparecer Aitor para los amarillos, muy activo en ataque estos minutos, pese a ello el marcador no se movería y el partido llegaría a descanso con 0-1.



 

Tras la reanudación el partido iba a seguir el mismo cauce, los de Doña Mencía seguían impecables en entrega ante un filial jiennense volcado, a destacar las 3 faltas que picarían los colegiados para los visitantes en los primeros compases de esta segunda parte que al final del partido fueron importantes.
 
En el 27 iba a llegar la igualada amarilla, Jony iba a remachar a segunda palo una buena triangulación para poner las tablas y dejar el partido muy abierto encarando la recta final del mismo. Escasos segundos después llegaría otra de las jugadas clave del partido ya que fue expulsado el meta local David Moral tras una pérdida de balón que obligo a este a tener que tocar el balón con la mano fuera del área para evitar el tanto menciano.
 
La  inferioridad numérica local no iba a ser tal, ya que en el libre directo tras esta mano iba a aparecer Adri, claro protagonista en el tramo final, para poner de nuevo por delante a la escuadra de Fernando Tienda y devolver la igualdad de jugadores en cancha.
 
Llegaríamos a los minutos finales con todo por decidir, aunque de nuevo volvería a aparecer Adri, que tras un robo y rápida transición  iba a hacer el tercero para los de Doña Mencía cuando el marcador restaba 3 minutos para el final.
 
Tras esto  los locales iban a apostar por el juego de 5 buscando a la desesperada, al menos, igualar el partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Los mencianos con 5 faltas iban a sumar una sexta que iba a obligar a Nono Castro a intervenir de manera espectacular para evitar el tanto local, algo que estaba siendo la tónica  en esta segunda parte.
 
El juego de 5 que iba a dar sus frutos para los pupilos de Javi Roca, ya que que iban a recortar distancias por medio de Luis Pérez que culminaría una buena jugada con portero jugador en pista y que ponía el 2-3 con un minuto aún por delante.
 
En los últimos segundos el Jaén Paraíso iba a tener de nuevo la ocasión de igualar el partido, de nuevo mediante un doble penalti, en esta ocasión ya con una falta inexistente que sacó a relucir todas las carencias que ambos conjuntos protestaban sobre los colegiados,  entre el carrusel de amarillas de unos colegiados que se vieron superados por la situación iba a aparecer de nuevo Nono Castro , el mejor del partido sin duda, para de nuevo detener el lanzaiento de doce metros y darle a su equipo los 3 puntos en un partido muy entretenido.



X



Bujalance C. Manzano mantiene
en Gilena su buena racha

Puntos Suspensivos: 2
Morillas, Robles, Antonio, Luna y Álvaro; -cinco inicial-;  Rafa, Fran, Jesús, Barroso, Pozo, Santiago y Melero
 
Bujalance FS: 4
Isaac, Peri, Jesús Medina, Herrera y Flores; -cinco inicial-  Zafra, Burraco, Villegas, Popo, Catiti y Francisco
 
Goles: 1-0 (1') Antonio; 1-1 (6') Jesús Medina; 1-2 (12') Villegas; 1-3 (16') Jesús Medina; 2-3 (23') Antonio; 2-4 (24') Jesús Medina
 
Árbitros: Galbis Abascal y Palencia Brocal. Colegio sevillano de arbitraje. Vieron amarilla por parte local Luna, Melero, Santiago y Jesús. Por parte visitante la vieron Burraco y Jesús Medina
 
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Gilena
 
No le dio tiempo al respetable a ocupar su localidad cuando ya se había adelantado el conjunto local merced a un gol de Antonio. Poco tardaría el Bujalance en rehacerse y pasados los 6 minutos Jesús Medina haría el empate. Cruzando el meridiano de la primera, Villegas podría por delante al conjunto rojillo. De nuevo Medina, a falta de 4 minutos para el descanso, hacía doble la ventaja. Al asueto se llega con victoria del Bujalance por 1-3.
 
En la segunda parte el conjunto de Rubén Estevez no le pierde la cara al partido y gracias a Antonio pone el 2-3 cuando pasaban 3 minutos para la reanudación. Pero lo que tardó el Bujalance en sacar de centro Medina hizo el 2 a 4 consiguiendo su triplete personal. De ahí hasta el final el luminoso no se volvió a mover. Victoria para un Bujalance que no pierde el tren de la zona alta de la clasificación.