¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 JAEN 13 11 1 1 34
2 ALHA 13 8 3 2 27
3 OGIJ 13 8 1 4 25
4 TORR 13 8 1 4 25
5 MARAC 13 8 1 4 25
6 SANT 13 7 2 4 23
7 ELECT 13 6 4 3 22
8 EJIB 13 6 4 3 22
9 KLM 13 6 1 6 19
10 BAIL 13 5 0 8 15
11 MOCL 13 4 2 7 14
12 HUEL 13 3 2 8 11
13 MREAL 13 3 2 8 11
14 GAD 13 3 1 9 10
15 LOJA 13 2 2 9 8
16 PIZA 13 2 1 10 7

3º División / Grupo 18º / Previas / 18º Jornada

La pugna por la zona alta se juega
en Torremolinos y Doña Mencía

X

 

El Grupo 18 es toda una montaña de rusa en la clasificación por la zona alta y la zona media-baja. A pesar de tener casi clarificados el liderato para Carranque y el descenso para Desierto de Tabernas. La máxima igualdad que pasa por el Grupo 18 es latente en cada jornada, donde nos deja varias sorpresas y varios movimientos. Una de las luchas más bonitas es el segundo puesto que ostenta el conjunto jiennense de Mancha Real que se la jugará en casa ante una mosca como Deportivo Loja. Seguidamente, tendremos un duelo clave como el Torremolinos - Bujalance o el Apaga - Electro Beltrán. Fuera aparte de estos cinco duelos, descansan obligadamente el Jaén Paraíso Interior "B" y Atlético Huelín. 
 
MOALPE FST – BUJALANCE C. M.
Árbitros: Fernández Olea y Conejero Molina (Málaga)
Palacio San Miguel / Sábado 17:00
 
Solo tres puntos separan a torremolinenses y bujalanceños que buscan en este último tercio de liga asaltar el segundo puesto que tan codiciado se está convirtiendo con varios equipos implicados en la pelea. Por lo que gran parte de lo que pase en este duelo de la semana afectará directamente al resto. Abriendo el telón del sábado de competición, el Moalpe FST de Tomás Quintana llega ante su afición tras caer derrotados en tierras granadinas ante el Loja. Por lo que tras cortar su racha de siete partidos sin caer derrotados los de la Costa del Sol buscarán los tres puntos ante un rival más crecido que nunca en esta temporada. El Bujalance de Juanma Cubero que con sus nuevos refuerzos es otro equipo muy diferente supo hacer lo que nadie hizo, vencer al líder Carranque. Con los ánimos por las nubes y con el podio de la clasificación a tiro buscarán su séptimo partido consecutivo puntuando. 
 
CINCOCINA M. REAL – DEPORTIVO LOJA
Árbitros: Martínez Torres y Ordóñez Parra (Jaén)
Pabellón Municipal Mancha Real / Sábado 17:45
 
Duro examen que tendrán que pasar los Ángel Peña ´Willy´ en su pista ante un rival acostumbrando a ser todo un quebradero de cabeza para los equipos de la zona alta. Los granadinos a pesar de varias bajas por sanción llega con la vítola de uno de los equipos más defensivos a pesar de estar situados en la novena posición. Lo que dificulta a su rival el potencial ofensivo. Veremos si el actual máximo goleador de la categoría como es el Cincocina Mancha Real es capaz de romper la muralla nazarí que muestran los de Paco Chopo en cada jornada. Los jiennenses ya supieron sufrir para llevarse los puntos en Tabernas, y el mismo combate se espera ante un Loja muy combativo que busca situarse en una mejor posición. 
 
ALHAURÍN EL GRANDE FS – DESIERTO TABERNAS
Árbitros: Carmona Fernández y Carmona Fernández (Málaga)
Pabellón Municipal Alhaurín / Sábado 18:30
 
Duelo en la zona baja entre malagueños y almerienses que llega da como favorito al conjunto alhaurino de Alejandro Díaz ante un Desierto de Tabernas que le restan semanas para - salvo milagro - para descender matemáticamente. El equipo almeriense que a pesar de ello tira de orgullo compite cada semana como el que más. Puso contra las cuerdas en su pista al segundo clasificado, Mancha Real. Por lo que en su próximo desplazamiento los orientales buscarán una victoria que no termina de llegar y que justifique la lucha constante. Mientras que el Alhaurín tras sumar la incorporación de Tati de la UD. Coineña intentará escalar varios puestos que lo meta en una zona más noble. 
 
ATCO. CARRANQUE – PUNTOS SUSPENSIVOS
Árbitros: Fernández Olea y Gutiérrez Martínez (Málaga)
Ciudad Deportiva Carranque / Sábado 20:00
 
Pequeña mini-crisis en el líder Carranque que vive dos semanas consecutivas sin conocer el triunfo. A pesar de ello no debe asustar al equipo carranqueño de Pitu su situación ya que goza de un buen colchón de puntos con el segundo clasificado, actualmente a once puntos. Por lo que nuevamente les toca ponerse más las pilas a Carranque para desquitarse de la última derrota en Bujalance y superar a su próximo objetivo: Puntos Suspensivos. El equipo sevillano de Rubén Estévez que comenzó de manera genial la segunda vuelta se ha visto relegado a la zona media-baja tras sumar dos traspiés de manera seguida, la última ante Electro Beltrán. Por lo que ambos comparten la misma trayectoria, y no quieren sumar una tercera jornada más sin puntuar. 
 
APAGA Y VÁMONOS – CD. ELECTRO BELTRÁN
Árbitros: Linares Durán y Plazas Roldán (Córdoba)
Pabellón Alcalde Julio Priego / Sábado 20:00
 
Y otro de los platos de la jornada más emocionante nos lo trae un igualado encuentro en el Alcalde Julio Priego de Doña Mencía en el que los mencianos reciben a una de las revelaciones del campeonato como el Electro Beltrán de Carlos Cirilo aupado a la sexta posición y metido en la pelea por la parte alta de la clasificación. Quien está un poco más regazado pero a la caza de este grueso de equipos es el Apaga y Vámonos de Fernando Tienda que sumando su tercer partido consecutivo imbatido buscará unos tres puntos reconfortantes que les haga mejorar esa séptima posición en la que postulan actualmente. Se espera un partido muy abierto y lleno de goles, ya que se enfrentan dos de los mejores ataques de la liga y de los que más goles encajan.