¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CARR 26 20 2 4 62
2 BUJ 26 17 4 5 55
3 ELECT 26 16 4 6 52
4 MREAL 26 15 5 6 50
5 TORR 26 15 4 7 49
6 JAEN 26 15 3 8 48
7 HUEL 26 13 3 10 42
8 APAG 26 11 4 11 37
9 LOJA 26 11 3 12 36
10 ALH 26 10 3 13 33
11 PUNT 26 11 0 15 33
12 DES 26 5 1 20 16
13 SANT 25 3 2 20 0
14 LUC 25 0 0 25 -1

Chaves / Atco. Carranque

Este jueves podemos dar el primer alirón en lo que llevamos de temporadas en todas las competiciones territoriales de categoría senior. Hablar del Atco. Carranque es hablar de la excelencia y de un grupo que a base de mucho trabajo y apoyo de su afición se ha encaramado en una de las temporadas más históricas del Grupo 18 donde el equipo malagueño se ha labrado un gran camino hacia al título batiendo a rivales que aspiraban a mucho más este año. Contra un equipo de su tierra, concretamente el Alhaurín El Grande pueden certificar a falta de cuatro jornadas para el final su hito. Y para ello, hemos contado con el alma del Atco. Carranque como es Alejandro Chaves Torres. Todo un veterano sobre la pista que a sus 34 años y su quinta temporada en el club mantiene la ilusión con este gran campeonato realizado por todo el equipo. El ala-cierre carranqueño nos repasa la actualidad del club.  

Llega Alhaurín de la Torre esta semana, ¿Qué hay que temer del rival malagueño?
Bueno ya se sabe que en un derbi todo puede pasar. Ellos tienen una buena mezcla de jugadores donde prevalece la gente joven, con mucha ilusión y además se reforzaron muy bien en invierno. La veteranía de Flores también hará que vencer será muy difícil en su pista.

Ya os hicieron sufrir en el duelo de la primera vuelta, ¿Crees que será un partido semejante? ¿Qué tenéis que conseguir plasmar en la pista?
Para mí cada partido es un mundo. Espero un partido duro, donde nos costará mucho romper el partido, nosotros tendremos que intentar imponer nuestro estilo y finalizar las ocasiones. Tenemos que intentar que nuestra defensa siga dando sus frutos y nos dé la estabilidad necesaria hasta el fin del partido.

Este partido sería el que os haría campeón, ¿Hay ganas en la plantilla de conseguir el deseado título?
Esta plantilla tiene siempre hambre de conseguir títulos y cosechar todo el trabajo realizado. Es un campeonato muy esperado tanto en la plantilla como dentro del club, es algo de todos de los que nos rodean. No podemos dejar de recordar que venimos de un barrio humilde que es lo que nos define, nuestra humildad y la gran familia que formamos en todo el club.

¿Crees que ha sido una liga descafeinada? ¿Qué rival te ha gustado más y cuál os lo ha puesto más complicado?
Para mí, ha sido una liga muy competida. Nosotros todavía a día de hoy vamos paso a paso y nos cuesta aún vernos campeones. Creo que ha habido muchos rivales de un nivel parejo de ahí la gran igualdad que se ve en la parte media-alta de la tabla. Todas las salidas han sido muy complicadas. Rivales como Electro Beltrán, Bujalance, Jaén B o Mancha Real han sido los más duros junto con los demás clubs malagueños que al ser de la misma localidad y el conocernos siempre es un plus de dificultad para nosotros.

El equipo ha cuajado unos grandes números, pero en esta segunda vuelta el equipo carranqueño ha perdido sus primeros partidos, ¿Os han cogido la medida o qué piensas sobre esta trayectoria?
Yo creo que también era imposible y anormal hacer un campeonato invicto. Las dos derrotas que hemos cosechado con Loja y Electro Beltrán, han sido partidos muy semejantes. Nos fuimos por delante al descanso pero en cinco minutos de relajación nos condiciona el partido y lo perdemos.

A pesar de ello, números de campeón indiscutible, ¿Dónde está el secreto de esta enorme temporada?
Desde mi punto de vista son varios los condicionantes que nos han afectado favoreblemente. El primero fue la dura pretemporada que realizamos desde el 2 de Agosto, trabajando casi dos meses antes de la competición, ese hecho nos hizo llegar a tope desde el principio del campeonato. Segundo, el gran estado de forma de varios jugadores de nuestra plantilla como Carlos, Jesuli, Orlando o Isidro que están marcando diferencias. Y por último, nuestra gran defensa que hemos encajado 35 goles. Eso nos ha dado consistencia y con opciones siempre hasta el final del partido.

En uno de esos partidos, el equipo infringió una norma sobre sus jugadores canteranos, ¿Qué me cuentas de aquel partido y el recurso que ha hecho Puntos Suspensivos?
El problema fue que pasaron menos 12 horas dos chavales del filial que jugaron su partido con su filial. Al ser un partido en casa contra un rival asequible, decidimos dar minutos a canteranos para seguir atrayendo a más gente joven a que entren en el primer equipo. Supuestamente debíamos esperar 12 horas, pero todavía esperamos la respuesta del Comité. Nunca fue nuestra voluntad, ni de engañar ni de tener líos.

¿Cómo te estas encontrando en la pista? ¿Es tu mejor año que estás viviendo en fútbol sala?
A nivel personal me estoy encontrando muy a gusto en la pista, sobre todo en el vestuario este año. Con gente que sube al primer equipo todos los entrenos y debutan, gracias a la gran temporada de nuestro filial en provincial. Personalmente, no creo que sea mi mejor año pero estoy muy contento con mi rendimiento y orgulloso del trabajo que se está realizando.

Algo que quieras añadir para finalizar
Sólo decir que lo más bonito de nuestro club, es la gran afición que tenemos todos los partidos en nuestro pabellón. Gradas llenas de nuestros niños, de nuestra cantera y sus padres que sin ellos esto no tendría sentido para nosotros.

José Miguel Lepe