¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 JAEN 13 11 1 1 34
2 ALHA 13 8 3 2 27
3 OGIJ 13 8 1 4 25
4 TORR 13 8 1 4 25
5 MARAC 13 8 1 4 25
6 SANT 13 7 2 4 23
7 ELECT 13 6 4 3 22
8 EJIB 13 6 4 3 22
9 KLM 13 6 1 6 19
10 BAIL 13 5 0 8 15
11 MOCL 13 4 2 7 14
12 HUEL 13 3 2 8 11
13 MREAL 13 3 2 8 11
14 GAD 13 3 1 9 10
15 LOJA 13 2 2 9 8
16 PIZA 13 2 1 10 7

Pitu / Atco. Carranque

Atco. Carranque ya es equipo de Segunda B

José Mª Ligero `Pitu´: Lo que se vivió este fin de semana en el partido más importante de este club hasta el momento es inerrable.

El Atco. Carranque logro el pasado sábado a falta de tres jornadas para el final de liga el ansiado ascenso a Segunda B tras vencer al 5-2 al filial del Jaén Paraíso Interior. El conjunto malagueño celebro por todo lo alto con su afición un ascenso logrado de forma brillante como así lo muestra la clasificación con 18 triunfos, 2 empates y 3 derrotas (una en los despachos),  83 goles a favor y 43 en contra.



 

José María Ligero Porras `Pitu´ ha sido el entrenador que pasara a la historia del club como el técnico que lidero la nave rojilla en su desembarco en la tercera categoría nacional.  A Pitu le hemos preguntado por el recorrido por el grupo 18º y lo que supone este ascenso.
 
¿Cómo valoras el ascenso logrado?
Es un hito histórico para un club como el nuestro, que con apenas 5 años de existencia y la experiencia tan solo de 2 años en categoría nacional, se consiga un ascenso a Segunda B a falta de 3 jornadas para el final de temporada. Es algo increíble que nadie se lo pudiera imaginar a principio de temporada.
 
¿Tan superior ha sido tu equipo al resto de rivales?
No sé si tan superior pero lo que sí es verdad que la racha que conseguimos de victoria no vino porque sí. Detrás de esos magníficos resultados hay mucho trabajo en los entrenamientos, muchos de minutos de trabajo de la estrategia que nos ha dado magnifico resultados y a veces si es verdad algo de suerte en momentos puntuales. Pero con trabajo al final siempre se consigue sus frutos. Hemos crecido mucho sobre todo fuera de casa donde hemos llegado al final de los partidos con opciones de llevarnos la victoria. Todo esto al final se ha reflejado en la clasificación donde los números no engañan.
 
¿Que momentos han sido los de más dificultades?
Bueno durante la temporadas hay varios momento,  uno de ellos fue donde no contamos con ayuda institucional y no contábamos con pabellón para entrenar lo cual supuso entrenar en pista al aire libre. Otros momentos fueron algunas actuaciones arbitrales con expulsiones más que rigurosas lo cual suponía sanciones algunos jugadores importantes del equipo. El parón de navidad no nos vino muy bien y nos costó mucho sacar los partidos adelante en ese trascurso. Otro momento fue la sanción que sufrimos con la pérdida del partido de Puntos Suspensivos por la alineación indebida de un juvenil del equipo filial que fue un descuido nuestro y el equipo rival lo reclamo y gano en los despachos lo que pudo conseguir en la cancha. Pero a pesar de todo esto la temporada ha sido espectacular.
 
¿Que ha supuesto  este logro para vuestra afición?
Es maravilloso lo que se respira en ese viejo pabellón con tanta gente que confiaba en nosotros, con todo el barrio detrás del equipo. Nos acompañaban en los desplazamiento ahora recuerdo los viajes a Jaén, Mancha Real etc,  y lo que se vivió este fin de semana en el partido más importante de este club hasta el momento es inerrable, ya que nos llevaron en volandas hasta el final .Con el pitido final de los colegiados llego el estasis total para esa afición que se lo merece todo. Este ascenso también es de ellos.
 
¿Y a nivel personal?
Para mí es una gran experiencia y honor conseguir el ascenso ya que es para lo que me he formado y con el trabajo día a día se consiguen los resultados. Quiero agradecer a la directiva ,plantilla ,cuerpo técnico, delegados, utilleros de este club en especial a su presidente Toba a los capitanes Chávez, Isidro por confiar en mí y que hayamos conseguido ascenso juntos.
 
¿Te veremos dirigiendo al Atl Carranque en segunda B?
Ahora es momento de disfrutar lo conseguido. Ha sido una temporada muy larga y muy intensa y ahora toca relajarse un poco y liberar tensiones. Al final de temporada nos sentaremos valoraremos la situación y seguro que llegaremos a un acuerdo.
 
Fran Gago