¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 JAEN 26 22 2 2 68
2 ALHA 26 20 3 3 63
3 TORR 26 16 2 8 50
4 SANT 26 14 3 9 45
5 OGIJ 25 14 2 9 44
6 EJIB 26 12 6 8 42
7 KLM 26 12 3 11 39
8 MARAC 26 11 3 12 36
9 BAIL 26 10 3 13 33
10 MREAL 26 10 2 14 32
11 ELECT 26 8 7 11 28
12 HUEL 26 8 3 15 27
13 MOCL 26 7 5 14 26
14 GAD 26 6 4 16 22
15 LOJA 26 6 4 16 22
16 PIZA 25 4 2 19 14

Crónicas / 8º Jornada

 Villanueva Mesía - Cabra Joven
Señalsur Torremolinos - CD. El Ejido "B"
5Cina Mancha Real - Atco. Linares

X

 

Villanueva Mesía consigue una victoria
que lo aúpa en puestos altos

Los jugadores Malenos salieron metidos a morder desde el primer segundo, y así lo hicieron adelantándose en el marcador a través del zagreño Chechu (Min 2, 1-0). Pero tras el gol la rápida reacción visitante, provoco un desconcierto en los hombres de Javi Castañeda, con pocas transiciones y poco juego claro; que aprovecharon los Cabrenses a las contras para darle la vuelta al marcador y en 3 minutos poner el marcador con un 1-3 (Min 7).

 

Con ese marcador fueron pasando los minutos con poco acierto final por parte local y con los visitantes teniendo opciones que no llegaban a finalizar. Una tardía reacción Malena, que no quería dejar que los de Paco Muñoz se hicieran con el partido, el capitán Negro mando de nuevo el balón al fondo de la red defendida por Ramón Herrera; para poner el marcador 2-3 (Min 18) y con el que se llegaría al descanso.

Tras la reanudación el Villanueva Mesía FS salió con las ideas claras y sobre todo con hambre de goles, lo que hizo tras una falta al borde del área que Curro en la jugada de la falta empatara la contienda 3-3 (Minut 24). La intensidad local tras este empate les hizo cometer faltas innecesarias y provocar que rápidamente entrasen en bonus, teniendo que parar la intensidad defensa.

Los jugadores de Paco Muñoz tuvieron unos minutos de rápida circulación, permitida en parte por no poder presionar los locales y hacer faltas innecesarias, aunque en tres ocasiones fueron las que la gran actuación del meta local Natillas tuvo que detener desde los doce metros los lanzamientos visitantes.

Tras una buena combinación Cabrense vuelven a ponerse por delante en el marcador, gracias a Eliseo que poner el 3-4 en el marcador. Pero 2 minutos después a través del toconero Paco, los locales volvieron a empatar (4-4). Y uno más tarde en el 34, el capitán maleno Negro aúpa a los suyos y hace ponerse en pie a la grada dándole la vuelta al marcador y poner lo que a la postre sería el resultado final de 5-4 para el Villanueva Mesía FS.

En resumen, gran victoria local que confirma la actitud Malena en los últimos minutos de los encuentros y que les hace remontar y sacar adelante los resultados. Y por otro lado se ha vista un buen equipo visitante, con un gran trabajo defensivo y ofensivo al que los rivales van a tener que sufrir para arrebatarles los puntos. Así que enhorabuena a los chicos de Javi Castañeda por el resultado y a los de Paco Muñoz por el gran partido que nos han hecho ver a los amantes de este deporte.

 

 

 

X

 

Señalsur Torremolinos tuvo que trabajar
para ganar contra El Ejido

Señalsur Torremolinos FS recibía al colista El Ejido 2012 al que superó por un ajustado 5 a 4. La primera mitad fue el período goleador al llegar al descanso con 4 a 3 con goles por parte local con jugadas a balón parado y por parte ejidense al aprovechar pérdidas o robos de balón en la salida.
 
En el minuto 4 se adelantó El Ejido al tener más confianza el visitante Ángel que el meta David que duda en la salida lo que le vale encajar el tanto. Apenas un minuto después una falta lateral con jugada de estrategia la convierte Rubén Zambrana en el empate tras fuerte tiro pegado al larguero.

 

Una contra tras pérdida en el centro del campo la culmina Ángel en su segundo gol adelantando nuevamente a su equipo en el minuto 7, pero primero Raúl con un punterazo tras saque de banda y posteriormente Alex tras saque de falta le dan la vuelta al marcador en apenas 1 minuto.
 
El ritmo de juego baja pasando a un período de llegadas en una y otra portería, pero no sería hasta el minuto 16 cuando se movería el resultado para volver a empatar el equipo visitante nuevamente aprovechando un mal pase local que intercepta Mehdi haciendo el 3 a 3. Rozando el tiempo reglamentario y otra vez de saque de falta José lleva a su equipo al descanso con ventaja.

 

El Señalsur Torremolinos FS empieza la segunda parte retrasando sus líneas haciendo que el El Ejido tenga mas llegada logrando igualar en el minuto 6 por mediación de Aguilera. Pero una vez mas una jugada a balón parado le dio la ventaja definitiva a los pupilos de Manuel Gutiérrez al sacar de banda y Rubén lanzar el esférico al poste recogiendo el rechace Sergio y mandar el balón a la red.

 

Los torremolinenses cogen confianza y tienen oportunidad de aumentar la diferencia, siendo las mas claras las de Rubén Zambrana con tiro al larguero y mano a mano con el portero que no culmina. La presión hace que los almerienses se pongan con cinco faltas cuando quedan 3 minutos recurriendo al juego de 5, pero la defensa local aguanta el dominio visitante y cuando logran romper esta línea el meta David resuelve con una gran parada finalizando el encuentro con triunfo local por 5 a 4.

 

Estos tres puntos sitúan al Señalsur Torremolinos FS en segunda posición, teniendo el próximo fin de semana una piedra de toque importante al visitar el feudo del Linares, uno de los favoritos de esta categoría.

 

 

X

Mancha Real golea en casa a todo
un favorito como el At. Linares

Ayer sábado se disputo el derbi provincial  jiennense en la cancha de Mancha Real de la jornada 8º del grupo 18 de Tercera División entre el conjunto del 5Cina Mancha Real FS y el Atco Linares donde el conjunto local goleaba en su cancha al que era hace unos días líder de esta categoría por un resultado de 6-2 y donde el conjunto local se mereció la victoria en todo momento y donde una vez más que el Linares no es capaz de sacar fuera de casa la victoria

 

Los primeros minutos del partido le hicieron mucho daño en el marcador a los visitantes donde el conjunto de Mariano Casanova se marchaba en el marcador por 4-0 tras aprovechar fallos individuales y un exceso de confianza de Linares. Con cuatro goles en el saco se marcharía los jugadores de Chus al descanso.

 

En la reanudación de la segunda parte, el conjunto visitante parecía otro. Más centrado en sacar el partido adelante y dar la vuelta al marcador. De ahí llegó el gol de Tortu para hacer creer a los suyos de la machada. Sin embargo, rapidamente Ernesto y posteríormente Diego se encargaría de hacer el quinto y sexto de los de Mancha Real para así sentenciar el líder de la categoría el encuentro.
 
Finalmente, maquillaría el resultado Avo poniendo un 6-2 final donde a pesar de estar la segunda parte Mancha Real con el bonus agotado aguantó valiente el tipo y llevarse los tres puntos finales.

 

Carlos Hugo García Morales