¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 JAEN 9 7 1 1 22
2 TORR 9 6 1 2 19
3 OGIJ 9 6 1 2 19
4 ALHA 9 5 3 1 18
5 SANT 9 5 1 3 16
6 KLM 9 5 1 3 16
7 ELECT 9 4 3 2 15
8 MARAC 9 4 1 4 13
9 EJIB 9 3 3 3 12
10 BAIL 9 4 0 5 12
11 MOCL 9 3 1 5 10
12 MREAL 9 2 2 5 8
13 LOJA 9 2 2 5 8
14 HUEL 9 2 1 6 7
15 GAD 9 2 0 7 6
16 PIZA 9 1 1 7 4

3º División / Grupo 18º / Previas / 1º Jornada

El Grupo 18º comienza con derbis
malagueños y almerienses

San Antonio y Mancha Real,
duelo de aspirantes al título

X

 

A lo grande ha comenzado el Grupo 18º con una primera jornada apasionante dónde los máximos favoritos al título se estrenan ante su afición. Hablamos del Jaén B que se las verá con Ogíjares FS y el AA.VV. San Antonio contra un rocoso Mancha Real que tampoco renuncia a nada. 
 
CD. PIZARRA FS – ATCO. CARRANQUE-MOCLINEJO 
Árbitros: Carmona Fernández y Carmona Fernández (Málaga)
Pabellón Dani Pacheco / Sábado 18:00
 
El Pabellón Dani Pacheco de Málaga pone el telón de apertura del Grupo 18º donde se estrenarán dos equipos malagueños que ya se conocen de su etapa de provincial. Un derbi malagueño para poner el punto de partida a esta nueva temporada donde un Pizarra que tan solo ha registrado tres altas para su debut. El equipo de Pepe Pardo quiere asegurar cuanto antes la permanencia para gozar de una temporada tranquila. Mientras que su rival el filial del Atco. Carranque se estrena también este año y que servirá como equipo preparatorio  para el equipo de Segunda B. Los de Óscar Martín no tendrán presión pero sí buscarán ser competitivos siempre. 
 
CD. ELECTRO BELTRÁN – UD. MARACENA
Árbitros: Olmos Sáez y Claudiu Hiticas (Almería)
Pabellón Municipal Huércal Almería / Sábado 18:30
 
El subcampeón de Tercera División se estrena esta temporada ante los suyos. Veremos si los de Pepe Sarmiento tras perder jugadores de entidad, son capaces de rehacerse con savia nueva. Su objetivo será el de seguir rodando a los nuevos jugadores que han llegado y empezar con buen pie este primer tramo de campaña. Los almerienses reciben a un Maracena ilusionado en su vuelta a Tercera. Los granadinos candidatos a luchar por la permanencia desde el primer momento quieren dar la sorpresa en Huércal de Almería y comenzar sumando unos puntos que les será muy necesarios desde el primer momento. 
 
JAÉN PARAÍSO INTERIOR “B” – OGÍJARES F.S. 
Árbitros: Torres Martínez y Martínez Torres (Jaén) 
Pabellón La Salobreja / Sábado 18:30
 
El máximo aspirante al título del Grupo 18º abre la competición ante un recién ascendido como Ogíjares. Los de Javi Roca tras su primer año en Tercera quieren seguir peleando por los puestos altos y será un rival a tener en cuenta durante toda la temporada. El equipo de Javi Roca tendrá que vérselas con un Ogíjares FS de Eugenio Domínguez. Los granadinos se han reforzado con jugadores talentosos de Granada y que buscarán estar en la zona media-alta de la tabla. Un partido que servirá como inicio de temporada y ver como estará la máquina de engrasada. 
 
AA.VV. SAN ANTONIO – MANCHA REAL FS.
Árbitros: Criado Villalobos y Cruz Gutiérrez (Almería)
Pabellón Antonio Rivera / Sábado 19:00
 
El partido de la jornada se cita este sábado sobre el Antonio Rivera de Almería. Llega un recién ascendido de la provincial almeriense como el San Antonio-Ciudad Jardín que en su debut en Tercera quiere apostar por un proyecto de altos vuelos y para ello se ha reforzado de grandes jugadores de la provincia. El equipo que dirige Rafa López se estrena ante su afición a lo grande y lo hace como un rival que busca también el objetivo de estar entre los mejores equipos del Grupo 18º. Mancha Real FS que con la entrada de Pedro Ortega como técnico seguirá apostando por el equipo que el pasado año llegó tan lejos. Un partido de alturas en el que será una pugna interesante por quien dominará sobre el parquet. 
 
FONTIA TORREMOLINOS FS – AMIFTO ALHAURÍN
Árbitros: Fernández Olea y Torreño Cerrillo (Málaga)
Palacio San Miguel / Sábado 19:00
 
El gran duelo de malagueños y viejos conocidos se producirá en esta primera jornada que servirá como aperitivo para lo que se les espera a ambos equipos. Ambos conjuntos malagueños afrontarán este derbi con intención de sumar los primeros tres puntos que los coloque en una situación favorable para aprovechar las buenas sensaciones que han dejado ambos en pretemporada. Se han rodeado de casi el mismo grupo de años pasados por lo que será un partido trepidante con dos equipos con mucho poder ofensivo. 
 
ATCO. HUELÍN – BAILÉN 2008 FS 
Árbitros: Conejero Molina y Ortiz Zamudio (Málaga)
Ciudad Deportiva Carranque / Sábado 20:00
 
La jornada del sábado acaba sobre la Ciudad Deportiva de Carranque donde el Atco. Huelín continuará un año más en Tercera División y buscará meterse en la zona noble este año. Pero para ello los de la capital malagueña tendrán que empezar ante un recién ascendido muy correoso y que se estrena en Tercera para quedarse. El equipo de Bailén, campeón de la provincial jiennense, ha apostado por una línea creciente. Se ha reforzado de gente de garantías en Tercera como los Bocata, Cantero o Domi. Será un partido muy igualado donde los bailenenses de Alberto cuentan con una pequeña ventaja por su plantilla.
 
CD. LOJA – CD. GÁDOR 
Árbitros:
Pabellón Municipal Loja / Domingo 12:00
 
Duelo muy abierto el que se producirá este mismo domingo sobre tierras granadinas donde el CD. Loja que repite otro año en Tercera División bajo la dirección de Jesús Ordóñez quiere mejorar su posición del año pasado y no pasar tantos apuros en la pelea por la permanencia. Para ello apuestan por una línea continuista en su plantilla para seguir asentandose en categoría nacional. Su rival de esta semana será un descendido de Segunda B como el CD. Gádor. El equipo que vuelve a dirigir el bueno de Gabi ha perdido gran parte de sus jugadores estrellas, por lo que ha tenido que reinvertarse en su regreso a Tercera. Será toda una incógnita a que aspirarán este año pero los gadorenses crecerán conforme vaya pasando la liga. 
 
KIOSCO LUIS MARÍN – CD. EL EJIDO 2012 “B” 
Árbitros: Fernández García y Jiménez González (Almería)
Pabellón José Antonio Segura / Domingo 12:30
 
En la capital almeriense finaliza la jornada con un derbi almeriense de recién ascendidos. Dos equipos que se conocen muy bien tras competir ambos en provinciales. Pero llegar a Tercera les ha cambiado mucho su planificación y han tenido que renovar sus plantillas. El duelo se presenta sin ningún favorito donde tanto los de Álex Marín como los de Miguel García buscarán tres puntos que les haga empezar con confianza los primeros compases de la temporada. Duelo donde vislumbrarán las grandes canteras que poseen los dos conjuntos del oriente andaluz.