¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 JAEN 26 22 2 2 68
2 ALHA 26 20 3 3 63
3 TORR 26 16 2 8 50
4 SANT 26 14 3 9 45
5 OGIJ 25 14 2 9 44
6 EJIB 26 12 6 8 42
7 KLM 26 12 3 11 39
8 MARAC 26 11 3 12 36
9 BAIL 26 10 3 13 33
10 MREAL 26 10 2 14 32
11 ELECT 26 8 7 11 28
12 HUEL 26 8 3 15 27
13 MOCL 26 7 5 14 26
14 GAD 26 6 4 16 22
15 LOJA 26 6 4 16 22
16 PIZA 25 4 2 19 14

Crónicas / 9º Jornada

 Villa del Río - Fisiosalud PFS
At. Linares - Señalsur Torremolinos
UD. Benamocarra - Villanueva Mesía

X

 

Fisiosalud PFS corta la racha
positiva del Villa del Río

Llegaba FisioSalud Peligros Fútbol Sala a un campo complicado donde sería necesario un trabajo humilde de todo el conjunto para puntuar. El Villa del Río, por su parte, lo hacía en racha como segundo clasificado. Los granadinos esperaban un duelo de similares características al vivido en el Julián Jiménez de Linares donde la lucha fue de poder a poder. No se equivocaron.

 

Desde el primer minuto del encuentro, Villa del Río quiso llevar la iniciativa haciendo sudar al conjunto nazarí en labores defensivas. Éstos realizaron un partido muy serio de atrás hacia adelante imprimiendo una gran intensidad en las ayudas y achicando espacios. Los locales intentaron anotar de todas las maneras posibles. Sin embargo, sería Yáñez quien pondría el cero a uno para FisioSalud PFS cerca del ecuador del primer acto. La dinámica, y el resultado, se mantuvieron hasta el descanso.

 

La segunda mitad seguiría el mismo guión de la primera parte: dominio e iniciativa local, con ocasiones desbaratadas por la zaga granadina que supo sufrir y gestionar los tempos del partido. Fue ya en el tramo final, con dos acciones consecutivas, cuando Yáñez y Migue firmarían el 0-3 definitivo colocando a FisioSalud PFS a tan solo un punto del nuevo líder, Dia Atlético Pozo Alcón. Éste, además, rinde visita a los de Ramón Balboa la próxima semana.

 

X

 

At. Linares vuelve por sus fueros

Goleada del conjunto linarense en casa ante Señalsur Torremolinos que tras de la derrota en Mancha Real y los enfrentamientos directos de esta jornada y las próximas necesitaba ganar los locales, además de la victoria, los de Chus mostraron una gran actitud en defensa del equipo, con intensidad y concentración durante los 40 minutos.

 

La primera parte comenzó con un Linares que intentaba elaborar con velocidad sin tener pérdidas innecesarias para evitar transiciones y lo hicieron de muy buena manera. Además, en la presión y recuperaciones del balón también estuvo bastante bien con ayudas y repliegues rapidísimos donde cortábamos los ataques de ellos en zonas donde no existía peligro para nosotros. Así consiguió Linares marcharse con 4-0 en el marcador con un resultado muy cómodo.

 

Con todo en contra, Señalsur Torremolinos salió desde el inicio del segundo tiempo con portero jugador y lo mantuvo los 20 minutos, sin renunciar nunca al ataque de reducir distancias. En defensa el Linares se mantuvo muy serio en defensa y con mucha concentración. A pesar de la ventaja con el quinto jugador, Torremolinos no paraba de intentarlo pero se llevaría un parcial de 2-0 en esta segunda parte los visitantes. Linares seguía sometiéndose a un gran degaste físico y psicológico que supieron responder y estar a la altura.

 

En el último minuto, llegaría el gol del honor de Torremolinos, mínimo premio a su empuje y ganas de intentar pelear el encuentro, donde nunca ha renunciado a ir a por el partido y con jugadores muy jóvenes, rápidos y muy trabajadores.
 
Carlos Hugo García Morales

 

X

 

Villanueva Mesía ahonda más en
la herida de Benamocarra

UD Benamocarra: 4
Carlos Pastor, Raul Martín, Victor Ortega, Francisco Fernández y  Francisco Espejo (5 inicial). Jairo Jiménez, Diego Cuadra, Sergio Rodriguez, Carlos Jiménez, Alejandro Fernández y Daniel Heral.

 

Villanueva Mesía: 7
Jose Manuel Zamora, Jesus Perez, Roberto López-Cózar, Francisco Gerardo, Jose Aguilera (5 inicial). David Alcaide, Francisco Entrena, Rafael Cobos, Francisco Jimenez, Ignacio Diaz, Joaquin Atienza y Alberto Díaz.

 

Goles: 0-1 (Francisco Entrena, min9); 1-1 (Diego Cuadra, min15); 2-1 (Francisco Fernández, min24); 2-2 (Francisco Jiménez, min25); 2-3 (Francisco Entrena, min26); 2-4 (Francisco Fernández, min29); 2-5 (Rafael Cobos, min32); 3-5 (Jairo Jiménez, min35); 3-6 (Rafael Cobos, min37); 4-6 (Francisco Espejo, min39), 4-7 (Francisco Jiménez, min39).

 

Árbitros: Francisco Guirado Zayas; Borja David Gre Arroyo; Maria Auxiliadora De la Rosa Mulero. Diego Cuadra De Leiva (TA); Rafael Cobos Alvarez (TA); Jesus Perez Garcia (TA); Joaquin Atienza Espejo (TA).

 

Tarde de fuerte viento en Algarrobo. Hasta en 30 minutos hubo que retrasarse el comienzo del partido por la pérdida de electricidad debida al fuerte viento. El encuentro comenzó con la incertidumbre de poder jugarse hasta el final dadas las ya citadas pérdidas de electricidad en el pabellón.

 

La primera parte se resume en constantes errores ofensivos y defensivos por parte de ambos equipos. Locales y visitantes cometían continuos errores no forzados con y sin balón. Ambos equipos planteaban un partido con defensa en media cancha, esperando transiciones rápidas que ejecutar. Numerosas ocasiones de gol por parte de ambas escuadras caían en saco roto por las intervenciones de sus porteros o por la mala ejecución en la  finalización. Finalmente es el equipo visitante el primero en abrir el marcador en una cesión sancionada por los colegiados y bien aprovechada por Villanueva (Paquillo, min9).

 

Unos minutos después son los locales los que en una rápida transición logran el empate (Diego Cuadra, min15). Desde aquí hasta el final de la primera parte no se movería el marcador. Una primera parte con muchos errores y poco acierto.

 

La segunda parte comenzaba con más intención de juego e intensidad por parte de ambos equipos. Benamocarra y Villanueva seguían con una defensa en media cancha y fueron los locales los que lograron ponerse por delante en el marcador (Francisco Fernández, min24). A partir de aquí es el equipo visitante el que toma la iniciativa, sube la defensa y consigue que el equipo local tenga importantes pérdidas de balón en la salida de la presión.

 

Fruto de ello son los 3 goles conseguidos en 4 minutos de vértigo (goles en los minutos 25, 26 y 29). El resto de segunda parte fue de presión por parte del equipo visitante y de transiciones rápidas en la salida de presión por parte del equipo local. De esta forma, se sucedieron las ocasiones de gol por ambas partes, muchas de ellas fruto de los errores que se dieron durante todo el partido, y donde los de Villanueva tuvieron mayor acierto y más frescura en los minutos más importantes del encuentro. Así se alcanzaron hasta 4 goles más (4-7 final) aunque el partido ya parecía decidido con el 2-5 visitante.

 

Benamocarra tendrá que seguir luchando para salir de los puestos de abajo y Villanueva se afianza en la parte alta de la tabla donde un puñado de equipos pelean por no perder comba.