¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 JAEN 16 14 1 1 43
2 ALHA 16 11 3 2 36
3 OGIJ 16 10 1 5 31
4 MARAC 16 8 3 5 27
5 EJIB 16 7 5 4 26
6 TORR 16 8 2 6 26
7 KLM 16 8 1 7 25
8 SANT 16 7 3 6 24
9 ELECT 16 6 5 5 23
10 MREAL 16 6 2 8 20
11 BAIL 16 6 2 8 20
12 MOCL 15 5 2 8 17
13 GAD 16 4 2 10 14
14 HUEL 16 3 3 10 12
15 LOJA 16 3 2 11 11
16 PIZA 15 2 1 12 7

3º División / Grupo 18º / Crónicas / 10º Jornada

Fontia Roca TFS - CD. Electro Beltrán
Kiosco Luis Marín - AAVV. San Antonio

X

 

San Antonio retoma la racha positiva
venciendo sobre la bocina en el derbi

Kiosco Luis Marín: 2
Luis, Antonio, Jesús, David, Vidal - cinco inicial - Juan, Vicente, Alejandro, Chus, Alberto y Ricardo

AAVV. San Antonio 3
Julio, Inda, Palermo, Raúl y Paco Torres - cinco inicial - Tamayo, Víctor, Víctor González y Pepe

Goles: 1-0 (4´) Antonio, 1-1 (12´) Víctor González, 1-2 (22´) Raúl Olmedo, 2-2 (38´) Jesús y 2-3 (39´) Paco Torres

Arbitros: Fernández García y Jiménez González (Almería) Amarillas para Julio, Palermo, Paco Torres, Raúl Olmedo en el lado visitante. Para el lado local fue amonestado Antonio. Vio la roja directa Alejandro y Antonio por el lado local y el delegado Alejandro Marín.

Pabellon José Antonio Segura. Llenazo.
 
El derbi almeriense se lo lleva el CD San Antonio, por 2 a 3 goles,  ante un Kiosco Luis Marin que aunque empezó ganando, sucumbió ante la calidad y buen juego que desplegaron  los pupilos de Rafa López.  

Fue un partido de auténtica rivalidad, entre dos conjuntos que se conocen bien,  aunque hay que lamentar las distintas decisiones poco afortunadas de los colegiados que se hicieron de notar y pusieron su granito de arena para embarrar un partido de guante blanco.

Los primeros minutos fueron de tanteo, sin control por parte de ningún equipo. Los disparos a portería eran lejanos y sin problema para ambos porteros. En un rechace a la contra de los kiosqueros, en el minuto 4, se producía la primera decisión polémica del partido con la expulsión del portero del San Antonio por unas manos fuera del área, al salir a despejar. Falta al borde del área, con defensa de 3 jugadores que el Kiosco no supo aprovechar, pero que un minuto después, y ante una defensa mermada por la expulsión, Antonio Rodríguez, hacía el 1 a 0 para delirio de los más de 150 aficionados que abarrotaban el pabellón José Antonio Segura. 

El CD San Antonio, lejos de desesperarse, supo reaccionar y  empezó a controlar el partido. Se notaba el cambio de sistema de juego impuesto por Rafa López que hizo que los kiosqueros, que juegan sus encuentros encerrados  para salir a la contra, tuvieran que esforzarse y controlar el balón, algo que al no estar acostumbrados, provocaba la perdida de pelotas en el centro del campo, que unido a la calidad de los de la barriada de Ciudad Jardín, favoreció a los intereses del San Antonio, que en el minuto 12, empataban el choque por mediación de Victor Gónzalez.  Así acabaría la primera parte, destacando  un par de disparos por ambas formaciones a los travesaños con disparos lejanos.

La segunda parte fue una continuación de los primeros 20 minutos. Un CD San Antonio que jugaba a lo que habitualmente juega el Kiosco Luis Marin, es decir, una fuerte defensa en medio campo para salir a la contra, y así es como logró dar la vuelta al marcador, con una jugada personal espectacular por banda izquierda de Raul Olmedo con dos regates a dos contrarios y culminación con golazo incluido de vaselina. 1 a 2. 

Los siguientes 10 minutos fueron un toma y daca de ambos conjuntos, con ocasiones para aumentar el marcador, por parte de los visitantes, y por empatar, por medio de los locales. Ambos porteros, José  Miguel Tamayo, por San Antonio y Jun Antonio Domínguez por los Kiosqueros, hacían paradas de alto nivel. 

Los que no acertaban eran los colegiados, que continuaban con sus decisiones más que polémicas, con la señalización de faltas inexistentes, cuando otras mucho más graves, y que perjudicaban a ambos conjuntos, pasaban inadvertidas.

Con 1 a 2 se llegaba a los 5 últimos minutos, donde el Kiosco Luis Marín sacaba al quinto jugador, para empatar, pero que de nada le servía, pues el San Antonio cerraba todos los espacios. Fue en una contra, donde Jesús Teruel, si encontró un hueco y lograba empatar el choque para los kiosqueros, a falta de 1,38 para el final de partido. 

San Antonio, no quería el empate quería la victoria, y por eso sacó al quinto jugador para intentar controlar la pelota y tener las ocasiones. En un ataque estático 5 contra 4, a falta de 1 minuto, los kiosqueros pedían manos en una jugada que le hubiera significado lanzamiento desde el doble penalti, jugada que dejaron sin sancionar los colegiados, provocando la indignación de los locales con dos expulsiones, para el delegado y entrenador Alejandro Marín y Francisco Burgos, que estaban en el banquillo. La posterior jugada del San Antonio, 5 contra 4, valío para que Paco Torres, a falta de 24 segundos, cerrara el partido con el 2 a 3 definitivo.

Por tanto, victoria visitante de los de Rafa López, que de nuevo vuelven a la senda de las victorias con tres puntos muy merecidos, que hacen que sigan en la parte alta de la clasificación. El CD San Antonio, ya sabe a lo que quiere jugar; en 10 encuentros no conoce la derrota fuera de su pabellón, y gana fuera lo que pierde en casa. El Kiosco, desafortunado hoy, se queda en mitad de la tabla.

 

X

 

Carlitos González culmina una remontada
de película para el Fontia Roca TFS

Si usted necesita un especialista en remontadas, llame al Fontia-Roca FS Torremolinos que se está convirtiendo en todo un experto en superar las adversidades, en este caso ocurrió ante Electro Beltrán de Aguadulce tras tener el partido controlado en todo momento pero no se llegaba a finalizar las ocasiones. Los de Tomás Quintana se encontraron a un equipo almeriense muy bien plantado y que posiblemente tenga uno a uno de los mejores jugadores de la provincia de Almería que no se lo puso nada fácil al Fontia-Roca. 

Muchísimas ocasiones son las que tuvieron los locales en la primera mitad, pero el palo de la portería y la buena actuación del portero visitante hicieron que fuera imposible irse al descanso con algo más que un empate a cero a pesar de que Cecilio o Dani Ginés tuvieran múltiples ocasiones. 

Ya en la segunda parte, los jugadores de Tomás ganaron en desparpajo ya que se veían respaldados con la buena actuación que estaba cuajando en la portería Tommy. Juanillo y Miguel Cañadas llegan de manera incansable a la portería de Fran Ruiz pero se encontraban con un muro. A los pocos minutos de comenzar la segunda mitad, Dani Ginés se hacía con un balón en el área que con una definición fuerte arriba hacía el primero. 

El partido parecía controlado pero poco a poco los de Almería iban teniendo más ocasiones que se encontraban con las manos de Tommy. Pero Carmelo en el 33 y en el 35 ponía por delante a su equipo. 

Esta remontada de los de Aguadulce no hizo otra cosa que conseguir que el Palacio San Miguel se convirtiera en una caldera que recordaba a los pasados años en la categoría de plata y fuera un jugador más en la pista. 

Los jugadores creyeron en ellos y en el apoyo de los aficionados y de este modo, cuando Tomás Quintana sacó juego de cinco con Miguel Cañadas, Juanillo anotaba el empate a dos y a falta de apenas 28 segundos, Carlitos González anotaba el definitivo 3 a 2 que hizo estallar al Palacio San Miguel, que deja a los de Torremolinos a un zarpazo del líder.