¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 JAEN 23 19 2 2 59
2 ALHA 23 17 3 3 54
3 TORR 23 14 2 7 44
4 SANT 23 13 3 7 42
5 OGIJ 23 12 2 9 38
6 EJIB 23 10 6 7 36
7 KLM 23 10 3 10 33
8 ELECT 23 8 7 8 31
9 BAIL 23 9 3 11 30
10 MARAC 23 9 3 11 30
11 MREAL 23 9 2 12 29
12 HUEL 23 7 3 13 24
13 MOCL 23 6 5 12 23
14 GAD 23 6 4 13 22
15 LOJA 23 5 4 14 19
16 PIZA 23 3 2 18 11

3º División / Grupo 18º / Previas / 14º Jornada

Electro Beltrán examina al líder

Sin complejos en el Antonio Rivera

X

 

El año 2018 no puede acabar de la mejor manera en este Grupo 18º con una zona alta tan igualada desde el segundo clasificado hasta el octavo puesto. Al igual que ocurre en la parte baja con muchos equipos metidos en la pomada. Para ello se presenta una semana clave para ambas luchas. Será importante ver si el líder sigue sin echar el freno y para ello tendrá un duro examen. O bien si el duelo fraticida entre San Antonio - B. E. Ogíjares sirve para volver a creer. También de trágico pueden ser los duelos que se presentan en el Pabellón Nuevo de Carranque con Huelín, en el Dani Pacheco de Pizarra o el 28 de Febrero de Bailén.  
 
ATCO. HUELÍN – CD. GÁDOR 
Árbitros: Fernández Olea y Torreño Cerrillo (Málaga)
Pabellón Nuevo de Carranque / Sábado 16:30
 
El telón se abre en la Ciudad Deportiva de Carranque con un duelo de muchas urgencias. Una victoria o una derrota en este partido puede significar el todo o nada, ya que un Huelín que se distancia a solo un punto del descenso, diferencia que mantiene con el equipo que recibirá el CD. Gádor. Por lo que nuevamente será toda una final para estos dos equipos que no vienen esta semana de conseguir vencer en sus respectivos duelos ante Electro Beltrán y Carranque-Moclinejo. Será un partido muy igualado en todo momento y que se decidirá por pequeños detalles, especialmente en la defensa con dos equipos propensos a encajar tantos por partido.
 
CD. ELECTRO BELTRÁN – JAÉN P. INTERIOR “B”
Árbitros: Gutiérrez Echevarría y Cuesta Izquierdo (Granada)
Pabellón Municipal Huércal de Almería / Sábado 17:15
 
Nuevo reto para el súper líder Jaén B que no hay nadie que le tosa en esta primera vuelta. Tras pasar totalmente por encima del San Antonio, los de Javi Roca afrontarán esta jornada fuera de La Salobreja en una pista dura como la del Electro Beltrán. Un equipo que le exigirá dar nuevamente su mejor imagen para sacar tres puntos valiosos que le hagan despedir con victoria el 2018. Por su parte, los de Carlos Cirilo que vienen de ganar al Atco. Huelín a domicilio encajando una goleada vienen con los cuchillos afilados dispuestos a hincarle el diente al actual líder.
 
PIZARRA FS – CD. EL EJIDO “B” 
Árbitros: Carmona Fernández y Carmona Fernández (Málaga)
Pabellón Dani Pacheco / Sábado 18:00
 
No hay mejor noticia que la victoria que consiguió el pasado sábado el Pizarra a domicilio que hace reafirmar el vuelco que están consiguiendo dar en la plantilla para revertir la situación. Los malagueños llegan a esta última jornada del año con la posibilidad de cerrarlo rozando salir del descenso. Para ello se presenta un duelo más que igualado en el Pabellón Dani Pacheco donde el filial ejidense llega con la vítola de favorito a priori pero que tendrá que demostrar su gran juego sobre la pista. Los pupilos de Miguel García metidos también en la pomada de la zona media les puede hacer que se acerquen aún más a los mejores si cantan una victoria más en la capital malagueña.

CD. LOJA – AMIFTO ALHAURÍN
Árbitros: Pérez Nieto y Rubio Toledo (Granada)
Pabellón Municipal de Loja / Sábado 18:00
 
Muy desigual se presenta este encuentro el que se disputará en el Municipal de Loja donde el penúltimo clasificado recibe la visita de uno de los equipos más en forma de la competición como el Amifto Alhaurín. Los granadinos que siguen sin conocer la victoria desde hace nueve jornadas necesitan tres puntos como el comer para engancharse al vagón de la permanencia. El rival no es el idóneo ya que llega un Alhaurín metido en la pelea por el liderato. Ahora mismo el único que le sigue un poco de cerca al Jaén B y que no puede desaprovechar estos tres puntos para seguir metiendo presión a su rival.
 
FONTIA ROCA TFS – ANJUMARPA M. REAL 
Árbitros: Conejero Molina y Olmos Sáez (Málaga)
Palacio San Miguel / Sábado 18:30
 
Partido de muchos contrastes entre dos equipos alicaídos. No ha sido la mejor semana para el Fontia Roca Torremolinos que tras caer por la mínima en Maracena ha recibido la noticia de la marcha de Tomás Quintana del banquillo. Lo que supone que dentro de esta semana convulsa, los malagueños tengan que acabar el año con la necesidad de no descolgarse de la zona alta. Para ello tendrán que recibir a un rival también muy tocado  y que no es capaz de salir de la zona baja como el Anjumarpa Mancha Real. El conjunto de Pedro García no fue capaz de derrotar en casa al colista, por lo que se ha complicado bastante esta semana. Una derrota puede significar caer nuevamente al ostracismo del descenso. Una semana idónea para los manchegos para sacar tajada.
 
KIOSCO LUIS MARÍN – UD. MARACENA
Árbitros: Criado Villalobos y Fernández García (Almería)
Pabellón José Antonio Segura / Sábado 18:30
 
Los ´matagigantes´ de la liga se baten en duelo en esta última jornada del año donde tanto almerienses como granadinos fueron capaces de derrotar la pasada semana a gallitos de la competición como Ogíjares o Torremolinos. Tres puntos que les hacen crecer en la clasificación y mirar más hacia arriba. En la parte almeriense, este partido se presenta con la posibilidad de acabar el año mucho más cerca del pelotón de cabeza. Mientras que un Maracena que ya se ha metido de lleno en la crema, buscará aprovechar otros duelos para acabar su periplo en 2018 con toda una gran clasificación que está realizando.
 
AAVV. SAN ANTONIO – B. ESPINOSA OGÍJARES
Árbitros: Brandani Milicchio y Cruz Gutiérrez (Almería)
Pabellón Antonio Rivera / Sábado 19:00
 
Dos equipos que la jornada 13º para ellos será totalmente negra y para olvidar, y que tras acabar el fin de semana necesitaban que llegara esta decimocuarta cuanto antes para poder sanar las heridas cosechadas en las capitales de Jaén y Granada. Es hora de reivindicarse y qué mejor que hacerlo ante un gran rival de poder. Partido de muchos quilates el que disputará tanto San Antonio como Ogíjares en el Antonio Rivera de Almería. Dos de los equipos más goleadores pero que también gozan de números no tan buenos en la defensa hablan de un partido que será totalmente abierto y que nos dejará un bonito espectáculo para aquel que desee ver este partidazo.
 
BAILÉN 2008 FS – A.C. MOCLINEJO 
Árbitros: Martínez Calahorro y Torres Martínez (Jaén)
Pabellón 28 de Febrero / Sábado 19:30
 
Para decir adiós al año en el Grupo 18º de manera definitiva se dará con un duelo entre equipos de la zona baja y cuya misión es cerrarlo con una victoria que les haga poner diferencias sobre el descenso que se sitúa en cinco y cuatro puntos para jiennenses y malagueños. Un partido muy igualado ya que ambos equipos vienen en trayectorias totalmente diferentes con un Bailén que cosecha dos semanas consecutivas sin vencer y un Moclinejo que recobró la senda del triunfo el pasado fin de semana.