¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 JAEN 30 26 2 2 80
2 ALHA 30 23 3 4 72
3 TORR 30 20 2 8 62
4 OGIJ 30 16 3 11 48
5 SANT 30 14 4 12 46
6 EJIB 29 13 6 10 45
7 MARAC 30 14 3 13 45
8 MREAL 30 13 2 15 41
9 KLM 30 12 4 14 40
10 BAIL 30 12 3 15 39
11 ELECT 30 9 8 13 32
12 GAD 30 9 4 17 31
13 HUEL 30 9 3 18 30
14 LOJA 30 8 4 18 28
15 MOCL 30 7 5 18 26
16 PIZA 29 5 2 22 17

La 3º División llega a su tramo decisivo

¿Alguien podrá con la hegemonía de Nazareno DHFS y Jaén P. Interior "B" en Tercera?

Recién comenzada la segunda vuelta en los grupos 17º y 18º de Tercera División, llegan los meses decisivos de la competición en la cuarta categoría nacional donde tanto por el liderato como por la permanencia hay una pugna por decidir quienes serán los equipos que intenten ascender a Segunda B o bien dispongan su camino para la liga provincial. Una Tercera División, que en ambos grupos se está viviendo una transición en el nivel de la categoría, quizás un poco más inferior a la de años anteriores.
 
En el grupo occidental, el grupo 17º. No hay quien tosa al equipo Nazareno DHFS de José Vidal, donde en estas 16 jornadas ya disputadas solo una derrota figura en su haber teniendo 42 puntos de 45 posibles. Está barriendo prácticamente a todos sus rivales y los golea sin paliativos. Veremos si la marcha de Nene es testimonial o influyente en estas jornadas restantes donde aparece un Écija Futsal que a siete puntos de diferencia - tras su último traspiés -. El conjunto astigitano se convierte en la alternativa más cercana para pelear por un primer puesto que casi puede decidirse en la jornada 18º (duelo Dos Hermanas-Écija).
 
Tras estos dos equipos, aparecen un Smurfit Kappa y Pozoblanco FS que están cuajando una gran temporada pero sus números no son lo suficientemente excelentes para estar en la pomada. Son equipos que se muestran muy regulares en sus canchas, pero les está costando más sacar puntos a domicilio (como casi al resto de equipos del grupo). Muy lejos de esta pelea, Águilas de Pedrera y Deportivo Ceutí que su objetivo pasa por alcanzar el tercer puesto que está mucho más cerca. 
 
Si miramos por la cola, la salvación está que arde. Sinapsis de Luque y Helvetia Galaroza con 12 y 13 puntos respectivamente son los equipos que entran en esta zona de peligro a la que le preceden un grupo cuatro (o seis) equipos más como son CD. Tres Calles, Boca FS Priego, Benalup FS y Aquasierra FS. La irregularidad de estos equipos ha sido la tónica, pero en cualquier momento son capaces de dar algún susto a cualquier rival de la liga. Mucho ojo si espabila este grupo para UD. Alchoyano, San Juan y Puntos Suspensivos, que de momento se encuentran en tierra de nadie y tienen el camino de ganar en tranquilidad o volver a serios problemas en esta segunda vuelta. 
 
 
Por el otro lado del territorio andaluz, en el Grupo 18º de Tercera División, el líder (al igual que en el gr.17º) mantiene la misma distancia de puntos, siete, con su perseguidor. El Jaén Paraíso Interior "B" con 43 puntos de 48 posibles. Inmaculada trayectoria la del equipo de Javi Roca que encadena consecutivamente doce victorias. Números de matrícula de honor que hacen que el Amifto Alhaurín de Manolo Gutiérrez con 36 puntos sea el único equipo que le pueda mirar más de cerca. Más lejos de esta pelea, aunque sin renunciar a dar guerra son Ogíjares FS y UD. Maracena seguido de un pelotón de equipos separados por muy pocos puntos que hacen que cada jornada bailen muchos puestos. Hasta siete equipos desde el CD. El Ejido "B" y Bailén 2008 FS con seis punto de diferencia (26 a 20 puntos). 
 
Como un meteorito está ascendiendo el Anjumarpa Mancha Real que se aleja de la parte baja y mira cada vez más hacia arriba. Ojo a este equipo jiennense en la segunda vuelta, mientras quien se desinfla es el San Antonio-Ciudad Jardín. Mucho más se esperaba del proyecto almeriense que tiende a quedarse en tierra de nadie.  El descenso está muy reducido y cada vez más la pelea esta más cerrada a muy pocos equipos. Los tres puestos que condenan a bajar la próxima temporada ocupado por un Pizarra FS, CD. Loja y Atco. Huelín con 7, 11 y 12 puntos cada uno, aventuran de una segunda vuelta de infarto en la que el CD. Gádor y Atco. Carranque-Mocliinejo se mantienen fuera gracias a una mayor regularidad que sus rivales directos. Con las jornadas restantes, los enfrentamientos directos pueden ser decisivos para no dejar casi sentenciado los equipos que se despidan, mínimo por un año, de la Tercera División.
 
El mes de Febrero se abre y con ella el cuarto mes de competiciones, a falta de tres meses más que pueden vaticinar una despedida o una celebración bastante temprana debido a la enorme diferencia que está habiendo en cada liga respecto a sus rivales. Esto no ayuda a la competición, y que nuevamente en el mes de Marzo/Abril puede que sea irrelevante la Tercera División. El atractivo pasa por cambiar ¡YA! este formato. 
 
José Miguel Lepe