¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Ctos. Nacionales / Resumen

Con el alzamiento de la Copa de Campeón del Nacional Sub-17 Femenino han concluido los Campeonatos de Selecciones Territoriales del que ha sido triunfadora la Región de Murcia logrados dos títulos, el Nacional Infantil  y el Nacional Sub-17 Femenino. El resto de títulos han sido obtenidos; Cataluña el Nacional Sub-19 Masculino, Aragón el Nacional Sub-16 Masculino, Madrid el Nacional Alevín, Castilla La Mancha el Nacional Benjamín y Galicia el Nacional Sub-21 Femenino.
 
Han resaltados las selecciones de Aragón que ha logrado en Nacional Sub-16 y el Subcampeonato Sub-17 Femenino y Castilla La Mancha que ha logrado el título Benjamín, el mismo que se le negó el pasado año. También ha sido historia la presencia de Ceuta en la fase final sub-19.
 
Las grandes potencias como son Cataluña, Madrid y la Región de Murcia, han cumplido con un título, catalanes y madrileños, subiendo el listón la Región de Murcia con dos.
 
En el apartado de asignaturas pendientes, Madrid continúa sin levantar el titulo de los Nacionales Sub-17 Femenino y Benjamín. A Cataluña continúa atascándosele el Nacional Sub-17 Femenino y el Benjamín.  Para la Región de Murcia sus grandes asignaturas son el Sub-19 Masculino, el Sub-21 Femenino y el Benjamín.
 
Andalucía, luces y sombras
 
La verdiblanca ha competido en seis de los siete campeonatos que tienen los Campeonatos de Selecciones Territoriales. En la parte positiva están el Sub-16 Masculino, que aunque no se logró la clasificación, ganado sus dos partidos, no pudo competir para meterse en la fase final gracias el invento Escribano. También hizo un buen papel los Benjamines logrado llegar a la semifinal tras superar a la anfitriona y gran favorita Asturias. En Infantiles también realizo un buen papel, A pesar de hacer un buen partido la derrota contra la vigente campeona la pago cara y no logro meterse en semifinales. La nota negativa la ponen la Sub-19 que rallo el ridículo en la fase previa disputada en Ceuta. Los Alevines tampoco estuvieron a la altura, a los que también hay que incluir el error al no dar de alta en el CNFS  a dos jugadores que Iván convocados. No gano ninguno de los tres partidos. En el Sub-17 Femenino, a pesar de entrar en semifinales, el juego de la verdiblanca no ha estado a la altura de lo que se esperaba.