¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Laura Fernández / Selección Andaluza Sub-17

Laura Fernández es una joven jugadora almeriense que a sus dieciséis años milita en el Comarca de Níjar. Desde los seis, estuvo jugando en un equipo de fútbol masculino en el Ejido, hasta que en la temporada pasada decidió cambiar de aires y pasarse al femenino. Tras debutar en el 2016 con la verdiblanca de fútbol sala, nuestra protagonista afronta con ilusión el campeonato que se disputará esta semana en tierras catalanas, con la esperanza de quitarse la espinita de la edición pasada y con la total confianza de que esta selección está preparada para volver a dar mucha guerra en el nacional. Laura y el resto de sus compañeras nos invitan a soñar con la gloria.
 
¿Cuáles son las sensaciones, tanto tuyas como las del equipo, a pocos días de comenzar el campeonato?
La verdad es que este año me siento muy bien en el equipo, ya que lo mejor siempre es buscar el bien colectivo y nos veo bastante unidas y con ganas de ir a por todas. Pienso que aunque haya niñas muy jóvenes podemos hacer un gran campeonato y veo un gran grupo.
 
¿Qué es lo que más destacarías de las sesiones de entrenamiento que lleváis?
Destacaría, como ya he dicho antes, el compañerismo y buen rollo que hay entre todas, las ganas que le ponemos cada una para aportar nuestro pedacito. En los entrenamientos nos he visto muy igualadas y luchando mucho, que es lo importante.
 
¿Qué aspectos positivos destacarías de un gran seleccionador como es Rafa García que no podrá estar en el Nacional?
La verdad es que yo al principio iba con un poco de miedo en ese aspecto, por no conocerlo ni saber cómo era Rafa, pero al cabo que han ido pasando los entrenamientos, me he ido sintiendo más a gusto con él. Nos corrige bastante en las sesiones, que es lo importante para intentar mejorarlo y no hacerlo de nuevo en los partidos. La verdad es que pese a lo poco que lo conozco me parece un gran entrenador y siento mucho que no pueda estar con nosotras. Nuestro esfuerzo de lo dedicaremos a el.
 
¿Qué siente una jugadora tan joven al enfundarse la camiseta de la selección?
Yo ya he tenido la suerte de haber defendido esta camiseta varias veces, a los 10 años fue mi primera experiencia, pero en fútbol-7, y las dos últimas temporadas que me han llamado para la de fútsal. Realmente es todo un orgullo y satisfacción, yo defiendo estos colores a muerte.
 
¿Cuáles son los puntos fuertes de esta selección?
Veo un equipo muy unido y eso es muy importante a la hora de afrontar los partidos, que nos animemos unas a otras siempre. También veo una gran proyección ya que hay niñas que aún le quedan uno o dos años por delante. Luchamos mucho dentro del campo y lo importante es ir hasta el final.
 
¿Qué opinas del grupo que os ha tocado al comienzo del campeonato?
Opino que es un grupo fuerte, nos ha tocado Madrid y Aragón; a las primeras ya nos enfrentamos el año pasado y la verdad es que eran bastante buenas. No sé qué equipo llevarán en esta ocasión, pero seguro que no serán malas, por lo tanto no podemos confiarnos. Tenemos que ir a por todas desde el primer momento. Confío en esta selección; se ponga quien se ponga por delante estamos preparadas para competir de tú a tú.
 
En el caso de una hipotética final, ¿a qué selección te gustaría enfrentarte?
Sinceramente, ninguna en especial, pienso que si jugamos como sabemos le podemos ganar a cualquiera y confío mucho en este equipo. Pero si tuviera que elegir una, quizás me quedaría con Navarra ya que conozco a algunas niñas de allí, y si no ganamos nosotras, que sean ellas las que se lleven esa alegría.
 
En los últimos cuatro años Andalucía ha llegado  tres veces a semifinales. ¿Qué crees que nos falta para conseguir alcanzar la finalísima?
No sé, realmente es difícil llegar a una final de un campeonato de España, simplemente hay que intentar creer en nosotras mismas, hacerlo como sabemos sin vergüenza ni nervios. El año pasado pude disputar una de esas semifinales y la verdad es que nos costó mucho ese partido, ya que hay grandes niñas por toda España.
 
Esta última es para que digas los que quieras…
Esta última, ya que es un poco más libre, quería dar las gracias a todas esas personas que están apoyándome día a día, porque la verdad es que está siendo un año difícil. 
Y por último, recalcar que confío mucho en esta selección, que hay que ir al campeonato a disfrutar y darlo todo e intentar dejar a Andalucía lo más alto posible, como se merece.