¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Sub-17 Femenino / Andalucia - Aragón / Cronica

Triunfo verdiblanco con un juego discreto

Andalucía: 4
Valeria, Marina, Sandra, Eva, Laura © -cinco inicial-. También jugaron Cristina, Natalia, Laurilla, Alejandra, Anita, María y Paula.
 
Aragón: 1
Ainhoa, Alba Romero, Miriam, Sheila, María -cinco inicial-. También jugaron Ana, Alba, Sara, Andrea, Pilar © y Violeta.
 
Árbitros: Velasco Casals y Pacheco Gómez. Amonestaron con tarjeta amarilla a Miriam, Sheila, Laurilla y Laura. Expulsaron al seleccionador de Aragón, Víctor Bosor, por protestar. García Salom actuó como cronometradora.
 
Goles: 1-0 Natalia (13´); 2-0 Marina (17´); 3-0 Marina (19´); 4-0 Eva (38´); 4-1 Violeta (38´).
 
Pabellón “Can Vinader” de Castelldefels en Barcelona.



 

En pocas ocasiones una victoria andaluza tuvo tantas dedicatorias ni fue tan celebrada al recordar las ausencias en la expedición. Andalucía se estrenó ganando 4-1 a Aragón en su primer partido.
 
Las pupilas de José Manuel Domínguez Mesones tenían muy presentes al seleccionador andaluz Rafael García, que perdía a su madre Concha Jiménez esta semana, al delegado del fútbol sala de la RFAF, Juan José Elena por el fallecimiento de su madre Rosario Soldán, y al profesor que fuera coordinador de fútbol sala de la RFAF Luis Rodríguez Olivencia que nos dejaba recientemente. Todos, junto al que fuera secretario general de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Miguel Hernández, el jugador del Pizarras Tres Cuñados de Ourense, Jesús Carrera y de los cinco jóvenes fallecidos en accidente de tráfico en Torre Pacheco (Murcia) pertenecientes a las categorías deportivas de la Región de Murcia, Ana Belén Cebrián; Salvador Ros; Pedro José Cánovas; Oscar Alcaraz y José Antonio Martínez, fueron homenajeados en la segunda jornada de este jueves con un emotivo minuto de silencio.
 
La crónica del partido se escribe en el verdinegro de una selección andaluza dominadora del juego, las ocasiones y los goles ante una voluntariosa Aragón que inquieto poco en ataque y terminó “pagando” el desgaste físico realizado ayer ante Madrid. Fue una primera parte con posesión de la pelota por Andalucía y jugadas de gol que se encontraron el obstáculo de una inspirada Ainhoa en la portería aragonesa.
 
A los trece minutos aparece una “explosiva” Natalia para hacer el 1-0 cuando instantes antes había tirado al palo un disparo cruzado. Andalucía dominaba y se gustaba en su juego, pese a tener en su debe cinco faltas acumulativas cuando restaban seis minutos para el descanso. En el diecisiete de partido Marina, muy inspirada en su juego, hace el 2-0 y dos minutos más tarde marca el segundo en su cuenta particular a la salida de un córner antes del descanso.
 
Restaban veinte minutos en el que las andaluzas le pusieron algo más de pausa a un partido que volvió a encontrar en la portera aragonesa Ainhoa a su mejor inspiración para evitar los goles andaluces. A los treinta y ocho minutos, con largas rotaciones de José Manuel Domínguez Mesones en las andaluzas incluido el cambio en la portería con Paula, Eva firma de disparo cruzado el 4-0 y segundos más tarde en uno de los pocos errores en la salida de balón de las andaluzas, Violeta hace el único gol aragonés frente a Andalucía que volvía a estar carga de faltas acumulativas en el tramo final del partido.
 
Andalucía se sitúa líder del grupo B por la diferencia de goles a favor y mañana  se juega ante Madrid a las 12 horas, en directo Futbolandaluz.tv y rfaf.es desde el pabellón “Esportiu Sant Ildefons” de Cornellá de Llobregat el pase a semifinales; ser primera de grupo le enfrentaría en el cruce a la Región de Murcia o Cataluña que se ven las “caras” mañana y ser la mejor segunda le llevaría en el emparejamiento medirse a Castilla La Mancha o Extremadura.
 
Declaraciones
 
Para las goleadoras Natalia, Marina y Eva “la victoria tiene una dedicatoria especial para Juan Elena, Luis Rodríguez y nuestro seleccionador Rafa. Hemos jugado bien aunque podemos mejorar para estar al cien por cien y mañana iremos a tope contra Madrid para lograr el segundo triunfo”.
 
José Manuel Domínguez Mesones; Hemos dado un paso importante en un partido que mejora nuestras posibilidades, pero no hemos jugado al nivel que Andalucía posee, tenemos que mejorar en varios aspecto, algo que trataremos.  Nuestro objetivo es ganar mañana y llegar a semifinales con toda la energía posible.