¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Jornada de cuchillos largos

A medida que se va acercando el final de las distintas competiciones las jornadas van tomando un relevado interés por la trascendencia que marcan los partidos en juego. En la máxima categoría el Jaén Paraíso Interior visita a un remozado Rios Renovable que viene de hacerle la “puñeta” al Barça ¿lograra la infantería amarilla sumar su sexto triunfo consecutivo? Seria un hito historio  difícil de igualar que llevaría en volandas a los de Dani Rodríguez a la Copa de España. Lo del Palacio de los Deportes de Murcia es de traca con todo un ElPozo – Barça en juego. Josan González se estrenara en el coliseo pimentonero  con todo un clásico. Unos y otros obligados a ganar para no perder la estela del líder. A Sta. Coloma llega el tercero en discordia en la lucha por ganar la liga regular, Inter Movistar. Al vigente campeón se le atraganto el Catgas en la Copa del Rey, y toda precaución es poca. Un triunfo del Movistar Inter acompañado de colaboración murciana podría dejar la liga regular casi sentenciada.



 

En Segunda División la batalla continua y cada jornada es un mundo. El ascenso directo se acentúa entre el Segovia Futsal y UMA Antequera. En la jornada 22º el conjunto castellano leones tiene una cómoda salida a Lugo, y los universitarios reciben a un Betis que lo que no ha hecho a lo largo de la temporada lo está haciendo cuando el pescado lo tiene casi vendido “ganar partidos”. Para los universitarios es vital sumar los tres puntos si quieren mantener serias opciones de ascenso directo. Prone Lugo no está para milagros y la maquina verde tiene que ganar a un rival que le urge maquillar una desastrosa temporada. El Atco. Mengibar está viviendo el momento más duro de la temporada. Los rojillos sumas tres derrotas consecutivas y el próximo rival es de lo más complicado que pueden recibir en Mengibar, ElPozo C. Murcia. A Javi Garrido y sus chicos les urge ganar si quieren continuar con opciones de play off, pues su rival directo visita a un hundido Cidade de Naron, y si se ponen con 6 puntos de ventaja la temporada se puede dar por finiquitada. La jornada también tiene un atractivo Valdepeñas - Elche. Los manchegos miran no ser superados por el 7º clasificado, y como los ilicitanos, buscar la mejor posición posible de cara al play off.



 

En el grupo 5º de Segunda B todas las miradas estarán puestas en el partido GV Energía C. Reyes – Itea Automatismos C.D. Primero contra segundo clasificado con 3 puntos de ventaja. Los de David Serrano solo han perdido un partido, y fue contra los cordobeses en Vista Alegre. El duelo se presenta titánico pues un triunfo extremeño prácticamente le da la liga, si la victoria se decanta para los cordobeses habrá cambio de líder, mientras que las tablas lo deja todo igual, siendo el golaverage en caso de empate a puntos para los de Antonio García. Un peldaño más abajo tenemos el duelo entre la UA. Ceuti y Sima PFS. Los caballas se ven obligados a justificar la temporadita metiendo el cuello en la Copa de Rey, plaza que en estos momentos ostenta el conjunto granadino y con 4 puntos de ventaja. El triunfo de los de Chito los mete en la pole, todo lo contrario va en beneficio del conjunto de Peligros. Por las profundidades también hay partidos con sus más y sus menos. En Bujalance tras la última derrota en Gador el partido contra Infantes se las trae. Los manchegos llegan tras vencer a todo un Xerez y con ganas de ahondar en la herida rojilla, y a los de Cubero solo les vale ganar para tener opciones de salir del descenso. Si por el Este de la provincia de Córdoba la temporada esta calentita, por el Sur lo está desde que comenzó la liga, Lucena Futsal prácticamente desahuciado recibe a un Gador al que se le presenta la oportunidad de poder poner tierra de por medio con el descenso. Entre pollo y arroz, tenemos a El Palo Pedregalejo que jornada a jornada se va hundiendo, y que en esta ocasión tendrá delante un Betis FSN con todos sus efectivos.
 
Lo dicho, una jornada muy interesante que puede dejar en el camino esperanzas o decepciones.