¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Copa de Rey / Cronicas / Cuartos de Final

Jaén P. Interior y BeSoccer UMA Antequera
  de la mano a cuartos

 

 

X



El Jaén P. Interior no da opciones
y supera a un buen Córdoba

Córdoba CF Futsal: 3
Nono, Cordero, Lolo Jarque, Manu Leal y David Leal (cinco inicial). También jugaron César, Catiti, Koseky, Jesús Rodríguez, Pakito, Cristian y Keko.
 
Jaén Paraíso Interior: 6
Íker López, Mauricio, Ramón, Alan Brandi y Rafa López (cinco inicial). También jugaron Campoy, Víctor Montes, Carlitos, Dani Martín, Michel y Piqueras.
 
Árbitros: Marín Caparrós y Bustos Caparros (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Koseky y Pakito, así como a los visitantes Dani Martín e Íker López. Expulsaron, con roja directa, al meta local Nono (24’) y con doble amarilla al visitante Michel (34’).
 
Goles: 0-1 Ramón (1’)  0-2 Dani Martín (9’)  0-3 Carlitos (13’)  1-3 David Leal (16’)  2-3 Koseky (17’)  2-4 Rafa López (19’)  2-5 Dani Martín (26’)  2-6 Campoy (28’)  3-6 Keko (34’)
 
Incidencias: Eliminatoria de octavos de final de la Copa de SM El Rey disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante 2.300 espectadores, un centenar procedentes de tierras jienenses.



 

El Jaén Paraíso Interior ya está en los cuartos de final de la Copa del Rey después de eliminar al Córdoba CF Futsal  que plantó batalla y se convirtió en un muy digno rival. Una victoria la de ayer que no habría sido posible sin los más de 200 aficionados amarillos desplazados a Vista Alegre para animar a Dani Rodríguez y sus jugadores.
 
Las cosas no pudieron comenzar mejor para el Glorioso. Nueve segundos tardó el conjunto amarillo en ponerse por delante gracias a una fugaz salida de balón en largo que aprovechó Ramón para marcharse del portero y empujarla con la zurda. Salió arrollador el cuadro jienense y no tardó en hacer ver sobre el parquet que el equipo de Primera División había llegado a Córdoba dispuesto a demostrar que era el favorito con razón.
 
La presión intensa de los jugadores de Maca exigió que Iker también tuviese que hacer varias intervenciones de mérito en los primeros compases pero, a pesar de que tuvieron sus oportunidades los locales, el equipo que tuvo la efectividad en el primer tiempo fue el Jaén Paraíso Interior. De hecho la segunda clara que tuvieron los amarillos fue para adentro. Dani Martín deleitó a Vista Alegre con una jugada individual especialidad de la casa. Se marchó por el centro en un contragolpe y logró marcharse de dos adversarios antes de acabar cruzando el balón para hacer el segundo.
 
Mucho más directo pero igual de estético fue el tercer tanto. Carlitos convirtió un balón aéreo servido desde un saque de esquina en una volea antológica que hizo que el esférico se estrellase en el poste de la portería de Nono antes de acabar entrando.
 
Tras el tercer gol llegó la reacción cordobesista. Es un equipo bien trabajado el de Maca y en apenas dos minutos por mediación de una buena volea de David Leal y jugada por la diestra de Koseky, recortaron distancias en el marcador. Parecía que pedía a gritos el descanso el equipo amarillo pero entonces sacó su casta y su velocidad para montar un contragolpe que culminó, a un segundo para el receso ecuatorial, Rafa López con el cuarto gol de su equipo.



 

Tras el tercer gol llegó la reacción cordobesista. Es un equipo bien trabajado el de Maca y en apenas dos minutos por mediación de una buena volea de David Leal y jugada por la diestra de Koseky, recortaron distancias en el marcador. Parecía que pedía a gritos el descanso el equipo amarillo pero entonces sacó su casta y su velocidad para montar un contragolpe que culminó, a un segundo para el receso ecuatorial, Rafa López con el cuarto gol de su equipo.
 
Ese tanto pudo ser un resumen de lo que acabó siendo la segunda parte. No dio opción a la remontada un Jaén Paraíso Interior que incluso pudo acabar goleando. Porque hoy nos acordamos de que el quinto lo anotó Dani Martín después de que Carlitos tirase de un doble autopase para dejarlo solo en el segundo palo. También recordamos que Campoy puso en la escuadra un balón para hacer el sexto pero no quedarán tanto en la memoria los largueros de Campoy o Mauricio o los intentos de Víctor Montes que no encontraron portería por muy poco.
 
Una expulsión desaprovechada por cada equipo, un tanto de cabeza Keko que hizo soñar a los cordobeses y una afición amarilla que festejó de lo lindo el pase a cuartos de final, terminaron por poner el broche a noche que vale un pase de ronda para el Jaén Paraíso Interior.
 
Fotos: Iván Ballesteros



X



 

BeSoccer UMA Antequera: 2
Conejo (P), Nano, Juanra, Dani Ramos y Miguel Fernández. También jugaron: Gonzalo (P), Víctor Arévalo, Miguel Conde, Crispi ©, Alberto Baena “Cala”, Dani Ramos, Nacho Caballero y Óscar.
 
Jimbee Cartagena: 2
Marcao (P), Mellado, Raúl Canto, Bateria y Eka. También jugaron: Raúl (P) (c), Ique, Juanpi, Rahali, Jesús, Carlos B y Fernández.
 
Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Amonestaron a Miguel Fernández y Víctor Arévalo por los locales y a Rahali y Raúl Canto por los visitantes.
 
Goles: 0-1 Juanpi (7’), 0-2 Mellado (20’), 1-2 Miguel Conde (31’) y 2-2 Óscar (35’). Penaltis: Nano 1-0 / Juanpi 1-1 / Víctor Arévalo 2-1 / Eka 2-1 / Miguel Conde 3-1.
 
Pabellón Fernando Argüelles. 350 espectadores.

 

 

 

Por fin le llegó al BeSoccer CD UMA Antequera la alegría de la victoria para llenar al máximo la batería de energías en la recta final del campeonato liguero. La Copa del Rey fue un auténtico bálsamo de curación ante los malos resultados y un ejemplo de que es posible vencer si se creen en las posibilidades de un grupo unido con unos objetivos muy definidos en esta temporada 2018/2019. La clasificación a los cuartos de final era un premio que se ganó en la cancha la escuadra dirigida por Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. Jimbee Cartagena se colocó por delante con dos goles de Juanpi y Mellado, pero en el segundo tiempo, Miguel Conde y Óscar igualaron el marcador (2-2). A pesar de la insistencia local no se movió más el 2-2 ni en los 40 minutos reglamentarios ni en los dos tiempos de la prórroga. En la tanda de penaltis, Nano, Víctor Arévalo y Miguel Conde lucieron pegada para dejar en casa el triunfo y Gonzalo contribuyó con una parada a Eka tras el primer tiro con acierto de Juanpi.
 
En la memoria del público se activó el recuerdo más brillante de este curso 2018/2019. La única victoria que hasta el momento se ha podido celebrar tuvo como protagonista en el otro lado del 40x20 al segundo rival copero. El guión de aquel partido empezó a reeditarse. Jimbee Cartagena FS golpeó primero con un disparo cruzado de Juanpi ante el que no pudo hacer nada Conejo. El tanto subió al marcador en el minuto 7. Anterior al 0-1, el guardameta natural de Coín demostró su gran estado de forma bajo palos. Sacó de la escuadra un zurdazo de Batería, evitó el remate de Eka dentro del área y, de este último, desvió un lanzamiento exterior.
 
Dani Ramos y Juanra se encargaron de agitar el ataque universitario. Ambos se mostraron tanto persistentes como acertados en encarar a sus defensores para generar ventajas. El 9 tuvo varias situaciones para disparar. Marcao adivinó los tiros y, en un chut exterior tras saque de falta de Nano, se estiró a la base del poste para evitar el gol del empate. El 2 también dispuso de disparos exteriores de mucho peligro. Le faltó muy poco para convertir alguno. La acción ofensiva más espectacular nació de las manos de Conejo. Sacó en largo, Miguel Fernández dejó la pelota de cara con el pecho y Nano conectó un derechazo potente muy cerca del palo.

 

 

 

Al final del primer tiempo se pasó en segundos del empate al 0-2. Miguel Fernández estrelló en el poste una asistencia de Juanra en el transcurso de un veloz contraataque. Acto seguido, Mellado mandó al fondo de las mallas un córner botado por Raúl Canto. Un segundo golpe al que reponerse en la segunda parte. Tras el paso por los vestuarios, la salida de los chicos de Moli fue mucho más intensa acumulando jugadas que merecieron tener un mejor final. Víctor Arévalo tiró con la zurda buscando sorprender por raso a Marcao y Óscar tuvo un remate lleno de intensión desde la frontal. Ninguna propuesta acabó con la recompensa de romper el 0 en el electrónico.
 
Batería, en las filas cartageneras, fue el más activo. El cañón de su pierna izquierda lo utilizó con determinación. Conejo supo crecerse frente a cualquier latigazo de calidad. Conejo no pudo continuar engrandando su lista de paradas. En el minuto 27 tuvo que abandonar la pista por un golpe en la muñeca. Gonzalo salió en su sustitución. Un percance importante al que intentó reponerse el BeSoccer CD UMA Antequera. Nano pretendió espolear a sus compañeros a través de un lanzamiento exterior. De nuevo las manos de Marcao impidieron el 1-2. La lista de tiros a puerta siguió engordándose sin hallar la puntería necesaria para ajustar el resultado.
 
Miguel Conde, en el minuto 31, volvió a erigirse como el héroe local. Recuperó en la zona central un balón que dominaba Juanpi, avanzó con decisión y ajustó un derechazo formidable al palo. La fortaleza de Marcao, esta vez, no se mantuvo firme ante el cierre de Cuevas del Becerro (1-2). La primera diana ayudó al plantel verde a subir líneas para presionar con la garra tan característica en cada batalla en casa. La defensa visitante se cargó con la quinta, lo que le obligó a medir mucho los marcajes. Nano no acertó delante de Conejo. El 23 se quedó solo y no eligió la definición más conveniente. Víctor continuó las ofensivas con un zurdazo desde 10 metros que tampoco equilibró el luminoso debido a la parada del cancerbero.
 
Si los de André Luis Brocanelo alcanzaron las cinco faltas, se equilibró por parte de los antequeranos en el minuto 35. Un final trepidante y con el doble penalti como un recurso a tener en cuenta. Óscar, acto seguido de la infracción, fusiló por fin a Marcao al aprovecharse de un balón suelto tras un chut de Juanra contra un defensor (2-2). El 21, autor de la segunda diana, falló el tercero un poco después. Crispi le dejó el cuero de cabeza y no pudo finalizar con acierto. El ala de Cuevas del Becerro se convirtió en futbolista destacado al toparse con el palo a escasos 60 segundos del cierre del tiempo reglamentario. Nano levantó a los aficionados en el último suspiro con un derechazo directo a gol salvo por el buen hacer del guardameta. Ningún contendiente rompió la igualdad.

 

 

 

La prórroga, dos tiempos de tres minutos cada uno, se inició con dominio verde. Nano insistió con el chut desde la frontal y asistió también a un Óscar que estuvo a punto de marcar dentro de la zona de castigo. Batería respondió con un zurdazo al poste. Al final del primer período extra tampoco se modificó el resultado. En la segunda parte, la mala suerte le negó a Miguel Fernández el 3-2 en un remate al palo tras un precioso giro de espaldas. Los penaltis decidieron al ganador del billete a los cuartos de final. Nano, Víctor Arévalo y Miguel Conde marcaron los tres lanzamientos locales. Juanpi, por los visitantes, acertó uno y Eka se topó con la intervención de Gonzalo. El cuadro malagueño jugará otra ronda copera más el 15 o 16 de enero.