Córdoba Patrimonio - F. Cash Alzira Movistar Inter - Jaén P. Interior R. Betis Futsal - Palma Futsal
X
´El mago de Algar´ hace subir a las alturas al Córdoba
Córdoba Patrimonio: 4 Fabio, Arnaldo Baéz, Perin, Antoniazzi y Zequi. También jugaron Pulinho, Joaqui, Mareco, Kenji, Muhammad, Antoniazzi, Guilherme, Víctor y Hugo. Family Cash Alzira: 1 Serra, Carlos Gómez, Rubi, Peiró y Naranjo. También jugaron Joan, Humberto, Carlitos, Rafa Usín, Joaki, Palacín y Gustavao. Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete (C.Extremeño). Amonestaron al visitante Carlos Gómez. Goles: 1-0 Arnaldo Báez (4') 2-0 Zequi (8') 2-1 Rafa Usín (11') 3-1 Zequi (14') 4-1 Zequi (37') Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de Primera División, disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”, amte unos 1.200 espectadores.
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad suma su segunda victoria del año ante el Alzira en un choque que siempre pareció tener controlado, con un fútbol sala muy atractivo y valiente. Zequi, con tres goles, el hombre de la tarde.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Family Cash Alzira FS se veían las caras en la tercera jornada de Primera División. Choque entre dos equipos con objetivos similares, con la permanencia como el principal, aunque con inicios contrapuestos. Los blanquiverdes acumulan cuatro puntos de seis posibles, mientras que los valencianos no han estrenado aún su casillero en la máxima categoría. El partido no pudo comenzar mejor para los intereses blanquiverdes.
Tras unos primeros instantes de dominio, apenas corría el minuto cuatro cuando Arnaldo Báez hacía el primero para los suyos aprovechando un rebote del palo tras un tiro de Muhammad a la media vuelta. La distancia pudo incluso ampliarse, en una recuperación de Mareco, que el propio paraguayo terminó disparando a puerta y encontrándose con un avispado Serra.
Con el paso de los minutos, el equipo visitante empezó a encontrarse, y tuvo dos opciones muy claras de igualar la contienda. La primera, con un disparo al palo corto de Rafa Usín tras combinar con Carlitos, que se fue fuera por poco. La segunda, una espectacular volea de Peiró que escupió el larguero. En canmbio, en un fallo en la entrega, Zequi recuperaría, cabalgaría con su poderosa zancada y definiría con una picadita magistral para hacer el segundo de su equipo.
Pese al varapalo importante que esto supuso, los de Braulio Correal no bajaron la cabeza, y lograron recortar distancias con un zurdazo de Rafa Usín a la salida de un córner. No obstante, la alegría alzireña duraría poco, pues el equipo califal volvería a colocar la renta de dos goles en el luminoso, pues de nuevo un oportunista Zequi cazaba un rechace de Serra tras chut de Muhammad, haciendo así el segundo en su cuenta particular. Con el 3-1 se llegaba al descanso del partido.
Tras la reanudación, se mantuvo el guion de choque muy dinámico, con opciones para ambos, como un tiro de Carlos Gómez contra la madera del lado visitante, o un mano a mano de Muhammad con Serra que se llevó el meta valenciano. Pero a medida que fueron pasando los minutos, las ocasiones fueron tomando cada vez más acento andaluz, como un tiro de Lucas Perin que paró Serra, una doble acción de Muhammad y Zequi o un libre directo de Lucas Perin que paró el guardameta en dos tiempos.
Hacia el ecuador del segundo tiempo, el Alzira empezó a crear peligro de manera asidua, pero un Víctor estelar frustraba los intereses valencianos. Es por ello que Braulio Correal, a falta de unos cuatro minutos de partido, empezó a proponer el quinto jugador. Y aunque Gon Castejón estuvo cerca de recortar diferencias en un tres para uno, Zequi robaría un balón en campo contrario para poner el cuarto sin oposición, firmando así su hat-trick personal.
El cuadro debutante en la categoría no se rindió, y siguió usando a Rubi como portero-jugador, aunque sin generar ya ocasiones demasiado claras, pues la defensa del equipo cordobés era intensa y ordenada. Por ello, el resultado final fue de 4-1.
Rafa Renero
Fotos: Chakón Fotografía
X
Movistar Inter salva un punto ante un buen Jaén
Movistar Inter: 2 Jesús Herrero, Raya, Rubi, Terry y Sepe. También jugaron Raúl Gómez, Cecilio, Fits, Korpela, Lazarevic, Drahovsky y Pablo Ordóñez. Jaén Paraíso Interior: 2 Dudu, Taborda, Míchel, César y Alan Brandi. También jugaron Pablo del Moral, Mati Rosa, Chino, Nem y Renato. Árbitros: Los colegiados amonestaron a Lazarevic, Raya y Fits de Movistar Inter FS y a Alan Brandi de Jaén Paraíso Interior FS. Goles: Raúl Gómez p.p. 15’ (0-1); Alan Brandi 29’ (0-2); Fits 30’ (1-2); Raya 35’ (2-2). Pabellón Jorge Garbajosa (Torrejón de Ardoz, Madrid).
Reparto de puntos en la tercera jornada de la Primera División de Fútbol Sala con la visita de Jaén Paraíso Interior FS al feudo de Movistar Inter FS. El equipo jienense se mostró confiado y seguro, alcanzando una ventaja de dos goles. A falta de diez minutos, el equipo local encontró la fórmula para empatar y cerrar el marcador con el dos a dos. Jaén Paraíso Interior FS suma un "puntazo" en Torrejón de Ardoz.
El Jorge Garbajosa acogió con una buena entrada el duelo entre Movistar Inter FS y Jaén Paraíso Interior FS. Con la novedad de Dudu en portería, arrancó el espectáculo de la Primera División de Fútbol Sala. Los amarillos entraron con fuerza al 40x20, llevando la iniciativa en el apartado de ocasiones y poniendo la primera nota de peligro con un disparo de César a la madera. Con el paso de los minutos el juego se igualó aunque Jaén Paraíso Interior FS parecía estar más cerca de la meta de un Jesús Herrero salvador para los suyos.
Los de Dani Rodríguez seguían construyendo paso a paso, haciendo sonar el "uy" de los numerosos aficionados jienenses presentes en las gradas. Rubi, casi en la línea, evitaba el primero y en la réplica, gran parada de Dudu ante Raúl Gómez. Dos minutos más tarde, en el quince de la primera parte, individual de Chino por la izquierda que generaría el gol con un centro raso que Raúl Gómez tocaría para desviar la trayectoria a la red interista. Con el primer objetivo logrado, esfuerzo enorme de Jaén Paraíso Interior FS para frenar el arrebato local y llevar la ventaja mínima hasta el tiempo de descanso.
El inicio de la segunda parte recordó mucho a los primeros minutos vividos en la mañana de hoy, con un Jaén Paraíso Interior FS hambriento y que solo la madera pudo frenar. El fútbol sala en estado puro se presenciaba sobre la pista del Jorge Garbajosa y con ello llegaría un auténtico golazo para certificar el trabajo amarillo. Espectacular visión de Chino para encontrar el desmarque de Nem y cesión del brasileño a un Alan Brandi que remató a placer.
Se mostraba feliz el cuadro de Dani Rodríguez pero un minuto más tarde llegaría la ilusión de los locales con el tanto de Fits. Apretaba la hinchada local y el partido se volvía loco, presentando ocasiones para ambos equipos. La igualdad era evidente y Movistar Inter lograba encontrar la conexión para empatar, obra de Raya tras pase de Cecilio. con cinco minutos por delante, ambos equipos lucharon por más pero las defensas se sobrepusieron para certificar el empate a dos.
X
Este Betis vuelve a demostrar que no tiene actitud para saber ganar
Real Betis Futsal: 4 Raúl Sánchez, Piqueras, Lin, Raúl Jiménez y Pedro Toro - cinco inicial - También jugaron - Lemine, Cristian Povea, Pablo Muñoz, Roger, Ivi, Pablo Otero y Raúl López. Mallorca Palma Futsal: 6 Barrón, Cleber, Rivillos, Tayebi y Marcelo - cinco inicial - También jugaron Chaguinha, Vilian, Moslem, Bruno Gomes, Fabinho, Rómulo, Gordillo y Salar. Árbitros: Jorge González Moreta y Luis Sánchez Chamorro. Amonestaron con tarjeta amarilla a los locales Lemine, Molina, Piqueras y Pedro Toro; y a los visitantes Chaguinha, Vilian, Cleber, Fabinho, Rómulo y Gordillo. Expulsaron al cierre bético Rafa López por doble amarilla. Goles: 0-1 Cleber (4'), 1-1 Piqueras (7'), 2-1 Lin (7'), 3-1 Tayebi en propia (13'), 4-1 Pedro Toro (20'), 4-2 Gordillo (31'), 4-3 Bruno Gomes (31'), 4-4 Tayebi (36'), 4-5 Tayebi (38') y 4-6 Rómulo (39'). Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera División celebrada en el Centro Deportivo Amate.
El Mallorca Palma Futsal marcó cinco goles en los últimos diez minutos para remontar un 4-1 en contra. Los mallorquines se sobrepusieron a una primera mitad en la que se vieron superados por el rival con una lección de rebeldía y garra. Tercera victoria antes de recibir al Barça el martes.
Lo vaticinaba Antonio Vadillo, la visita al Centro Deportivo Amate no sería un desafío sencillo para el Mallorca Palma Futsal. Si bien, sobre el papel, el enfrentamiento ante el Real Betis podía parecer el más asequible de los tres encuentros que los mallorquines van a disputar en siete días, los verdiblancos acumulaban ya dos derrotas contundentes que no reflejaban su verdadero potencial. Por ello, el técnico jerezano era consciente de que debían esperar a un rival hambriento y con más ganas que nadie de lograr esa primera victoria que les permitiera empezar a sumar puntos en su casillero particular. Además, la semana de parón liguero, había impedido al cuadro mallorquín entrenar con todos sus efectivos y eso podía dificultar su buen hacer en el partido.
Desde los primeros minutos de la primera parte, los béticos salieron con mucha intensidad. Sin embargo, respondió Cleber con un gol temprano a balón parado, que parecía encaminar un poco a los suyos. No obstante, en el minuto 7’, llegó Piqueras para anotar el primero para los béticos y devolver las tablas al marcador del Centro Deportivo Amate. Escasos instantes después, tras un saque de esquina, Lin, el capitán del conjunto verdiblanco, anotó el segundo para los suyos, que supuso un vaso de agua fría para el Mallorca Palma Futsal. A partir de ahí, los locales tuvieron mayor dominio del partido, ante un equipo que no terminaba de sentirse cómodo. En el 14’ Roger puso el tercero y en el último minuto de partido, desde el punto de doble penalti, Pedro Toro no falló y amplió la ventaja para los andaluces. El Mallorca Palma Futsal se marchó al descanso con el dificil objetivo de darle la vuelta a un 4-1. Árdua tarea tenían los de Antonio Vadillo en la segunda parte del partido, pero salieron convencidos de que eran capaces de hacerlo. Los primeros minutos trascurrieron sin goles y las opciones de remontar iban disminuyendo. Sin embargo, en el 31’ llegó Gordillo, en su regreso tras la lesión, para poner el primero de cinco goles en una segunda parte en la que todo iba a cambiar. Apenas segundos tardó en aparecer Bruno Gomes para poner el que era el tercero para el Mallorca Palma Futsal, que empezaba a creer de verdad en la remontada. En el 36’, tras un penalti señalado a favor de los palmesanos, Tayebi no falló y puso el cuarto tanto, que permitiría, al menos, sacar un punto del Centro Deportivo Amate. No obstante, el Mallorca Palma Futsal no se conformaba con el empate. Los visitantes, en una demostración de orgullo, querían culminar la remontada y dar continuación a su racha de victorias. Fue el propio Tayebi quien puso el quinto y después Rómulo, desde el doble penalti, sentenció el partido con el sexto gol.