¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / Nacional Alevín

El espectáculo del fútbol sala llega
a Almendralejo con el Nacional Alevín

El Campeonatos de España Alevín  han sido presentados esta misma mañana en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Almendralejo, en la que han estado presentes el alcalde de la localidad, José García Lobato, el presidente del Comité Organizador de los Ctos. de España de Selecciones Autonómicas de la RFEF, Gonzalo de Azkárate y el presidente del Comité de Fútbol Sala de la FEF, José María Rodríguez.
 
La apuesta por el deporte base del consistorio almendralejense ha sido uno de los puntos más destacados del discurso del alcalde local, quien ha agradecido que las federaciones española y extremeña confiaran en su localidad para albergar este campeonato. Gonzalo de Azkárate, por su parte, ha devuelto palabras de gratitud a la ciudad anfitriona, animando a José García Lobato a seguir invirtiendo en competiciones de este tipo e invitando a todos los almendralejenses a disfrutar del espectáculo del fútbol sala. En el mismo sentido se ha expresado el representante de la Federación Extremeña de Fútbol, quien ha subrayado las facilidades que el consistorio local ha puesto para que este campeonato pudiera salir adelante. José María Rodríguez también ha destacado la gran cantidad de personas que podrán visitar Almendralejo gracias a este campeonato, como jugadores, técnicos y familiares de los mismos.
 
Apenas minutos después de esta rueda de prensa se ha dado el pistoletazo de salida al arrancar los primeros partidos en los pabellones Extremadura y Europa. En estos partidos, Murcia se impuso a Andalucía por 11-1 y Madrid hizo lo propio ante La Rioja por 4-2. La jornada continua por la tarde con el resto de enfrentamientos en los distintos grupos, entre ellos el de la selección extremeña frente a Melilla (18:00 horas).
 
En cada partido se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente aéreo de Francia.
 
Además, cabe destacar que este campeonato cuenta con una ambulancia en todos los encuentros para posibles incidencias.
 
Por último, el Campeonato ha contado con la presencia de Paulo Roberto, el mítico jugador de la Selección Española.