¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Sub-17 / Andalucía - Murcia / Cronica

Contra pronóstico Andalucía sale ilesa
ante la Región de Murcia

Andalucía: 3
Cari, Laura, Cristi, Marina, Susi; -cinco inicial- María del Mar, Valeria, Eva, María del Rosario, María Pérez y María Trujillo.
 
Región de Murcia: 3
Cristina, Andrea, Teresa, Ainoa, Patri; -cinco inicial- Mari Angeles, Tere, Rosi, Cris y Paula.
 
Árbitros: Sergio Celador y Gabriel Ortiz. Maria y Susi fueron amonestadas por Andalucía, y Teresa y Patri (2) por Murcia.
 
Goles: 1-0 (3’) Cristi; 2-0 (19’) Laura: 3-0 (22’) Eva; 3-1 (25’) Patri; 3-2 (34’) Cristi en p.p; 3-3 (35’) Ainoa.
 
Pabellón Municipal de Parla. Buena entrada.



 

Partido igualado entre Andalucía y Murcia con fases bien diferenciadas para cada equipo y que finalmente terminó con tablas (3-3) tras la remontada murciana jugando de cinco.
 
Andalucía abría el Grupo C enfrentándose a la vigente campeona de España. La mañana no se presentaba cómoda para las muñequitas de la debutante Carol García, al tener delante una selección trabajada para revalidar el título.
 
El marcador no tardo en moverse. Para sorpresas de todos, se adelantó Andalucía con un tanto de Cristi en jugada individual. El tanto desorienta a las murcianas que se ven sorprendidas. Mejor plantada Andalucía en estos primeros compases de partido. A Murcia le está costando mucho hilvanar jugadas debido a la presión rival.
 
Con el paso de los minutos la Murcia se va entonando y comienza a entrar en  su juego. Mucho movimiento en ambos banquillos. Ambos seleccionadores tienen que cambiar constantemente por el altísimo ritmo al que se está jugando.
 
Tras el paso del meridiano la que manda es Murcia con la verdiblanca trabajando muy bien en defensa. Un buen movimiento de Patri en el costado izquierdo y su zurdazo lo saca Varelia con problemas. Momentos después, paradón de Varelia. Las ocasiones se suceden para las chicas de Manolo Granados. Mano providencial de Cari tras un latigazo de Andrea desde quince metros.
 
Cuando quedan 6:19 para el  descanso hay tiempo muerto después de cinco paradas de mérito de Cari. Murcia no da tregua y cuando se masca la igualada, de nuevo sorprende Andalucía con un zurdazo  cruzado de Laura para poner el 2-0 con el que se llega al descanso.



 

La reanudación se inicia con una Murcia fastidiada por el 2-0 en contra. El segundo gol verdiblanco fue como un jarro de agua fría, y lo pero llega cuando tras doble ocasión clarísima para Andalucía, salvó Cristina las intentonas de Cris y Mari para desbaratar el 3-0.
 
Andalucía esta entonada, y a los 24 minutos de juego, Eva, la benjamina andaluza no perdona  y pone el 3-0 en el marcador.
 
Con todo en contra las murcianas se van a por todas, y por fin se reencuentran con el gol. Patri lo intenta, Cari en primera instancia  evita la ocasión pero no perdona poniendo el 3-1.  El asedio murciano comienza  y se llega al último cuarto con llegadas peligrosas ante los   dominios de Cari, a la que de momento no consiguen batir.
 
Cuando faltan 6 minutos para el final, la fortuna da la espalda a Andalucía, al meterse Cristi un gol en propia puerta.  Un  minuto después Ainoa pone las tablas en el marcador.
 
Se entra en la recta final con las espadas en todo lo alto. Hay mucha intensidad en el choque  lo que lleva a que Patri por parte murciana sea expulsada con dos amarillas. La superioridad numérica transcurre sin transcendencia. Cuando falta 1:30 para el final, ocasión clarísima ahora para Andalucía estando muy cerca el 4-3.
 
El último minuto Murcia lo juega de cinco,  pero ya el marcador no se movería. En los penaltis pasa saber que selección juega jueves o viernes contra Madrid, Andalucía estuvo más final y se impuso por 2-0.