¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Sub-21 Femenino / Fase Final / Presentación

Getafe (Madrid) presenta la
Fase Final Sub-21 Femenino

El ayuntamiento de Getafe vuelve a presentar oficialmente la Fase Final del Campeonato de España Sub21 Femenino. Este fin de semana, sábado 25 de febrero y domingo 26 de febrero, el fútbol sala femenino cobrará relevancia a nivel nacional en el polideportivo Rafael Vargas. La semifinales de la primera jornada serán entre la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana (11 horas) y entre Madrid y Aragón (13 horas) y el domingo será disputará la ansiada final a las 12 horas.
 
En dicha presentación han asistido representantes políticos y deportivos, Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, Javier Santos, concejal de Deportes; y también del ámbito deportivo como Irene Samper, jugadora de la selección madrileña, Julio Cabello, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala, Antonio Escribano, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, y Gonzalo de Azcarate, presidente del subcomité de los campeonatos de España de selecciones autonómicas.
 
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha recalcado la importancia del deporte y sobre todo la celebración de esta competición en su ciudad. “Getafe volverá a ser punto neurálgico nacional del fútbol sala femenino“ y también ha querido felicitar a las participantes de la fase final y ha ofrecido su localidad para próximas competiciones deportivas, sea de la disciplina que sea.
 
El resto de autoridades han sumado la incentiva y el apoyo al deporte femenino, subrayando el juego limpio y la disciplina de la competición, pero con ánimo de disfrutar y tener presente valores y principios de deportividad. Don Antonio Escribano ha insistido en el trabajo que se realiza continuamente para que el reconocimiento de este deporte siga adelante, “estamos trabajo muchísimo para que el ´futbol sala en su conjunto, pero para que el femenino tenga el sitio donde corresponde de acuerdo con la cultura y la sociedad de hoy en día que nos demanda”. Y Don Julio Cabello, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol Sala y de la anfitriona selección madrileña, se siente orgulloso de la confianza de Getafe y divertido de su previsión en la Fase Previa, ha comentado: “En la Fase Previa dije que nos íbamos a clasificar y nos clasificamos con deportividad, ahora nos toca conseguir el trofeo y si no lo ganamos lo importante es que las chicas disfruten de estos campeonatos”. También,  Gonzalo Azkárate, ha intervenido con un bonito mensaje:  "Para nosotros, los Campeonatos de España significan un equilibrio de participación de todas las categorías, mixto, femenino y masculino, un récord de cien Selecciones participan, y para nosotros es importante porque proporcionan un equilibrio en el juego limpio, profundizar más en las raíces, en la formación y en la base del fútbol sala".
 
 Además, la jugadora madrileña Irene Samper, que ha acudido como invitada y representante de la selección madrileña y del fútbol femenino, ha intervenido aclarando que “en esta fase todas somos favoritas, porque cada una en sus respectivos campeonatos ha demostrado el potencial que tiene y yo creo que va a haber bastante nivel, bastante competición y va a estar muy igualado. Va a ser una fase final muy bonita”.