¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Sub-21 Femenino / Cronica / Final

La Región de Murcia revalida el título
de Campeón de España

Madrid: 1
Ana, Celia, Alicia, Estela y María; -cinco inicial- Stella, Rocío, Nerea, Marta, Carmen, Silvia e Irene.  
 
Región de Murcia: 2
Patricia, María Ángeles, Noelia, Ángela y Rebeca; -cinco inicial- Irene, María Ángeles, Carla, Teresa, Clara, Paula, y Agueda.
 
Árbitros: Víctor David Rodríguez Jimeno y Derand Sallabanda Andona. Cronometrador: Miguel Jarque Luis.  
 
Goles: María Ángeles (0-1), Nerea (1-1), Noelia Montoro (1-2)
 
 Pabellón Municipal de Getafe.



 

Después de la brillante clasificación para la Fase Final de la Selección Madrileña Sub-21, la Región de Murcia era el rival que les tocaba a las chicas de Ángel Parada en la gran final del Campeonato de España. Madrid salió en tromba y en apenas unos segundos Alicia Benete ya había disparado al lateral de la red. Después de este comienzo, Murcia fue poco a poco bajando los brazos, esperando en media pista y saliendo con una velocidad endiablada a la contra con pases largos. Las madrileñas sufrieron mucho en las jugadas de contraataque del equipo pimentonero y a pesar del buen juego y de varias ocasiones desde dentro del área no hubo manera de anotar el primer tanto. Pasaron más de diez minutos de juego y ningún equipo movió el marcador.
 
La presión madrileña provocaba que el control de las murcianas se rompiera y perdieran el balón. Estela e Irene Samper intentaban con un choque de pases subir el balón pero el trabajo defensivo de Murcia era fuerte. A cinco minutos de terminar, por una decisión arbitral errónea, se produjo la expulsión de una jugadora madrileña, María Sanz, lo que provocó un cambio total en el encuentro por ambas selecciones. La expulsión de María fue un jarro de agua fría y durante unos minutos, Madrid intentó mantener la calma pero era difícil, Murcia se creció y aprovechó la moral baja de las jugadoras locales. Así llegó el primer tanto para las murcianas, en el último minuto de la primera parte (0-1). La Selección madrileña marchó al vestuario con una chica menos y con un gol en contra.



 

Nada más reanudarse el juego, las esperanzas madrileñas prácticamente iban en aumento. En dos minutos, Nerea Moldes consigue marcar el primer gol para Madrid (1-1). Con un error defensivo y una llegada ágil de Murcia en la siguiente jugada al empate anotó el segundo gol (1-2). Con dos goles casi seguidos, el segundo tiempo estaba siendo más tenso que la parte anterior pero las chicas de Ángel Parada, seleccionador madrileño, lucharon cada balón y cada jugada en el campo.
 
El trabajo colectivo de las madrileñas fue impresionante pero no tuvieron suerte en acertar con los tiros hacia la portería murciana.  Las madrileñas lo intentaban de cinco, tratando de abrir huecos en una zaga bien colocada, con Celia Jiménez de portera - jugadora. Con recuperaciones de balón, Madrid hacía temblar el marcador. Ansiaba el empate y demostró sus ganas hasta el último momento. Madrid tuvo varias oportunidades que casi cantaban el gol pero no hubo manera.
 
Alicia Benete e Irene Samper desesperaban en cada tiro que realizaban. Los últimos compases fueron de auténtica locura pues no estaba todo acabado y Madrid podía empatar. Sin embargo, el sueño madrileño acabó al tocar la bocina. Murcia ganó el partido y es la actual campeona del Campeonato de España Sub-21 femenino.