¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Benjamín / Cronicas / Semifinales

Extremadura – Aragón
final inédita

 

X



 

Extremadura remonta y se clasifica
en la tanda de penaltis

MADRID, 5 (2): Óscar Muñoz, MariooMuñoz, Iker Domínguez, Hugo Calvo, Sergio Lanillos, Bernardo Larre, Carlos Solera, Alejandro Bueno, Héctor Guisado, Roberto Martín, Aitor Latorre, David Rodríguez.
 
EXTREMADURA, 5 (3): Pablo Gragera, Jorge Crespo, Alberto Roldán, Daniel Trejo, Manuel Casero, Alexis Ciria, Hugo Zamora, Jaime Otero, Ángel Moraleda, José María Perera, Carlos Salguero, Manuel Fernández.
 
Goles primera parte: Sergio Lanillos (1-0, min. 4; 2-0,min. 6); Hugo Calvo (3-0, min. 10); Alexis Ciria (3-1, min. 11; 3-2, min. 15);  Sergio Lanillos (4-2, min. 15).
 
Goles segunda parte: Manuel Casero (4-3, min. 24); Sergio Lanillos (5-3, min. 26); Manuel Casero (5-4, min. 26); Alexis Ciria (5-5, min. 28).
 
Goles penaltis: Héctor Guisado (0-0), Manuel Casero (0-1), Hugo Calvo (1-1), Hugo Zamora (1-2), Alejandro Bueno (2-2), Alexis Ciria (2-3).
 
Árbitros: Oscar Moreno Teba e Ignasi Velasco Casals. Sergio Lanillos (25’ i 34’) fue expulsado.
 
Pabellon Muniicpal de Salou. Espectadores: 380 personas, aproximadamente. Al partido ha asistido el presidente del subcomitè de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales del CNFS de la RFEF, Gonzalo de Azkarate Gaztelu; el director de la Liga Catalana de Fútbol Sala de la FCF, José Miguel Calle; el responsable del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol Sala, Marcelino Blázquez; y el regidor de deportes de Salou, Dani López; entre otros. Juan Carlos Jiménez Parejo Presidente del Comité de Futbol Sala de La Federación Extremeña de Futbol.
 
La primera semifinal de la Fase Única del Campeonato de España Benjamín de fútbol sala, disputada al Pabellón Municipal de Deportes de Salou, ha empezado con una Selección de Madrid más enchufada. Al primer minuto de juego, Sergio Lanillos ha enviado la pelota al larguero después de un servicio de banda. Ahora bien, este impulso inicial se ha ido apagando y, despacio, Extremadura se ha acercado en el área rival con mucho peligro. Un palo y el portero han evitado las ocasiones más claras de los extremeños, que no han sido acertados inclús en un par de uno contra uno con el portero Óscar Muñoz. Cuando mejor estaba atacante Extremadura, una contra de Madrid ha supuesto el 1-0. Carlos Solera ha conduit por la banda y su pase al segundo palo ha servido a Sergio Lanillos para hacer el primero.
 
El gol no ha desanimado los extremeños, más bien al contrario. En una contra, Manuel Casero ha elevado demasiado la pelota en un intento de vaselina, y los chuts de Jaime Otero y Hugo Zamora han salido rozando el palo. Aun así, ha vuelto a aparecer Lanillos recuperando a media pista y con un potente chut, que primero ha tocado el palo, ha hecho el segundo. Extremadura ha disfrutado de muchas más llegadas y ocasiones claras, pero la efectividad ha estado en el bando madrileño. Y ha quedado demostrado en el tercer gol, de Hugo Calvo, que ha efectuado un chut elevado, pero flojo, y el portero extremeño no ha bloqueado bien la pelota. En una recuperación a tres cuartos de pista, Alexis Ciria ha hecho una vaselina al portero desde la banda para establecer el 3-1.



 

A un minuto para el descanso, en un enésimo mano a mano con el portero de Madrid, Manuel Casero ha sido poco acertado en el chut para superarlo. A 35 segundos para marchar a vestuarios, Alexis Ciria ha probado el chut a la altura del punto de penalti, el refús del portero le ha vuelto a los pies y esta vez no ha fallado al elevar la pelota y hacer el 3-2. Todo hacía pensar que el resultado ya no se movería hasta la segunda parte, pero en una jugada de pícaro, y con el tiempo ya agotado, Sergio Lanillos, al segundo palo, ha colado la pelota entre las piernas del portero.
 
Todo y el jarrón de agua fría recibido mil•lèsimes antes del descanso, Extremadura ha salido a la reanudación con mucha intensidad y una alta presión. Manuel Casero, en un chut de servicio de banda, lo ha enviado al larguero. Poco después, Alexis Ciria ha estado a punto de aprovechar la poca comunicación entre el portero y la defensa para robar a la frontal del área, pero la pelota ha acabado a córner. Pasados los cinco primeros minutos de la segunda parte, Madrid ha podido llegar a la portería de Extremadura. Manuel Casero, desde media pista y en un servicio de banda, ha recortado distancias, puesto que al portero madrileño se le ha escapado la pelota en la parada (4-3). Sergio Lanillos ha ampliado algo más el resultado cuando Extremadura no ha sacado bien la pelota desde el área y ha chutado a solas. Pocos según después, pero, Manuel Casero ha vuelto a marcar en un servicio de banda que ha animado los extremeños.
 
Una rápida transición de Hugo Zamora, haciendo el pase al segundo palo a Alexis Ciria, que ha cruzado bien el chut, ha servido para empatar el partido y hacer enloquecer las aficiones. Con el 5-5, y un cansancio físico evidente, se ha llegado a la prórroga. La mejor ocasión ha estado de Madrid, al quedarse Sergio Lanillos solo ante portería, pero ha errado el chut. El mismo jugador ha visto la segunda tarjeta amarilla en el segundo tiempo de la prórroga, pero esta superioridad no lo ha aprovechado Extremadura, disponiendo también de un lanzamiento de diez metros, y el primer finalista se ha decidido a la tanda de penaltis. Madrid ha fallado el primer tiro, mientras que los extremeños han marcado todos los penaltis y se han clasificado para jugar la final sábado a las 12.00 horas ante Aragón.



X



Aragón se clasifica en la prórroga

ASTURIAS, 2: Iker González, Nicolás Riestra, Nicolás Palacio, Diego Jamart, Aaron Hornos, Álvaro España, Miguel Fernández, Diego Fernández, Andrey Koblov, Lucas Martín, Gontzal Meaudio, Cesar Vázquez.
 
ARAGÓN, 5: Chabier Gracia, Álvaro Oriol Úbeda, Raúl Fernández, Francisco Vallespin, Cesar Moreno, Raúl Giménez, Elias Abid, Diego López, Jorge Nuñez, Roberto Ariño, Jonas Angles, Sergio Hernando.
 
Goles primera parte: Lucas Martín (1-0, min. 9). Diego López (1-1, min. 25); Nicolás Palacio (2-1, min. 28), Cesar Moreno (2-2, min. 29). Cesar Moreno (2-3, min. 31); Roberto Ariño (2-4, min. 34: 2-5, min. 34).
 
Árbitros: García Romero y Bernardo Simón Benet. Fue amonestado Chabier Gracia (7’).
 
Pabellón Municipal de Salou. Espectadores: 300 personas, aproximadamente. Al partido ha asistido el presidente del subcomité de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales del CNFS de la RFEF, Gonzalo de Azkarate Gaztelu; el director de la Lliga Catalana de Futbol Sala de la FCF, José Miguel Calle; el responsable del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol Sala, Marcelino Blázquez; y el concejal de deportes de Salou, Dani López, Armando García Presidente del Comite de Futbol Sala de la Federación Asturiana de Futbol y José Ignacio Baceiro Responsable de Selecciones Territoriales de la Federación Aragonesa De Futbol
 
En la segunda semifinal de la Fase Única del Campeonato de España Benjamín de fútbol sala se han enfrentado las selecciones de Aragón y Asturias. El duelo ha estado igualado desde el inicio y se han visto pocas ocasiones claras hasta la expulsión del portero aragonés. Ambos conjuntos han recuperado muchas pelotas a media pista y la primera parte ha sido un continuo de idas y venidas. Las dos selecciones se han mostrado nerviosas e imprecisas y se han errado muchos pases. En el minuto 7, el ritmo del partido ha cambiado completamente cuando, en una contra de Asturias, el portero Chabier Gracia ha salido a tres cuartos de pista para tapar el chut tocando la pelota con las manos y obteniendo la consiguiente expulsión. Con superioridad numérica, Asturias ha asediado la portería aragonesa, consiguiendo dos chuts peligrosos que el portero Sergio Hernando, que ha entrado en sustitución de Gracia, ha tocado para enviarlas al larguero.
 
La mejor ocasión de Asturias lo ha tenido Lucas Martin cuando, después de varios rebotes le ha caído la pelota a los pies y, a pocos centímetros de la línea de gol la ha enviado al palo. Aun así, Martín se ha rehecho pocos segundos después y ha inaugurado el marcador con un potente chut desde la banda derecha (1-0). Con el gol, Asturias se ha animado y ha presionado la salida de pelota de Aragón, que ha sufrido con las contras de los rivales. En una de ellas, Álvaro España ha cruzado demasiado el chut al segundo palo y ha salido rozando el palo. Hasta el descanso, el dominio y control del duelo ha sido de Asturias, puesto que no ha dejado pasar de media pista a los aragoneses, que sólo han podido rechazar los chuts más peligrosos.



 

En la segunda parte, una rápida transición de Aragón los habría puesto en igualdad en el marcador, puesto que el chut final se ha realizado a portería vacía, pero Asturias lo ha podido sacar sobre la línea de gol. En un córner posterior, Álvaro Oriol Úbeda también ha tenido el gol con un chut exterior que ha acabado al palo. Las imprecisiones se han continuado viendo en este segundo tiempo y, por eso, se han visto pocas llegadas a portería. Ninguna de las dos selecciones ha desarrolado un buen juego y los jugadores tampoco han mostrado su mejor versión. Aun así, en un servicio de banda, Roberto Ariño ha buscado la parte superior de la portería, y, a pesar de que el portero ha conseguido parar el chut, no lo ha atrapado y Diego López, atento, ha acabado marcando el gol del empate (1-1). Ante la adversidad del resultado, Asturias ha subido una marcha y enseguida ha creado dos ocasiones muy claras. Cesar Moreno casi marca por la escuadra con un chut desde media pista, pero el portero ha sabido rechazar todos los chuts altos de los aragoneses.
 
Por su parte, Gontzal Meaudio ha cruzado demasiado el chut en una contra. A dos minutos para el final, el portero aragonés no ha bloqueado un chut fácil y Nicolás Palacio ha recogido el rebote para marcar el 2-1. Un minuto después, Cesar Moreno ha forzado la prórroga marcando desde tres cuartos de pista al recibir un pase desde el córner. En el primer tiempo de la prórroga, Cesar Moreno ha deshecho el empate con un chut exterior. En el segundo tiempo de la prórroga, en la sacada inicial desde medio campo, Roberto Ariño ha visto avanzado al portero y ha marcado un gran gol, dejando muy encarrilada la semifinal. Asturias ha salido con el portero-jugador y en una pérdida a media pista, Ariño ha marchado solo para hacer el definitivo 2-5.