¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Benjamín / Crónica / Final

 Extremadura vence a Aragón y
se proclama por primera vez campeona

Extrenadura: 4
Pablo Gragera, Jorge Crespo, Alberto Roldán, Daniel Trejo, Manuel Casero, Alexis Ciria, Hugo Zamora, Jaime Otero, Ángel Moraleda, José María Perera, Carlos Salguero, Manuel Fernández.
 
Aragón: 2
Álvaro Oriol Úbeda, Raúl Fernández, Francisco Vallespin, Cesar Moreno, Raúl Giménez, Elias Abid, Diego López, Jorge Nuñez, Roberto Ariño, Jonas Angles, Sergio Hernando.
 
Árbitros: Juan Solá Verdiell y Wyld Gerardo Padilla Rodríguez. Tarjetas amarillas: Francisco Vallespin (15 '); Raúl Fernández (20 ').
 
Goles: Jaime Otero (1-0, min. 3); Manuel Casero (2-0, min. 4); Roberto Ariño (2-1, min. 8); Ángel Moraleda (3-1, min. 17); Roberto Ariño (3-2, min. 29); Manuel Casero (4-2, min. 29).
 
Incidencias: Gran entrada. Al partido también han asistido; Gonzalo de Azkarate presidente del Subcomite de Selecciones Territoriales, que fue el que entrego la Copa de Campeón,  directivo de la LCFS y de la FCF Quim Sala; el directivo de la LCFS y responsable de las Selecciones Catalanas de Fútbol Sala, Ramon Marcial; el responsable del Comité Técnico de Árbitros de Fútbol Sala de la LCFS de la FCF, Marcelino Blázquez; el presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Extremeña de Fútbol, ​​Juan Carlos Jiménez Parejo; el Secretario General de la Federación Extremeña de Fútbol, ​​Sergio Merchan Guay; el responsable de las Selecciones Territoriales de la Federación Aragonesa de Fútbol, ​​Jose Ignacio Baceiro; y el presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación Aragonesa de Fútbol, ​​Jose Luis Bentué.
 
El Trrofeo Fair Play fue para el Ayuntamiento de Salou. La Selección de Extremadura se llevo el Trofeo al Juego Limpio
 

La final de la Fase Única del Campeonato de España Benjamín de fútbol sala ha enfrentado las Selecciones de Extremadura y Aragón. Ambos conjuntos tuvieron una semifinal dura y con fuerza desgaste físico, pero la que lo ha sufrido más ha sido Aragón en los primeros minutos de partido encajando dos goles en poco tiempo. Un pase al segundo palo de Alexis Ciria lo ha recogido Jaime Otero para cruzar el disparo y abrir el marcador. Y un minuto después, Manuel Casero ha marcado un gran gol con un potente disparo ajustado al primer palo desde la banda (2-0). Aragón no ha reaccionado y ha tenido muchas dificultades para pasar de media pista. Con este asombro y falta de ideas para crear jugadas combinadas, Extremadura se ha mostrado muy peligrosa a la contra. En una de estas acciones, Alexis Ciria ha quedado solo ante el portero aragonés, pero Sergio Hernando ha tapado bien los agujeros y evitó una clara ocasión.

 

Jorge Nuñez ha hecho una buena jugada individual y, con una defensa extremeña poco contundente, ha llegado a la frontal del área para hacer un pase a Roberto Ariño, que con un recorte ha marcado el 2-1. En la parte final del primer tiempo, las imprecisiones han estado presentes en los dos bandos, ya que ninguna de las dos selecciones ha podido trenzar ninguna jugada de ataque. Extremadura ha ido de más a menos, pero Aragón tampoco ha generado ocasiones bastante peligrosas para remontar el marcador durante la primera parte.

 

En la reanudación, sin embargo, ambos han salido con ganas y enseguida esta intensidad se ha transformado en goles. En una recuperación a la banda, Ángel Moraleda ampliado diferencias con un disparo fregado al primer palo (3-1). Poco después, el portero Pablo Gragera ha superado los cuatro segundos para sacar de portería, pero el gol que ha marcado Cesar Moreno ha sido anulado porque chutó la falta directo, en vez de indirecta. La segunda parte ha estado marcada por el alto ritmo impuesto por los dos equipos, concediendo muy pocas llegadas. 

Tanto Extremadura como Aragón han luchado todos los balones a tres cuartos de pista y ha habido pocas recuperaciones para crear contras. A un minuto para el final, Roberto Ariño ha hecho una gran jugada individual y cuando se plantó ante el portero ha cruzado el disparo para hacer el 3-2. Cinco segundos después, Manuel Casero ha dispuesto de un lanzamiento de diez metros que ha entrado limpiamente en la portería aragonesa (4-2). Aragón, consciente de que ya no tenía tiempo para una remontada, ha bajado los brazos y Extremadura se ha proclamado campeonato de España en categoría Benjamín.