¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Selección Andaluza Alevín

La selección andaluza alevín abre mañana en Cáceres su participación en el Nacional enfrentándose a Aragón (12:00). El perdedor jugara el miércoles contra Extremadura y el ganador lo hará el jueves. La verdiblanca se concentró esta mañana en Sevilla. A las 10:30 entreno en el pabellón municipal de Bellavista, y tras el almuerzo la expedición partió hacia Cáceres quedando concentrados en el  hotel de Concentración (Hotel Talayuela Golf en Talayuela).

 

 

El seleccionador andaluz Manolo Muñoz al que acompaña Rafa García ha seleccionado a los siguientes jugadores;
 
Alejandro Lerida (Atco. Mengibar)
Josemi ((Ibros por el Deporte)
Carlos (CD. Viator)
Alejandro (Colegio Highlands Sevilñla)
Guillen (Sporting Benameji)
Pau (CD. Futsal Montevive)ç
Adrián (CD. Viator)
Pablo (CD. Penibetico Guejar Sierra)
Miguel (Atco, Jaén)
Pancho (San Felipe Neri)
Jaime (CD. El Ejido)

 

 

Manolo Muñoz: Se me han quedado dos chicos que tenían problemas para estar en la concentración de una semana sin estar sus padres con ellos.

La selección ha tenido seis convocatorias de entrenamientos, dos de ellas con sesión de mañana y tarde. Con todo listo y dispuesto para el pistoletazo de salida para la competición, hemos preguntado a Manolo Muñoz por la actualidad de una verdiblanca que ha viajado a tierra extremeña con la ilusión de hacer un papel digno que quede grabado en el recuerdo de los chicos.
 
¿Cómo valoras la preparación de este Nacional que comienza mañana?
Mejorable, aunque el haber presenciado el campeonato de Andalucía antes y el poder hacer 3 sesiones más la hace mucho mejor que el programa anterior. Ha dado tiempo a trabajar todo lo planificado, aunque hubiese sido importante un torneo como el que disfrutaron los cadetes.
 
¿Cómo has llevado el reclutamiento de los chicos?
Primero visionando a los clubes una sola vez por provincias, y luego en el campeonato de Andalucía, donde de una preselección de unos 25, aquellos que mantuvieron su nivel competitivo, bajo la presión de ir perdiendo, empatando o ganando, así como siendo en la clasificación, la semifinal o la final, mantenían ese nivel.
 
¿Se te ha quedado fuera alguno que no haya podido viajar?
Se me han quedado dos chicos que tenían problemas para estar en la concentración de una semana sin estar sus padres con ellos. Concretamente un chico de Córdoba, el cual estaba el primero en todas las listas, pero su padre que a la vez es su entrenador fue el primero en recomendarme que tuviera  problemas con él.
 
Aragón y Extremadura ¿como ves el enfrentarte a la selección anfitriona?
Bueno he visto jugar a estas dos selecciones en el 2015 cuando eran benjamín, lo que puede servir de referencia. Pero si en benjamines han sido finalistas Aragón y Extremadura, será porque se está trabajando bien en esa comunidad.
 
¿Qué selección quiere que se vea en Extremadura?
Va a depender de cómo nos vaya frente a Aragón, que es nuestro primer partido. Será muy diferente si enfrentamos ante la anfitriona habiendo ganado, pues tendremos un día de descanso y la posibilidad de verles jugar. Si perdemos jugaremos ante Extremadura sin conocerlos y habiendo jugado el día anterior. Pero si como siempre nuestras selecciones van de menos a más, todo indica que veremos un gran partido.
 
Jugar el primer partido jugando las opciones de poder depender de sí mismo no es fácil ¿temes que los chicos no sepan romper el hielo?
No. Tengo una confianza plena en ellos. Son los que en sus respectivas selecciones, nunca bajaron su nivel físico, técnico-táctico y psicológico.
 
Eres de esos técnicos muy conocedor de las bases ¿como ves la competición en general?
Bueno puede para ver repetitivo en ello, pero te contesto. Las selecciones dependemos mucho del trabajo de los clubes. Todos sabemos que en Alevines el Barça en Cataluña, ElPozo en Murcia e Inter Madrid, marcan un nivel al que el resto en sus provincias y comunidades se deben adaptar, y ediles hace crecer al elevarse la exigencia de sus competiciones de clubes. Si a ello le sumas las 20-30 sesiones que cada selección de Cataluña, Murcia y Madrid traen de trabajo.... aun así espero que nuestros chicos hagan una magnífica representación.
 
Algo que quieras añadir
Agradecer: a mi cuerpo técnico el estar a mi servicio de vedad. A los medios que se preocupáis de dar a conocer nuestro deporte y de tener al futuro del fútbol sala al día. Y solicitar a los compañeros, presentar propuestas que nos permitan, no 20 ó 30' sesiones, pues nuestra comunidad es muy grande, pero si 12 ó 15, pues iremos con casi las mismas garantías de poder disfrutar de una final como las de siempre.