¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Infantil / Andalucía - Ceuta / Cronica

Andalucía golea a Ceuta pero está
obligada a vencer a Baleares

Andalucía (5)
Isma, Alex ©, Gil, Mesa, Peña -cinco inicial-. También jugaron David, Roldán, Adri, Pablo, Víbora, Guido y Joaquín.
 
Ceuta (1)
Javi, Nacho, Iván, José, Adam © -cinco inicial-. También jugaron Barrios, Raúl, Agustín, Ayud, Mario y Migue.
 
Árbitros: Escolar Moreno y Polo Polo. Amonestaron con tarjeta amarilla a Migue; Peña; Iván y doble amarilla a Nacho.
 
Goles: 0-1 Ivan (3´); 1-1 Gil (4´); 2-1 Alex (13´ p.); 3-1 Peña (21´); 4-1 Roldán (31´); 5-1 Mesa (35´).
 
Incidencias: Partido del grupo B del Campeonato Nacional de selecciones autonómicas infantiles disputado en el pabellón “Teodoro Casado” de Cáceres que por filtraciones de lluvia se reanudó en el pabellón multiusos “Ciudad de Cáceres”.



Estreno ilusionante con victoria ante Ceuta. La selección de Andalucía infantil de fútbol sala venció con solvencia cinco a la selección “caballa” en su primer partido del grupo B del Campeonato Nacional en un partido en el que la lluvia fue protagonista en Cáceres.
 
Comenzó el partido con dudas en el juego andaluz a la hora de tener la pelota ante una selección de Ceuta obligada a ganar para no irse este jueves para casa. A los tres minutos marcan por medio de Iván de tiro cruzado, pero los pupilos de Mesones se despiertan del “letargo” y reaccionan al minuto siguiente con gol de Gil al segundo palo.
 
Los pupilos de Mesones hoy vestidos de dorado y verde, comienzan a soltarse en su juego y a dominar en todas las facetas del juego que se encuentran con los palos en los tiros a portería de Andalucía. Restaban 9.13” para el descanso y tras una noche previa y una mañana de intensa lluvia, hacen acto de presencia las goteras en el pabellón “Teodoro Casado” que obligan a la organización a interrumpir el partido y reanudarlo, a toda prisa, en el pabellón multiusos “Ciudad de Cáceres”.
 
Se reanuda el encuentro y un nuevo ataque andaluz termina en agarrón sobre Gil lo transforma de fuerte disparo a la escuadra el capitán Alex, para poner por primera vez a los andaluces por delante con el que se marchan al descanso.
 
Idéntico guion en la reanudación en el que Andalucía tenía la consigna de “cerrar” el partido y así, Peña en el veintiuno hace el tres a uno y diez minutos más tarde a la media vuelta dentro del área, Roldán marca de tiro por bajo cruzado en un gol especial para el jugador que celebra con su familia en la grada.
 
El encuentro solo tenía en los nueve minutos finales la incertidumbre de si acabaría así o Andalucía sería capaz de adelantar a Islas Baleares en la diferencia de cinco goles a favor, con el permiso de Ceuta. A falta de cinco minutos para el final, Mesa culmina una gran jugada en pared con asistencia de Peña para certificar el cinco a uno, lamentar las ocasiones no culminadas y la conclusión de que a Andalucía no le valdrá este viernes, 10.45 horas en directo por Futbolandaluz.tv y rfaf.es ante los baleares el empate para logar el “billete” a las semifinales del campeonato nacional infantil por la diferencia de goles.
 
Pero como dicen los entrenadores, comenzar un campeonato nacional ganado es importante y esa tarea la cumplió, con creces, Andalucía con muchas posibilidades de crecer en su juego de cara a su segunda cita ante Islas Baleares.