¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Infantil / Crónica / Andalucía - Islas Baleares

Andalucía se despide del Nacional
ante una superior Baleares

 

Andalucía: 3
David, Alex, Víbora ©, Gil, Joaquín. También jugaron Isma, Roldán, Adri, Pablo, Guido, Mesa y Peña.
 
Islas Baleares: 10
Javier, Manel, Pedro, Juan, Mario ©. También jugaron Miguel, José María, Bruno, Luis, Joan, Fernando y Juan Piña.
 
Árbitros: Santos Manzano y Pozo Santos. Amonestaron con tarjeta amarilla a los andaluces Alex y Gil.  
 
Goles: 1-0 Gil ( 1´); 1-1 Luis (9´); 2-1 Gil (12´); 2-2 Juan Piña (17´); 3-2 Gil (25´); 3-3 Manel (26´); 3-4 Juan Piña (28´); 3-5 Manel (29´); 3-6 Juan (32´); 3-7 José María (33´); 3-8 Manel (36´); 3-9 Juan (36´); 3-10 Roldán (40´p.p.).
 
Incidencias: Tercera jornada del grupo B en el Campeonato Nacional de selecciones autonómicas infantiles de fútbol sala, celebrada en el pabellón multiusos “Ciudad de Cáceres”.

 

Demasiado castigo en la despedida. Andalucía acudía con ilusión ante su cita clave para alcanzar las semifinales de un Campeonato Nacional de fútbol sala y acabó derrotada ante Islas Baleares 3-10.
 
Fue un partido con dos caras, en la que los andaluces de José Manuel Domínguez Mesones siempre fueron por delante en el marcador. Al minuto de partido, gol de Gil al segundo palo y tras el empate de Luis al saque de una falta, el andaluz del Adecor FS volvía a hacer el segundo a los doce minutos; tres últimos minutos para el descanso y tras una contra rápida balear llega el empate a 2, ambos obra de Juan Piña. Tablas al descanso y todo por decidir para los veinte minutos finales, sabiendo los andaluces que el empate no les servía para entrar en semifinales, muy al contrario que a Islas Baleares. 
 
A los cinco minutos de la reanudación, otra vez Gil, hacía de su hattrick el 3-2 de tacón, una victoria parcial de la que los andaluces estarían "condenados" a disfrutar poco. A los veintiséis minutos, empate balear con la firma de Manuel y dos minutos más tarde, en un error andaluz Juan Piña hace el segundo gol en su cuenta particular y pone a los suyos por primera vez por delante en el partido. 
 
Andalucía intentaba sobreponerse al gol adverso pero otro ataque rápido balear realizado con mucha velocidad y triangulación de pelota lo anota Manel en su segundo tanto del partido y estableciendo la primera diferencia de dos goles abajo en el partido de los andaluces.
 
El seleccionador andaluz Mesones mira el marcador y decide arriesgar jugando de cinco con Alex para, lejos de evitar la sangría de goles, hacer un gol que metiera a los verdiblancos en el partido; el riesgo de jugar de cinco le sale a la perfección a Islas Baleares que en dos robos de pelota rápidos terminan con tiros al interior de la portería andaluza con la firma de Juan y José María en los minutos treinta y dos y treinta y tres de partido.
 
Andalucía pierde de tres y deshace el guion planificado de jugar de cinco para volver a poner en pista a Isma en la portería, pero el partido había entrado en una dinámica de no reacción para la remontada ante un rival que fue más efectivo y estuvo más acertado sobre la pista en los últimos doce minutos de partido.  Errores en los despejes y el acierto ante la portería andaluza, llevaban a Islas Baleares a marcar el 3-9 obra de Juan, unido al infortunio del gol en propia portería de Roldán con el tiempo cumplido.
 
Un parcial de siete a cero para Islas Baleares en doce minutos fue demasiado castigo en la despedida de Andalucía del campeonato nacional de selecciones infantiles de fútbol sala.
 
Islas Baleares con dos victorias y un parcial de doce goles a favor se mete en semifinales por méritos propios y ya espera rival del partido entre Castilla La Mancha y la Región de Murcia, mientras que los andaluces dicen adiós de tierras extremeñas con el sinsabor de no alcanzar las semifinales.
 
Diego Jímenez