¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Infantil / Cronicas / Semifiales

Madrid y Castilla La Mancha
sufren para meterse en la final

La final del Campeonato de España Infantil Fútbol Sala ya tiene a sus dos grandes protagonistas. Los combinados regionales de Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha se medirán en el último y decisivo duelo del torneo, tras apear a Comunidad Valenciana e Islas Baleares respectivamente en dos partidazos de semifinales absolutamente espectaculares.



Un gol de Iván da el triunfo a Madrid

Comunidad Valenciana: 4
Víctor Patro, Andrés Ferriz, Ximo Geraldo, José Ángel Lozano y Víctor Naranjo (Alex Cabello, Javi López, Denis Sánchez, Andrés Vidal, Alberto Alonso, Isma Ouzziki e Iván Canto).
 
Madrid: 5
Hugo Amarilla, Mario Garrido, Iván Concejal, Dani Sáez y Jorge Carrasco (Mario Rodríguez, Pablo Matilla, Carlos González, Víctor Montoya, Gonzalo de Miguel, Iván Algora, y Juan González).
 
Árbitros: Santiago Lomo Sánchez y Fernando Santos Manzano. Tecer árbitro: Ángel Carballo Quijada. Cronometrador: Isabel Mellado Fernández.
 
Goles: 0-1 Iván Concejal (6’), 1-1 José Ángel Lozano (7’), 1-2 Víctor Montoya (8), 2-2 Álex Cabello (9’), 3-2 Pablo Matilla (p.p. 10’), 4-2 Víctor Naranjo (28’), 4-3 Pablo Matilla (28’), 4-4 Víctor Montoya (36’), 4-5 Iván Concejal (39’).
 
Incidencias: Gran ambiente y animación en las gradas del Pabellón Serrano de Macayo de Cáceres, con 900 espectadores aproximadamente. Asistieron el presidente de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala de la RFEF, Gonzalo de Azkárate y Gaztelu, el 2º Entrenador de la Selección Española Absoluta de Fútbol Sala, Fede Vidal, el vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, José María Rodríguez, el presidente del Comité de Fútbol Sala de la FEXF, Juan Carlos Jiménez, además de otras autoridades y miembros federativos.
 
El primero de ellos fue el choque entre valencianos y madrileños, un choque de trenes muy igualado que mantuvo la emoción hasta la mismísima bocina.
 
En la primera mitad, Madrid tomó la delantera hasta en dos ocasiones con los goles de Jorge, de penalti, y de Víctor Montoya, pero en ambas ocasiones Valencia igualó la contienda con tantos de José Ángel Lozano y Ángel Cabello.
 
El combinado ché no se conformó con el empate y apretó para llegar al descanso con ventaja de 3-2, merced a un gol en puerta del madrileño Pablo Matilla. Con el encuentro muy abierto, ambas selecciones se desfondaron en una segunda mitad muy vistosa y de gran intensidad. Valencia marcó distancias nada más comenzar con un trallazo de Víctor Naranjo desde dentro del área que supuso el 4-2. Poco después, Pablo Matilla se desquitaba de su error haciendo el 4-3 para la selección madrileña, dando lugar a una fase muy igualada de partido que se prolongó hasta los minutos finales.
 
 El verdadero punto de ebullición de la semifinal llegó con el 4-4, que anotó Víctor Montoya para Madrid rematando un pase desde banda izquierda a falta de solo cuatro minutos para la conclusión. En un desenlace de verdadero infarto, cuando restaban apenas 40” para la bocina, los madrileños completaron la gesta y se hicieron con la victoria gracias a un misil escorado de Iván Concejal que les catapultó directamente a la final.



Castilla La Mancha supera a Baleares
en la segunda parte

 Castilla La Mancha: 7
Jaime Sánchez, Manuel Mayoral, David García, Pablo Cendán y Fernando Díaz (Nazan Carrión, Alex Muñoz, Juan Carlos Pontones, Jesús Serrano, Samuel Abellán, Rubén Tordesillas y Estaban García).
 
Isla Baleares: 4
Manuel Cazorla, Pedro Roselló, Juan Amorós, Mario Martínez y Javi Gómez (Miguel López, José María Mezquida, Bruno Henninge, Luis Arbona, Joan Febrer, Fernado Feliú y Juan Piña).
 
 Árbitros: Óscar Monroy Rodríguez y Sergio Salomé Vizuete. Tercer árbitro: Jerónimo Martín Castellano. Cronometrador: Miguel Ángel Ramos Maqueda.
 
Goles: 1-0 Pablo Cendán (2’), 1-1 Luis Arbona (6’), 1-2 José María Mezquida (7’), 2-2 Fernando Díaz (12’), 3-2 Pablo Cendán (14’), 3-3 Juan Piña (16’), 4-3 David García (21’), 4-4 Juan Piña (22’), 5-4 Alex Muñoz (26’), 6-4 Pablo Cendán (34’), 7-4 Pablo Cendán (37’).
 
Incidencias: Gran ambiente y animación en las gradas del Pabellón Serrano de Macayo de Cáceres, con 900 espectadores aproximadamente. Asistieron el presidente de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala de la RFEF, Gonzalo de Azkárate y Gaztelu, el 2º Entrenador de la Selección Española Absoluta de Fútbol Sala, Fede Vidal, el vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, José María Rodríguez, el presidente del Comité de Fútbol Sala de la FEXF, Juan Carlos Jiménez, además de otras autoridades y miembros federativos.
 
Tampoco se quedó atrás en igualdad y emoción la segunda semifinal que disputaron las selecciones de Castilla la Mancha e Islas Baleares. El encuentro fue un toma y daca continuo que mantuvo siempre la incertidumbre, con remontadas continuas entre uno y otro equipo. Al  gol inicial de Pablo Cendán para Castilla la Mancha le siguieron dos tantos consecutivos de Baleares anotados por Luis Arbona y José María Mezquida. La ‘mini-remontada’ balear fue devuelta por los manchegos, llegando a ponerse 3-2 por delante con los goles de Fernando Díaz y Pablo Cendán.
 
Sin tiempo para pestañear, Luis Piña volvió a igualar para el combinado isleño con un tanto de cabeza a poco para el descanso, dando lugar a un segundo acto que siguió en la misma línea de alternancia. Primero, David García fusiló a las mallas para dar ventaja a Castilla la Mancha, a lo que respondió Baleares con un misil a cargo de Luis Piña que significó el 4-4.
 
 La selección blanquivioleta dobló la apuesta y retomó la delantera merced a un golazo en jugada personal de Alex Muñoz, quien regateó a varios defensas para acabar cruzando ante la salida del meta rival. A partir de entonces, el partido se adentró en un largo tramo sin goles, aunque muy emocionante y con bastantes ocasiones para ambos equipos.
 
 El encargado de romper esta sequía de goles fue el manchego Pablo Cendán, con un fuerte disparo desde fuera del área que dio aire a su selección a falta de cinco minutos para el final. El propio Pablo Cendán, que hoy anotó cuatro goles, fue el encargado de sentenciar la semifinal marcando a placer el 7-4 con los baleares jugando con portero jugador.