¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Infantil / Cronica / Final

Madrid necesita la prórroga para
coronarse Campeón de España

Madrid: 3
Hugo Amarilla, Carlos González, Víctor Montoya, Iván Concejal y Dani Sáez (Jorge Carrasco, Mario Rodríguez, Pablo Matilla, Mario Garrido, Gonzalo de Miguel, Iván Algora, y Juan González).
 
Castilla La Mancha: 2
 Jaime Sánchez, Manuel Mayoral, David García, Pablo Cendán y Fernando Díaz (Nazan Carrión, Alex Muñoz, Juan Carlos Pontones, Jesús Serrano, Samuel Abellán, Rubén Tordesillas y Estaban García).
 
Árbitros: Miguel Ángel Polo Polo y Roberto Tinoco Parrilla. Tercer árbitro: Sergio Salomé Vizuete. Árbitro Asistente: Miguel Ángel Ramos Maqueda.
 
Goles: 1-0 Gonzalo de Miguel (14’), 1-1 Roberto Cendán (19’), 1-2 Fernando Díaz (21’), 2-2 Iván Concejal (21’),3-2  Pablo Matilla (40+5').
 
 Incidencias: Gran ambiente y animación en las gradas del Pabellón Serrano de Macayo de Cáceres, con 900 espectadores aproximadamente. Asistieron la Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, el presidente del Subcomité  los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas, Gonzalo de Azkárate Gaztelu, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, el 2º Entrenador de la Selección Española Absoluta de Fútbol Sala, Fede Vidal, el coordinador general de los campeonatos de España de selecciones territoriales, Arsenio Pascual, el vicepresidente de la Federación Madrileña de Futbol Sala. Manolo Serrano,   además de otras autoridades y miembros federativos.



 

El Campeonato de España Infantil Fútbol Sala Masculino que desde el pasado miércoles viene disputándose en Cáceres concluyó este domingo coronando a la selección de la Comunidad de Madrid como brillante campeona. Tras cinco días de verdadero espectáculo, la gran final del torneo puso el broche de oro con un apasionante e igualado duelo entre madrileños y castellano-manchegos que dejó grandes destellos de calidad por parte de uno y otro bando. Como era de prever, ninguna de las dos selecciones impuso claramente su dominio, dando lugar a un encuentro muy parejo con alternancia en ambas áreas. Aunque los equipos buscaron el gol sin tapujos desde el pitido inicial, no fue hasta el minuto 14' cuando un remate del madrileño Gonzalo de Miguel tras un rechace de la defensa se convirtió en el primer tanto del partido. La respuesta de los manchegos, que venían acumulando oportunidades, llegó justo al borde del descanso con un chut cruzado de Pablo Cendán que puso el 1-1.



 

Los sucesos se precipitaron en un inicio de segundo tiempo muy agitado, con un gol de cada selección en el primer minuto de juego. Primero, Castilla la Mancha anotó el 1-2 con un auténtico golazo en jugada combinativa que se apuntó Fernando Díaz, y en la jugada siguiente, Madrid empató gracias a un buen disparo de Iván Concejal desde fuera del área. A pesar de que ambas selecciones se vaciaron en busca de la victoria y de que las ocasiones se repitieron incesantemente en una y otra portería, la gran actuación de ambos porteros hizo que el marcador no se moviera y el partido desembocara en la prórroga. Cuando la final parecía abocada a resolverse en la tanda de penaltis, a falta de solo 1'44" para la conclusión, un chut raso ajustado al palo del madrileño Pablo Matilla deshizo la igualdad y sentenció el título a favor de Madrid.



 

-CUADRO DE HONOR:
 
Campeón: Comunidad de Madrid
 
Subcampeón: Castilla la Mancha
 
Trofeo Juego Limpio - Manos Unidas: Selección del País Vasco
 
Trofeo Fair-Play Institucional: Arsenio Pascual