¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / Ctos. Bases España Clubes

Los alevines del CD. Viator dan la campanada
en la Fase Previa del Cto. de España de Clubes

Durante estos últimos días del fin del semana del 02 al 04 de Junio se han disputado las Fases Previas del Campeonato de España de Clubes en todas sus categorías desde Cadetes, Infantiles, Alevines y Benjamines.  16 sedes repartidas por todas las ciudades españolas han sido durante estos días han acogido una de las mejores fiestas del fútbol sala base. Tras la disputa de esta Fase Previa, 4 equipos de cada categoría se disputarán el cetro de Campeón de España en la semana del 16 al 18 de Junio.

En la categoría cadete, han quedado clasificados para disputarse el título nacional los equipos de Las Rozas Boadilla (Madrid), Bar Gost (Baleares), FC. Barcelona (Cataluña) y Aljucer ElPozo (Murcia). 

Mientras que en los infantiles, tras una dura fase previa se clasifican entre los cuatro mejores: Palma Futsal (Baleares), Efusal Molina (Murcia), FC. Barcelona (Cataluña) y Rivas Futsal (Madrid).

Pasando en la categoría alevín, tenemos la gran noticia para los sureños con el pase del CD. Viator (Andalucía) donde le acompañaran en el cartel de finalistas; Racing Benavente (Castilla y León), Ciudad de Móstoles (Madrid) y E.D. Amés (Galicia).

Por último, la categoría benjamín nos deja con los cuatro clasificados siguientes: Veriña CF (Asturias), Catgas E. Santa Coloma (Cataluña), Alcantarilla Deportivo (Murcia) y 

 
Los andaluces

En cuanto a la participación de los andaluces en esta Fase Previa, la suerte y el trabajo realizado solo ha sonreído para los almerienses del CD. Viator en la categoría alevín que han tenido que sacar en Tudela (Navarra) un pleno de victorias venciendo a equipos potentes como el FC. Barcelona, AD. Sala 10 o Ribera Navarra.

Mientras, que en el resto de categorías los nuestros han podido meterse en los cuatro mejores a pesar de tener muchas opciones en ciertas categorías. En la Cadete, el AD. Mutrayil estuvo muy cerca en su disputa en Melilla. Pero tuvo que claudicar ante los resultados dados clasificando a los insulares del Bar Gost.

En la categoría infantil, el representante andaluz fue el cordobés de Sporting Benamejí. Una satisfactoria participación para los califas que tuvieron opciones de pase hasta la última jornada. Siendo el equipo murciano del Efusal Molina los que finalmente consiguieron el pase.

Cerrando la participación del elenco andaluz, en categoría benjamín mayor fue la decepción donde se esperaba una gran participación para el CD. El Ejido 2012. Los propios organizadores y anfitriones en este grupo previo claudicaron en el partido clave ante los murcianos de Alcantarilla Deportivo, que finalmente consiguieron el pase a la última ronda.