¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / Selección Andaluza Sub-19

El pabellón municipal de la localidad malagueña de Villanueva de Tapia ha acogido hoy a las 18:00 el primer entrenamiento de la Selección Andaluza Sub-19 que en esta ocasión, y como algo novedoso dirige el cordobés Rafa García, que tendrá a la todo terreno María Triviño como segunda de abordo, y con la colaboración de Rubén Aguilar, que tendrán que preparar con mucho esmero la Fase Previa del Campeonato Nacional que llevara a la verdiblanca a tierra madrileña para vérselas entre el 13 y 15 de enero  con la anfitriona Madrid, con la Región de Murcia, y con La Rioja. Grupo bastante complicado con Madrid y la Región de Murcia como favoritos.



 

La lista de convocados la conforman 15 jugadores:
 
Contreras (CD. El Ejido 2012)
Jaime (UD. Coineña)
Javi Carlota (Smurfit Kappa La Palma)
Cristian (Real Betis Futsal)
Mariano (Sevilla Futsal)
Coto (Villalba FS)
José Ángel (Barpimo Alhendín)
José Luis y Juan (CD. Géminis)
Guancho y Covelo (Sánix Cádiz)
Antonio y Puerma (Jaén Paraíso Interior)
Ángel ( Amifto Torremolinos)
Ismael (ITEA Córdoba CF)
 
La Selección has trabajado durante dos horas, iniciando la sesión  con un calentamiento dinámico con diversas tareas para reforzar la cohesión del grupo en el inicio con algunas tareas para trabajar la finalización. En la parte principal de la sesión han comenzado con las primeras pautas para trabajar la defensa, realizando tareas para el trabajo de la primera línea de presión. Han terminado con un partido utilizando diferentes sistemas y la adaptación de los jugadores a estos.



 

"Me voy muy contento con el trabajo que
han realizado los chicos"

Tras en el entreno Rafa García manifestó: Me voy muy contento con el trabajo que han realizado los chicos. La mayoría de los jugadores que hemos traído cumplen con las expectativas, y se acercan a lo que estamos buscando para el equipo. Ahora nos queda seguir trabajando, tenemos un período competitivo y de preparación. El próximo 11 de diciembre realizaremos el próximo entrenamiento en este mismo escenario sumado a una concentración en Navidad de tres días. Sólo esperamos llegar a la competición con la capacidad de cumplir los objetivos. Es un grupo complicado ya que vamos a enfrentarnos a Madrid y encima en su pista. Yo creo que este equipo que hay muchos jugadores nuevos y veteranos que hacen que el grupo sea fuerte.
 
Fran Gago