¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Cto. de Andalucía Selecciones / Infantil / Grupo A / Crónicas

Crónicas 1º, 2º y 3º Jornada
Grupo A (Infantil)

Granada se mete en la final

Cádiz vence el duelo de consolación

X

 

Granada sufre para meterse en la final

Granada: 5
Ignacio, David, Jaime, Guille, Miguel; -cinco inicial- Fco. Díaz, Lucas, Kike, Juanjo, Carlos y Puente
 
Almería: 4
Jaime, Adrián, Expósito, Adán, Carlos; -cinco inicial- Nerea, Rocio, Javier, Fran, Montoro y Robert.
 
Árbitros: Linares Durán y Martín Bermúdez. Crono; Bocero Gutiérrez. Fueron amonestados, Miguel por Granada, y Montoro por Almería.
 
Goles: 1-0 (5’) Jaime; 2-0 (7’) Puente; 2-1 (19’) Adrían; 3-1 (20’) Miguel; 4-1 (27’) Kike; 4-2 (30’) Expósito; 4-3 (33’) Montoro; 4-4 (35’) Carlos; 5-4 (40’) Jaime.
 
Incidencias: 3º Jornada del Grupo A de categoría Infantil correspondiente al Campeonato Andalucía de Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Municipal de El Carpio (Córdoba).

 

Granada y Almería logran vencer en las dos jornadas disputadas de la liguilla y llegan al último partido jugándose quien estará en la final. Los granadinos parten con la ventaja de que el empate al tener a favor el golaverage.
 
El partido se inicia con sensaciones de gran jornada. Los de equipos no esconden nada y desde el inicio van por el triunfo. Los almerienses conducidos por Carlos tropiezan con la defensa granadina que no permite el último pase. Al ataque granadino le responde Jaime con una gran parada a disparo de David que buscaba la escuadra derecha.
 
El partido esta igualado, pero el que lo rompe es el granadino Jaime, al revolverse en área rival para quedar en franquicia y por bajo poner el 1-0. El tanto deja algo tocado a los rojiblancos, Granadas continua su invasión y en una jugada por banda izquierda Puente cruza el cuero llevándolo al fondo de la red.
 
Almería no tarda en reponerse del descosido y en minutos ponen cerco al marco que defiende Ignacio. Las llegadas son constantes y entre el portero nazarí y los palos a tiros del Carlos y Expósito, los almerienses no logran el gol que merecen.
 
El reloj vuela, la grada es un hervidero, Granada solo tiene esporádicas llegadas al marco de Jaime. Los de Víctor López juegan a una marcha más –la necesidad obliga- y a falta de algo de más de un minuto para el descanso Adrián finaliza un ataque poniendo el 2-1.
 
Almeria se quiere ir al descanso con las tablas en el marcador. Los rojiblanco tienen una buena ocasión  pero el cuero es robado por Fco. Díaz que conduce con mucha clase, rodado de rivales ve a su compañero Miguel entrar por banda izquierda, asiste, y Miguel solo ante Jaime no falla poniendo el 3-1 con el que ambos equipos se van  a vestuarios.   
 

El segundo acto se inició con Almería buscando el gol, ante un rival bien atrincherado, pero sin renunciar a la contra. Los chicos de Víctor López están obligados a intentar levantar el marcador pues ni la igualada les vale. 
 
Los primeros 5 minutos vuelan sin que suceda nada. Almería no puede superar la defensa rival, y su único peligro llega de cañoncito Adán con sus disparos exteriores.
 
Como ya adelantamos el partido es muy atractivo y gusta al espectador. Los dos conjuntos se baten el cobre con educación y respeto al adversario. Exposito vuelve a encontrarse con el palo. Adán logra fabricar una contra, asiste a Expósito y su disparo cuando se cantaba el gol, el cuero se estrella en el larguero. Almería no tiene suerte.
 
La fortuna que no tienen los de Víctor López la encuentran los de Daniel Izquierdo. Vaya trallazo se sacó Kike desde doce metros pegado a banda derecha, El espigado jugador nazarí llevo el cuero donde estaban las telarañas del marco que defiende Jaime, a la escuadra poniendo el 4-1 en el marcador.
 
El partido se le pone muy cuesta arriba a los almerienses y Víctor López sitúa a Adán como portero jugador. La reacción no tarda en llegar y Expósito por fin logra el gol. Por cierto… viendo las circunstancias del juego, el técnico granadino aún no se ha enterado que el juego de cinco también sirve para cuando vas ganando.
 
Almería continua con su juego de cinco, se ven venir los goles y estos llegan. Montoro y Carlos, ponen las tablas ante una Granada súper perdida que se pone con las cinco faltas.
 
El marcador esta en 4-4 y Almería continua con el juego de cinco. El cuero está en posesión rojiblanca, y cuando lo tiene Granada dura muy poco en su poder.
 
El final es tremendo se huele el gol de Almería pero este no llega. A falta de segundos en una contra granadina, Jaime, logra el gol que da tranquilidad para lograr el pase a la gran final.
 
Fran Gago

 

X

 

El buen hacer de Huelva
no es capaz de ganar a Cádiz

Cádiz: 5
Luis, Johan, Pablo, Mario y Goico- cinco inicial- Abraham, Ale, Raúl, David, Pablo García, Nael y Pancho.
 
Huelva: 2
Juan Carlos, Patricio, Limón, Barrero y Rubén-cinco inicial- Ramos, Espina, Víctor, Adrian, Fariña, David e Ismael.
 
Árbitros: García Ramírez y Gálvez Carmona, (Córdoba), amonestaron a Nael de la selección de Cádiz y a Juan Carlos y Ramos por la de Huelva. Mesa: Romero Tejero.
 
Goles:  0-1 (8´) Víctor, 1-1 (13´) Nael, 2-1 (13´) Pablo García, 3-1 (27´) Pablo García, 4-1 (27´) Mario, 5-1 (31´) Pancho y 5-2 (37´) Ramos.
 
Incidencias: 3º Jornada del Grupo A de categoría Infantil correspondiente al Campeonato Andalucía de Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón
Matías Prats de Villa del Río (Córdoba).

 

En un partido sin transcendencia en la clasificación, ya que ninguno de los dos conjuntos optaba a disputar  puestos en la final o semifinal, solo quedaba luchar por la satisfacción de la victoria, y ahí el equipo gaditano ha sido superior al conjunto onubense.

Desde el pitido inicial la selección  de Cádiz ha llevado la manija del partido, pero la efectividad de cara a portería era aciaga a los de Sergio Barroso, mediada la primera parte el jugador onubense Patricio se echó al equipo a la espalda y se pudieron ver los mejores minutos de la selección de Huelva, y con ello el primer gol del partido obra de Víctor.

Pero todo fue un espejismo y los de Cádiz demostraron estar mucho asentados en la pista y técnicamente muy superiores al  conjunto rival, solo debían mejorara en el acierto con el gol, porque las ocasiones se sucedían minuto a minuto. Y en un minuto consiguieron ponerse por delante en el marcador.

La segunda parte fue un calco de la primera  el conjunto de Cádiz seguía mandando en el juego, y como ocurrió en la primera parteen el 27´consigue otros dos tantos seguidos y dejan sentenciado el partido.
 
Juan Romero
Foto: Francisco J. García

 

X

 

Una Granada muy seria presenta
su candidatura para la final

Cádiz: 2
Abraham, Raúl, Pablo, García y Pancho ; - cinco inicial – Ale, David, Goico, Mario, Johan, Nael y Luis.
 
Granada: 7
Nacho, David, Migue, Jaime y Guille - cinco inicial – Navarro, Fran, Enrique, Juanjo, Carlos, Pepe y Víctor.
 
Árbitros: Pedregosa Castro y Gálvez Carmona. Cronometro: Martin Cuellar (Córdoba). Amonestaron por la selección gaditana a: David; mientras que por parte de la selección de Granada no hubo amonestados.
 
Goles: 1-0 Johan (6’); 1-1 Enrique (7’); 1-2 Guille (8’); 1-3 Pepe (14’); 2-3 Mario (24’); 2-4 Pepe (25’); 2-5 Navarro (29’); 2-6 Juanjo (33’); 2-7 Enrique (36’)
 
Incidencias: 2º Jornada del Grupo A de Categoría Infantil correspondiente al Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Municipal de El Carpio (Córdoba).

 

Segunda jornada de los Cptos de Andalucía de selecciones, donde ya pueden quedar cerrados algunas de las posiciones que den acceso al pódium final. Presenta su candidatura una de las selecciones que mejor futbol sala hizo en la pasada edición, la selección de Granada, frente la gaditana de Sergio Barroso, un clásico, un entrenador que sabe influenciar sus jugadores con la calidad que el tiene. Por tanto se vivirá un partido de poder a poder.
 
Dominio alterno en los primeros compases de partido, si bien el meta gaditano Abraham si ha tenido que intervenir bastante más que su homónimo en la otra portería. Se cumple el seis de partido cuando un balón perdido en la frontal del área de Nacho, lo engancha Johan, inaugurando el marcador. El gol alienta a los del Reino de Granada que en apenas minuto y medio dan la vuelta al marcador. Enrique y Guillen hacen diana y ponen a los rojillos por delante en el electrónico.
 
Pide tiempo Barroso para dar instrucciones a los suyos en el meridiano de la primera parte. Sube un poco la presión la selección gaditana, y Ale está a punto de marcar, pero su disparo sale desviado cerca del palo. La tiene Nael en un mano a mano con Nacho, pero el de Granada le gana la partida. A siete para el descanso, Granada pide tiempo.
 
Sobre la línea salva Nacho de nuevo a su equipo, tras el disparo de nuevo de Nael. Y cuando más apretaba Cádiz y más había hecho trabajar al portero de Granada, Pepe se hace con un balón dentro del área gaditana, y pone tierra de por medio, haciendo el tercero para la selección de Granada. Se coloca con cinco faltas la selección gaditana a menos de dos minutos para el descanso, ya las dos están en bonus, no marca la de Sergio de milagro, hasta en cuatro ocasiones los remates se estrellan en defensores y portero. Cada equipo dispone de un lanzamiento desde el punto de 10 metros, pero sin consecuencias que afecten al marcador. 
 

Comienza la segunda parte por todo por dilucidar, transitamos el primer cuarto de la segunda mitad cuando Mario acorta distancias en el marcador, sin tiempo ni de festejarlo, Pepe abre la brecha de nuevo haciendo un gol de muy bella factura. Cadiz no da con la tecla para hincarle el diente a Granada, mucho más asentada en la pista. Marca Navarro a once del final, y Barroso pide tiempo para preparar el ataque de cinco. Pepe y Migue la tienen ante Luis, pero este hace dos paradas increíbles, salvando a los suyos.
 
Lo sigue intentando Cádiz de cinco, pero sin definir cara a gol. No termina por cuajar el juego de cinco de la gaditana, de ello da buena cuenta el bueno de Juanjo, haciendo se sexto para su selección. Enrique hace el séptimo del encuentro en lo que ya es un severo castigo para la selección gaditana, después del enorme partido que está disputando.
 
Se está hinchando de parar el portero de la selección de Granada, que para hasta los coches que pasan por la avenida anexa al pabellón. No daba tiempo a nada más, Granada suma victoria, y Cádiz que lucho lo indecible, perdió.
 
Súper Peralta 

 

X

 

Almería golea a una competitiva Huelva

Huelva: 1
Juan Carlos, Varilla, Víctor, David; -cinco inicial- Ramos, Espina, Adrian, Ismael, Fariña, Dacosta y Barrero.
 
Almería: 6
Lorente, Rocío, Fran, Expósito, Carlos; -cinco inicial- Adri, Javier, Nerea, Montoro, Robert y Adán.
 
Árbitros:  Martínez Pérez y Vico Luna. Crono: García Cano. Nerea por Almería fue amonestada, también lo fue Adrián por Huelva.
 
Goles: 0-1 (8’) Adán; 0-2 (9’) Adán; 0-3 (19’) Adri; 0-4 (28’) Adán; 0-5 (31’) Adán; 0-6 34’) Robert; 1-6 (40’) Patricio.
 
Incidencias: 2º Jornada del Grupo A de Categoría Infantil correspondiente al Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Javi Lara de Montoro (Córdoba). Buena entrada.

 

El partido entre onubenses y almeriense se inició muy abierto. Los peques de José Antonio Gil plantaron cara a un rival superior. Las ocasiones llegan por ambos bandos sorprendiendo el juego del chingurri Carlos. El jugador almeriense muestra un gran nivel individual.
 
Los minutos corren con el buen juego de ambas selecciones, sorprendiendo Huelva que no se amilana ante un rival muy fuerte. La grada disfruta del partido.
 
La posesión es almeriense pero los onubenses bien situados en pista defienden muy ordenados, y tejen una contra que hace daño. A los 8 minutos de juego un error de entrega de Patricio lleva el cuero a Adán, esta hace la pared con Carlos que devuelve, y a puerta vacía pone el 0-1. Segundos después Adán se saca un disparo desde doce metros y pone el cuero en la escuadra derecha poniendo el 0-2.
 
El golpe de la adversidad no hunde a los de la costa de loa luz. Huelva mantiene su buen hacer y la suerte no está de su lado. En varias ocasiones merece el gol que se les niega. Almería demuestra tener una calidad individual abrumadora que les lleva a tener a Juan Carlos bajo palos en plena acción con el cuero.
 
En el minutos 14 el chingurri de va de todos –que bueno es- asiste a Robert que entra por banda y al disparo del almeriense –Lorente- responde Juan Carlos con un paradon. La superioridad rojiblanca comienza a plasmarse en la pista verde del Javi Lara. Huelva es inferior pero compite y trabaja bien con un Juan Carlos colosal en la portería.
 
En la recta final para llegar al descanso  Lorente demuestra porque es el portero de la selección de Almería. Con la agilidad de un felino por dos veces vuela para evitar el gol onuba ¡impresionante! Por el contrario en la siguiente jugada Almería pone el 0-3. En un balón divido bajo palos Adri acierta llevando el cuero al fondo de la red. 
 

En el segundo acto Huelva sorprende situando la defensa en zona alta, lo que complicada la salida de Almería. Los chicos de José Antonio Gil trabajan bien la defensa y tejen tras robo de balón continuos ataques que no se convierten el gol gracia a un felino llamado Lorente.
 
La primera ocasión de gol para Almería de la segunda parte llega enn el minuto 25. Expósito solo ante Juan Carlos el meta onubense le gana la partida. Un detalle es evidente, cuando Carlos no está en la cancha la selección de Almería es otra. Y el chingurri entro y Almería vuelve a generar gol. A los 28 minutos con el saque de una falta, Adán pone el 0-4 y el tercero en su cuenta particular.
 
Con el partido visto para sentencia se entra en el último cuarto. Almería se gusta, y Carlos que ha jugado casi todo el partido continúa en pista expuesto al cansancio o una lesión, cuando mañana espera Granada.
 
El partido es un pasacalle para Almería. Su rival sin arrojar la toalla continua compitiendo pero su rival está siendo muy superior. El sexto tanto lo pone Robert finalizando una contra. Por cierto, Carlos continua en pista.
 
Por fin Carlos cuando faltan 2’45” para el final sale del terreno de juego. El resto de tiempo transcurrió en el deseo de Almería de poner el séptimo, y Huelva de logra desde los diez metros su primer gol del campeonato. Su autor, el palmerino Patricio. Final del partido 1-6 para Almería que se jugara el pase a la final contra Granada.
 
Fran Gago  

 

X

 

Granada supera a una Huelva
que fue de más a menos

Granada: 6
Ignacio, David, Miguel, Jaime, Guille; -cinco inicial- Lucas, Fco. Díaz, Kike, Sáez, Carlos, Puente y Víctor.
 
Huelva: 0
Juan Carlos, Víctor, Adrián, Patricio, David; -cinco inicial- Ramos, Varilla, Espina, Ismael, Fariña, Dacosta y Barrero.
 
Árbitros: Plazas Roldan y Martínez Pérez. Crono; Carrillo Malagón.
 
Goles: 1-0 (8’) Sáez; 2-0 (16’) Lucas; 3-0 (25’) Sáez; 4-0 (26’) Sáez; 5-0 (28’) Sáez; 6-0 (33’) Miguel.
 
Incidencias: Primera Jornada del Grupo A en la categoría Infantil del Campeonato de Andalucía Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Javi Lara de Montoro (Córdoba).

 

El partido entre granadinos y onubenses se inició con nervios por parte de ambas selecciones. Con la ilusión por bandera por verse compitiendo a nivel regional, los chicos de Daniel Izquierdo (Granada) y José Antonio Gil (Huelva) no tarde en romper el hielo y el juego de ataque lograba que la grada disfrutara de los suyos.
 
El juego de ataque es constante y ambos portero tienen que trabajar a fondo para evitar el gol. Se suceden los minutos y en el 8, es cuando el pequeñín Sáez abre el marcador para Granada al finaliza con mucha frialdad una jugada colectiva.
 
Huelva no decae tras el impacto, todo lo contrario, defendiendo con orden busca la igualada llegando al meridiano dominando el juego. Granada se ve obligada a dar un paso adelante y las fuerzas se igualan. El partido esta atractivo y el gol puede caer en ambas porterías, pero el que pone el 2-0 es Lucas tras fallar por portero onubense Juan Carlos en un rechace.
 
En partido en la recta final para llegar al descanso es tremendo. No hay tregua y el peligro es constante en ambas portería con paradas asombrosas de ambos porteros. A los minutos de asueto se llega con el 2-0 para Granada. 
 
El segundo acto comienza con Huelva mordiendo. El capi Víctor prueba fortuna y Víctor que entra en la segunda parte se luce. La respuesta la da David y el meta onubense tiene que estirar la pierna derecha para evitar el gol.
 
El partido está en la misma sintonía del primer acto. Nadie quiere perder, y Huelva lastra dos goles en contra.  Los minutos se suceden y Granada va cogiendo el mando del partido. La calidad granadina comienza a imperarse en el juego. El un minutos (25/26) la ardilla de La Alhambra (Sáez) revienta el partido con dos goles de tantos  del gol.
 
En la cancha verde de ontoro solo hay un equipo, Granada. Los ataques de la selección nazarí son constantes. En uno de tantos, Kike dispara, rechaza Juan Carlos y el cuero llega a La Ardilla que por alto pone el 5-0.
 
Al último cuarto se entra sin que haya partido. Miguel pone con disparo exterior el 6-0. Granada se gusta y Huelva sufre viéndose que no puede con su rival. En la recta final los onubenses tiene varias contras ante portero solo pero no logran abrir su marcador. 6-0 resultado final.
 
Fran Gago

 

X

 

Almería tiro de pegada
para vencer a los gaditanos

Almería: 5
Jaime, Adrián, Javier, Joaquín y Adán (cinco inicial); Rocío, Javi, Nerea, Juanjo, Alex y Carlitos.
 
Cádiz: 2
Luís, Pancho, Goico, Johan y Pablo (cinco inicial), Ale, Raúl, David, Mario, García y Nael.
 
Árbitros: Valeriano Delgado Ramírez y Antonio Ángel de la Torre Pérez Crono: Sergio Martín Bermúdez. Amonestaron con tarjeta amarilla a los gaditanos Pancho y Johan.
 
Goles: 1-0 (minuto 4) Joaquín, 1-1 (min. 6) Johan, 1-2 (minuto 27) Johan, 2-2 (minuto 28) Adrián, 3-2 (minuto 29) Joaquín, 4-2 (minuto 35) Adán, 5-2 (minuto 38) Rocío.
 
Incidencias: Primera Jornada del Grupo A en la categoría Infantil del Campeonato de Andalucía Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Matías Prats de Villa del Río (Córdoba). 100 espectadores
 

La mayor pegada de los almerienses resultó decisiva para que se hicieran con el triunfo y sumaran los tres primeros puntos en la competición. Y eso que el meta gaditano Luís estuvo bastante inspirado, realizando varias paradas de mérito que mantuvieron a su equipo en el partido. Los gaditanos intentaron llevar el control del juego y movieron el balón con criterio, pero sus errores fueron penalizados por la efectividad almeriense.

Encima la única vez que tomaron ventaja en el marcador vieron como su rival en apenas noventa segundos le daba la vuelta al marcador. Con el paso de los minutos la superioridad de la selección de Almería se hizo patente y pese a los intentos de Cádiz, Adán y Rocío en los últimos minutos confirmaron el triunfo de su equipo.
 
Francisco J. García