¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Cto. de Andalucía Selecciones / Infantil / Grupo B / Crónicas

Crónicas 1º, 2º y 3º Jornada
Grupo B (Infantil)

Sevilla y Jaén se quedan a las puertas de la final

X

 

Un 10 metros de Miguel Ángel
mete a Córdoba en la gran final

Córdoba: 2
Manuel, Jaime Yust, Jurado, Miguel Ángel y José Antonio - cinco inicial - David Linares, Arjona, Adrián, Juan José, Samuel, Luis y Rubén
 
Sevilla: 2
Álvaro, Adrián, Rodrigo, Alejandro y Alberto - cinco inicial - Juaco, Gon, Dani, Jairo, Santi, Jesús y Luis Enrique.
 
Árbitros:  De la Torre Pérez y Cecilia Gallardo. Crono: Castizo del Río. Amarillas en Córdoba para Jaime Yust, José Antonio, Juan José y Adrián. Mientras que por Sevilla amarillas para Gon, Rodrigo, Alberto y Juaco.
 
Goles: 0-1 (4´) Alberto, 0-2 (5´) Adrián, 1-2 (34´) Jaime Yust, 2-2 (38´) Miguel Ángel
 
Incidencias: 3º Jornada del Grupo B de categoría Infantil correspondiente al Campeonato Andalucía de Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Municipal de Cañete de las Torres (Córdoba).
 
De infarto se puede calificar el partido que han vivido en la fría mañana de domingo entre cordobeses y sevillanos sobre el parquet de Cañete de las Torres. Una superior Córdoba que tenía pie y medio en la final ha tenido que arremangarse y sufrir de lo lindo para sumar un punto que le daba el billete a disputar en Vista Alegre el partido grande del Campeonato.

El partido arrancó con una Sevilla pletórica, a sabiendas del gran juego que realizaban hacía daños en las espaldas de una defensa cordobesa que parecía dormida. Así, en un abrir y cerrar de ojos Sevilla se colocaba con un 0-2 rápido tras los goles del bueno de Alberto y Adrián, una pareja explosiva que dio mucha guerra.

El resultado provocaba que las alarmas saltaran en el conjunto de Francisco Mohedano que rápidamente movía banquillo para intentar remontar el encuentro. Pero el gran trabajo defensivo y el portero hispalense rallaban a la perfección el partido en la tarea defensiva. Conseguían con pocos toques colocarse ante la portería de Manuel pero no conseguían aumentar distancias. Con el 0-2 se marchaban a vestuarios.

Tras el tiempo de asueto, con el apoyo de la anfitriona afición Córdoba seguía buscando el gol que le costaba llegar. Era un goteo de ocasiones desafortunadas que desesperaban a los cordobeses. De esto pudo aprovecharse Sevilla que le costaba realizar la puntilla. El tercero se hacía de rogar y salvaba los muebles a Córdoba.

Hasta que en una buena jugada de los anfitriones finalizada en Jaime Yust en el minuto 32 daba esperanzas de la remontada. El 1-2 no les valía y metía a Sevilla tras los resultados que se estaban dando. Pero esto del fútbol sala da muchas vueltas y Sevilla que llegaba a los últimos minutos con un bajón físico cometía su sexta falta. Daba la oportunidad a Córdoba de llegar al empate a poco menos de dos minutos

El silencio se hizo en el pabellón. Córdoba estaba a un paso. El valiente Miguel Ángel se decidía a lanzarlo y ¡GOL!. La grada y los vítores enfurecían en Cañete. Miguel Ángel había conseguido engañar al meta sevillano colocando el 2-2. Sevilla con más corazón que cabeza no podía hacer nada ante una selección de Franscico Mohedano que se crecía y llegaba al final sufriendo para meterse en la final.

Partidazo de muchas alternativas y con estilos diferentes, y que deja a Córdoba citandose contra la potente Granada en la gran final de Vista Alegre. Lo que sí sabemos que Córdoba no se da por vencida y ya son tres partidos en los que ha tenido que remar contracorriente para sus intereses.
 
José Miguel Lepe 

 

X

 

Un partido muy alterno que
decae del lado jiennense

Málaga: 3
Adrián, Jaime, Israel, Dran y Alex - cinco inicial – Pablo, Alex Jimenez, Colorado, Juan, David y Cayetano.
 
Jaén: 4
Lérida, Rufino, Vacas, Mendoza y Juanfra - cinco inicial – Carrascosa, Carrillo, Kevin, Cortes, Padilla, Pedro y Pablo.
 
Árbitros: Martin Cuellar y Diego Corredor. Cronometro: Miguel Vico (Córdoba). Amonestaron a l; mientras que por parte de la selección Jienense fueron amonestados: Juanfran.
 
Goles: 1-0 Alex (1’); 2-0 Alex (3’); 2-1 Emilio (7’); 2-2 Carrillo (8’); 2-3 Juanfra (16’); 3-3 Juande (29’); 3-4 Padilla (37’)
 
Incidencias: 3º Jornada del Grupo B de categoría Infantil correspondiente al Campeonato Andalucía de Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Javi Lara de Montoro (Córdoba)

 

Una mañana gélida se cierne sobre el municipal de Montoro, la selección del Santo Reino buscara una plaza en la final en el Reino de los califas de mañana. Para ello deberá ganar su partido, y esperar lo que suceda en Cañete de las torres entre Córdoba y Sevilla.
 
Rompe muy pronto las hostilidades y demuestra que no viene aquí de paseo la selección de Málaga, Alex en apenas dos minutos pone por delante a los suyos con sendos goles. Desde el banquillo violeta se pide tranquilidad, sabedor del potencial de su selección. Los del santo reino toman la manija del encuentro asedian la meta de Adrián.
 
Hasta en dos ocasiones los de Jaén se topan con la madera, hasta que en el siete de partido, Emilio acorta distancias en el marcador. Un minuto más tarde y aprovechando el lanzamiento de una falta cerca de la frontal del área, el bueno de Carrillo empata la contienda. El empate hace despertar a la selección de Málaga, que parecía dormida en los últimos compases, y esta no marca por la buena actuación del meta de Jaén. Las fuerzas están equilibradas, y cualquiera de los dos equipos puede marcar, una buena triangulación de la selección de Jaén, la culmina Juanfra haciendo el tercero para los suyos.  
 

Comienza la segunda mitad y casi sin dar tiempo a que el respetable se siente, Jaén dispara al palo pero el balón no entra, Martin Cuellar está en línea con la jugada y lo tiene claro. Los dos equipos están a todas, quieren llevarse los puntos en liza y están brindando un partido de muchísima calidad a los asistentes.
 
Antes de que se cumpliese el tercer cuarto de partido, Juande pone las tablas en el marcador. Los minutos siguen cumpliendo ciclo, las tablas imperan en el marcador, los dos equipos no ceden ni un ápice, ambos quieren ganar. Restan poco más de tres minutos cuando Padilla devuelve la sonrisa a la selección del Santo reino con su tanto, ya que solo la victoria y otros resultados le pondrían en la final, pero antes hay que ganar.
 
Pide tiempo Gaspe con noventa segundos en el marcador, para jugar con ataque de cinco, pero el primer intento no es válido. Lo intenta Málaga con todo, pero sus acciones no entran por muy poco.
 
Súper Peralta

 

X

 

Una colosal Sevilla se impone
a una Málaga desdibujada

Sevilla: 6
Álvaro, Adrián, Alberto, Rodrigo y Alejandro (cinco inicial); Gon, Dani, Jesús, Bohi, Jairo, Alcaide y Juaco (p.s.)
 
Málaga: 1
Cayetano, Jaime, Alex Jiménez, Alex Colorado y Yerai (cinco inicial), Pablo, Juan, David, Israel, Fran, Alex y Adrián (p.s.).
 
Árbitros: Valeriano Delgado Ramírez y Antonio Ángel de la Torre Pérez Crono: Rafael Bocero Gutiérrez. Amonestaron con tarjeta amarilla al malagueño Fran.
 
Goles: 1-0 (minuto 13) Bohi, 2-0 (min. 13) Rodrigo, 3-0 (minuto 17) Rodrigo, 3-1 (minuto 32) Juan, 4-1 (minuto 33) Dani, 5-1 (minuto 38) Alejandro y 6-1 (minuto 39) Rodrigo doble pty..
 
Incidencias: 2º Jornada del Grupo B de Categoría Infantil correspondiente al Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Matías Prats de Villa del Río (Córdoba).

 

La superioridad Sevilla resultó indiscutible. Y eso que les costó tomar ventaja en el marcador ya que el meta malagueño Cayetano se mostró muy acertado en los primeros minutos. Tras un primer aviso del goleador Rodrigo, que en el minuto diez estrelló un balón en el poste, vendría la avalancha sevillana con dos goles en un minuto. Bohi y el propio Rodrigo pusieron el dos a cero en el electrónico. Los saques en largo con su mano del meta Álvaro, ponía el balón en las inmediaciones del área rival, provocaban situaciones de ventaja táctica para su equipo. En una jugada de este tipo, Rodrigo gana la posición a un defensor y define perfectamente ante la salida de Cayetano.

La selección malagueña lo intentaba pero la defensa sevillana se mostraba muy efectiva y apenas dejaba resquicios por donde entrar. Rodrigo y Bohi pudieron incrementar la renta, pero sus remates carecieron de efectividad.

Tras el descanso, Málaga salió a la búsqueda de ese gol que les metiera en el partido y lo consiguieron por mediación de Juan, que en apenas unos segundos saboreó las mieles de la alegría, con su gol, a las de la impotencia, ya que unos segundos después, desviaba hacía su propia portería un centro chut de Dani.

Así que las esperanzas malagueñas de intentar remontar el marcador adverso, se esfumaron en apenas unos instantes. El equipo, moralmente acusa el golpe y fallan varias contras muy favorables, por controles defectuosos de sus jugadores.Alejandro y Rodrigo, éste desde los diez metros, redondearon el marcador, hasta el seis a uno final.
 
Francisco J. García

 

X

 

Córdoba vuelve a sonreír en los
minutos finales ganando a Jaén

Córdoba: 5
David Linares, Jaime Yust, Adrián Serrano, Miguel Angel Carrillo y Jose A. Santaella - cinco inicial - También jugaron: Manuel Lopez, Francisco J. Jurado, Luis Castillejo, Juan José Muñoz, Ruben Quero, Samuel Leiva y David Arjona.
 
Jaén: 3
Alejandro Lérida, Pedro Rodríguez, Rufino Mendoza, Jose Miguel Mendoza y Pedro Carrillo. También jugaron: Juan francisco Fernández, Kevin, Ismael Vacas, Emilio Cortés, José A.Padilla, Pablo Botías.
 
Árbitros: Barrilero Mohedano y Linares Durán.
 
Goles: 0-1 (1`) Pedro Carrillo, 0-2 (4`) Emilio Cortés, 1-2 (12`) Jose Antonio Santaella, 2-2 (15`) Adrián Serrano, 3-2 (19’) Adrián Serrano, 4-2 (32´) Miguel Ángel Carrillo, 4-3 (37`) Pedro Carrillo, 5-3 (39´) Jaime Yust.
 
Incidencias: 2º Jornada del Grupo B de Categoría Infantil correspondiente al Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Municipal de Cañete de las Torres (Córdoba).
 
Casi sin dar tiempo para asentarse dentro de la cancha, Pedro Carrillo, ala de la selección jiennense, lanzó una falta que fue imposible para David Linares, portero cordobés, no pararon en su insistencia de seguir atacando y antes del minuto cinco, Emilio Cortes hacía el 0-2 en el marcador. Los primeros diez minutos se pasaron sin bastante peligro pero en el minuto 12 Jose Antonio Santaella redujo las distancias para el cuadro dirigido por Francisco Javier Bolaños, haciendo el 1-2 en una contra perfectamente definida.
 
El gol hizo efecto y los cordobeses volverían a marcar quedando cinco para la conclusión de la primera mitad. Esta vez fue a través de un saque de esquina que remató Adrián serrano al fondo de las mallas del portero jiennense, poniendo así el empate. La selección de Jaén llegó a las cinco faltas, y Córdoba pudo ponerse por delante a través de un doble penalti pero Alejandro Lérida atajó perfectamente. Sin embargo, fue Adrián Serrano de nuevo quien pudo poner por delante finalmente a los cordobeses, el control y la ejecución digna de jugador de altos quilates. Con el 3-2 se llegó al descanso.
 
Tras el paso por vestuarios, el encuentro empezó con la selección de Jaén de forma muy ofensiva, llegando a la portería defendida por David Linares, que tuvo intervenciones de gran transcendía, salvando a los suyos de del empate. Los de Francisco José Martínez Cozar eran claro dominadores de los primeros diez minutos de la segunda mitad. Destacando a Pedro Carrillo y Juan Francisco Fernández, muy activos durante todo el encuentro. El primero de ellos, estrelló el esférico al larguero  en una falta aislada, donde dejaba ver el potencial que tiene en sus piernas.
 
No obstante, fue Córdoba quien aumentó la ventaja con un golazo de Miguel Ángel Carrillo, que puso el balón en la escuadra de la portería jiennense, siendo imposible para el arquero.  Jaén lo seguía intentando pero no conseguía el gol que tanto deseaba, unas veces el portero y otras veces la madera impedía a la selección de la capital del Santo Reino acortar distancias, pero no fue hasta el 37 y a través de un doble penalti cuando se redujeron las distancias por medio de Pedro Carrillo, poniendo el 4-3. En un alarde de querer empatar el partido, Jaén jugó de cinco pero en una contra propia del riesgo que conlleva, Jaime Yust aumentó la diferencia a 5-3, siendo el resultado final de este bonito encuentro disputado en el Pabellón Municipal de Cañete de las Torres.
 
Alberto J. López 

 

X

 

Jaén se impone con trabajo a
una dura Sevilla en el Carpio

Jaén: 5
Juanfran, Chemi, Emilio, José Ángel y Alejandro ; - cinco inicial – Rufo, Carrillo, Kevin, Pedro Rodríguez, Ismael, Pablo y Angel
 
Sevilla: 3
Álvaro, Rodrigo, Alberto, Adrian y Gon - cinco inicial – Alcaide, Dani, Jairo, Bohi, Jesús y Joaco
 
Árbitros: Barrilero Mohedano y Galvez Carmona. Cronometrador: García Ramirez (Córdoba). No hubo amonestados. 
 
Goles: 0-1 Rodrigo (1’); 1-1 Carrillo (7’); 2-1 Pedro Rodriguez ( 14’); 3-1 Rufo (15’); 3-2 Adrian (21’); 4-2 Bohi (26’); 4-3 Rodrigo (29’); 5-3 Rufo (34’)
 
Incidencias: Primera Jornada del Grupo B en la categoría Infantil del Campeonato de Andalucía Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Municipal de El Carpio (Córdoba).

 

Dos de las selecciones que siempre gustan en estos campeonatos dirimen los puntos en juego en esta primera sesión. Golpea primera la selección Sevillana tras un robo de balón de Rodrigo que el mismo se encarga de materializar. Responde Jaén allá por el cinco de partido, pero el lanzamiento se va alto por muy poco.
 
Chemi la tiene frente a Álvaro, pero este hace una gran parada. Sería el preludio del tanto del empate, Carrillo que acaba de entrar, suelta un zapatazo desde muy lejos ante el que nada puede hacer el meta de la sevillana. Próximo al diez la tiene la selección sevillana, pero Alejandro salva el mano a mano. Se vislumbra el final del tercer cuarto cuando se adelanta la selección Jienense por mediación de Pedro.
 
Apenas se cumple un minuto del tanto de Jaén cuando un pase del mariscal Carrillo, llega a Rufo y esta hace el tercero para los de José Martínez. No se rinde la selección sevillana, y a punto esta de marcar Alejandro, pero se tropieza con tocayo en la portería de Jaén que esta inconmensurable. Los dos equipos se retiran a vestuarios con las espadas en todo lo alto.
 

Comienza la segunda mitad y cuando apenas se lleva un minuto desde la reanudación, Adrian acorta distancias en el marcador. No quiere sorpresas Jaén y cinco minutos más tarde, Bohi sin querer marca en su portería al intentar despejar un balón.
 
No se rinde la selección Sevillana y próxima a cumplirse el último cuarto de partido, Rodrigo se saca un disparo magistral al que nada puede hacer Ángel. Nadie quiere perder los primeros puntos, ya que pueden ser vitales, se está viviendo un partido de gran intensidad y que esta gustando al respetable. Seis quedan de partido cuando Rufo pone tierra de por medio de nuevo, haciendo el quinto para su equipo.
 
Lo sigue intentando la selección sevillana, pero el marcador ya no se movería más. Victoria justa de la selección del Santo Reino que suma sus primeros puntos.
 
Súper Peralta

 

X

 

Una batalladora Málaga no puede
con el poderío ofensivo de Córdoba

Málaga: 2
Adrián, Jaime, Alex Canillas, Fran y Yerai - cinco inicial - Pablo, Juande, David, Colorado, Alejandro, Ismael y Cayetano.
 
Córdoba: 6
David, Jaime, Adrián,  Miguel Ángel y Jurado - cinco inicial - Manuel, Samuel, Juanjo, David Arjona, Luis, José Antonio y Rubén
 
Árbitros: Pedregosa Castro y Martín Cuéllar. Cronometrador: Bocero Gutiérrez.  Amarillas a Jaime por Málaga, y para José Antonio y Jaime en Córdoba. 
 
Goles: 0-1 (13´) Adrián, 0-2 (19´) José Antonio, 1-2 (24´) Jaime, 2-2 (28´) Jaime, 2-3 (33´) Miguel Ángel, 2-4 (36´) Miguel Ángel, 2-5 (38´) José Antonio y 2-6 (39´) Arjona.
 
Incidencias: Primera Jornada del Grupo B en la categoría Infantil del Campeonato de Andalucía Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Municipal de Cañete de la Torres (Córdoba).

 

Victoria de la selección de Francisco Javier Mohedano que ha logrado imponerse a una batalladora Málaga que opuso mucha guerra durante gran parte de los minutos, pero la valentía de los de la Costa del Sol les costó muy caro ante Córdoba que no perdonó en los minutos finales.
 
Nada más arrancar los dos partidos estaban dispuestos a arrancar este Campeonato con un gol en el marcador. Tanto la selección malagueña como la cordobesa salió a por todas y así se hizo notar con las primeras llegadas sobre la portería rival. Así la más clara llegaba en el 4´ para Córdoba pero la intervención del meta malagueño mantenía el marcador intacto.  
 
Se mantenía la igualdad en estos primeros minutos con el clásico tanteo en las primeras ocasiones. Y quien le tocaba llegar con claridad tras una buena jugada era el malagueño Paco que se encontró con el meta Carlos desbaratando la llegada de Málaga. Poco a poco, el partido iba entrando en calor.
 
A la vigente campeona de este torneo le estaba costando superar a una correosa Málaga dirigida por Antonio Gaspe. Casi llegado al ecuador de la primera mitad, se mantenía el 0-0 con las dos selecciones buscando inaugurar el marcador. Hasta que a falta de siete minutos, en una magnífica circulación de balón de Córdoba era Adrián que en un mano a mano superaba al meta malagueño colocando el 0-1 en Cañete.
 
Se acercaba el final del primer tiempo y el asedio de los de la Costa del Sol empezaba a ser más claro. El meta y el buen hacer de la defensa de Córdoba salvaba a los suyos ante los ataques directos que realizaban. Juan Carlos tuvo la más clara ante la estirada de David. De ahí lo aprovechó Córdoba para buscar las cosquillas y robar en media pista, lanzar la contra y realizar el 0-2 por mediación de José Antonio cuando se llegaba al minuto 19. Finalizaba el primer tiempo con un contundente marcador para Córdoba ante una Málaga errática en ataque.
 
Tras la reanudación, Málaga si estaría mucho más acertada de cara a puerta. Los de Antonio Gaspe conseguirían comenzar la segunda parte empatando la contienda con dos continuos goles por parte del jugador de la Asunción Jaime. Pasados los ocho minutos se llegaba ya al deseado 2-2 que volvía a abrir mucho más el partido en Cañete de las Torres.
 
Con el empate, ambos equipos mostrarían unos minutos sin dominador claro. Se sucedían las ocasiones en las dos porterías hasta que en el 33´ de partido el jugador luqueño Miguel Ángel se inventaba una jugada individual superando al portero de Málaga y volviendo a poner a Córdoba por delante con el 2-3. Málaga arriesgaría más en su ataque lo que provocaría que el guardameta de la selección cordobesa se tuviera que inspirar varias intervenciones de mérito.
 
Pero Córdoba contaba con la ventaja de que su rival tenía la quinta falta lo que provocó que tuviera el primer disparo desde los 10 metros que paró el portero Adrián. Lo que si no pudo evitar fue el gol tras un penalti riguroso que pitaron los colegiados. Miguel Ángel no fallaba desde el punto de castigo y ponía el 2-4 a falta de cuatro minutos para el final. 
 
Antonio Gaspe se la jugaba poniendo el juego de cinco y con una Córdoba que caminaba hacia la victoria final aprovechaba una indecisión en la superioridad para robar y colocar el 2-5 que era la sentencia  siendo José Antonio que se sumaba a la fiesta con otro doblete. Finiquitaba el partido con otro nuevo robo por parte de Arjona para colocar el 2-6 final con el que Córdoba se estrenaba con victoria.
 
José Miguel Lepe