¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Cto. de Andalucía Selecciones / Cadete / Grupo A / Crónicas

Crónicas 1º, 2º y 3º Jornada
Grupo A (Cadete)

Granada vence con claridad a Almería

Cádiz se da un festín en Villa del Río

X

 

Granada no encontró oposición
y arrasa para llegar a la final

Almería: 1
Sergio, Ale, Daniel, Oussama, Matt: -cinco inicial- Molina, Domene, José Ruiz, Raoul, José Fco, Sergio Arévalo y Llorente.
 
Granada: 4
Ángel, Moreno, Carlos, Barranco, Jairo; -cinco inicial- Daniel, Mikel, Daniel Gómez, Orellana, Hugo y Valero.
 
Árbitros: Linares Durán y Martín Bermúdez. Crono; Bocero Gutiérrez. Por Almería fueron amonestados; Domene, José Ruiz y Ale
 
Goles: 0-1 (3’) Carlos, 0-2 (10’) Moreno; 0-3 (26’) Jairo; 0-4 (32’) Moreno; 1-4 (34’) Matt.
 
Incidencias: 3º Jornada del Grupo A de categoría Cadete correspondiente al Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Municipal de El Carpio (Córdoba).

 

Granada (con la satisfacción de ver su infantil en la final) y Almería logran vencer en las dos jornadas disputadas de la liguilla y llegan al último partido jugándose quien estará en la final. Los granadinos parten con la ventaja de que el empate al tener a favor el golaveraz.
 
El partido comenzó con mucho respeto por parte de ambos conjuntos. Romper el hielo con el miedo a fallar estaba en la mente de los chicos. Esto origino que la presión de Carlos en área almeriense le diera el premio de robar el cuero y poner muy pronto el 1-0.
 
El tanto no origina mayor agresividad por parte de los de Víctor Torrecillas. Granada a la que se le observa buen trabajo táctico controla el juego ante un rival que defiende con orden y busca la contra. Hay que recordar que para estar en la final Almería tiene que ganar el choque.
 
Los minutos corren y cuando se huele en meridiano, en un saque de falta la estrategia funciona y Moreno gracias a la pantalla que le brindan los compañeros se saca un latigazo y pone el 2-0.
 
No queda más narices que dar un pasito adelante, y Almería lo hace. Con el escenario cambiado y con una buena renta los nazarí se dejan querer y ponen sus armas en una buena defensa y buscar la contra. Los minutos se suceden y Almería no da con la tecla, lo que invita a su rival a salir de la madriguera. El único peligro lo llevan los de Roberto Elvira.
 
A falta de 3’20” para llegar el descanso los granadinos entran con las cinco faltas, lo que condiciona su juego en defensa. La situación lleva a los de Torrecilla a poner más intensidad. El orden metódico en defensa de Granada llama la atención, eso sí, con un Ángel –nunca mejor dicho- muy seguro bajo palos.
 
Almería esta con cinco faltas. Granada sufre en la recta final. José Ruiz entrando por segundo palo no logra abrir el marcador. Un Ángel lo evito. Los de Elvira en ataque tampoco son cojos y cuando llegan hacen lucirse a Sergio.  Granada comente la sexta falta. Desde los diez metros lanza Molina y Ángel rechaza. Segundos después es Almería el que entra con la sexta. Desde los diez metros lanza Moreno y recha Llorente que en el lanzamiento sustituyo a Sergio.
 

Almería sale en el segundo acto a la cancha al municipal de El Carpio con el objetivo de atacar y generar ocasiones de gol que le acerquen al buen marcador que mantiene Granada.
 
Sus deseos le cuestan debido a que los de Elvira están muy ordenados en defensa abortando los intentos rojiblancos. Hugo bajo palos evita el gol con Ángel batido. Es la mejor ocasión almeriense tras la reanudación. Por el contrario la contra granadina en varias ocasiones está cerca del gol. Este es el recorrido de los primeros 5 minutos del tercer cuarto.
 
En un ataque granadino Jairo dispara desde la frontal dispara a gol, rechaza Sergio, el cuero vuelve a Jairo ya dentro del área, y de un zapatazo quita las telarañas de la escuadra derecha del marco que defiende Sergio. Con 14 minutos por delante la empresa se le pone más difícil a Almería ¿habrá portero jugador? ¿lo sabrá combatir Elvira? Lo narraremos.
 
Los minutos vuelan para Almería. Los de Torrecillas meten en su área a Granada. Ángel más angelical que nunca evita un disgusto a los suyos con un paradon a bocajarro.
 
El último cuarto se abre con Granada sacudiéndose el dominio rival. Los de Elvira saben cómo hacer daño. Fantástica jugada entre Jairo y Carlos, para que finalice Moreno con un toque sutil.
 
Matt en el saque de una falta en la frontal granadina le pone un poco de picante al partido al colocar el 1-4 en el marcador. El segundo de Almería estuvo cerca pero el Ángel de la Guarda lo evito.
 
Se entra en los últimos 5 minutos de partido y se echa de menos el portero jugador por parte de Almería. Hay que marcar cuatro goles para estar en la final.
 
Los de Torrecillas necesitan los goles pero el que propone ocasiones para que lleguen es Granada. Los rojiblancos están bloqueados y se ven superados por un rival superior en todas las facetas del juego. Al final triunfo granadino que de forma merecida los lleva a la gran final.
 
Fran Gago

 

X

 

Festival de goles para despedir a Cádiz y Huelva

Cádiz: 11
Nacho, Salguero, Oscar, Diego y Pablo.- cinco inicial- Beni, David, Rivas, José Mª, Jesús y Gabriel.
 
Huelva: 3
Cristian, Sartou, Javi, José Diez y Alberto.-cinco inicial- Lucas, José Antonio, Mario, Rivero, Antoni, Rafa García y Fidalgo.
 
Árbitros: García Ramírez y Gálvez Carmona, (Córdoba), amonestaron a Beni de la selección de Cádiz y a José Antonio y Rivero por la de Huelva. Mesa: Romero Tejero.
 
Goles: 1-0 (1´) Oscar, 2-0 (11´) José Mª , 3-0 (12´) José Mª, 4-0 (12´) Rivas, 5-0 (13´) David, 6-0 (17´) Gabriel, 6-1 (18´) Alberto, 6-2 (20´) José Antonio, 7-2 (21´) Oscar, 8-2 (33´) José Mª, 9-2 (33´)José Mª, 9-3 (35´) Alberto, 10-3 (35´) David y 11-3 (37´) Salguero .
 
Incidencias: 3º Jornada del Grupo A de categoría Cadete correspondiente al Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Matías Prats de Villa del Río (Córdoba).

 

La selección de Cádiz se ha despedido de este campeonato con un festival de goles. Pese a la gran diferencia en el marcador los dos equipos han jugado un encuentro de muchas alternativas en el juego, los de Huelva han gozado de muchas oportunidades que no han materializado unas veces por el desacierto en la ejecución y otras por el acierto de los porteros gaditanos. El partido ha tenido todos los ingredientes para  disfrutar de un buen espectáculo de Futsal, goles y juego fluido, rápido y de gran calidad técnica, que nos ha hecho olvidar por momentos el frio gélido que hemos sufrido en el pabellón villarrense.

Justa victoria del Cádiz que en todo momento ha mostrado más presencia en la pista ejecutando transiciones muy rápidas y con mucha calidad en sus jugadores, pese a ello el equipo onubense no ha dado por entregado el encuentro en ningún momento, y pese a la gran diferencia en el marcador ha seguido compitiendo hasta el final de los cuarenta minutos.

A falta de cinco minutos para el final el técnico del Huelva y con 10-3 en contra pone el juego de cinco en pista con lo que el partido se convirtió en un correcalles, lo que origino muy claras ocasiones por ambos bandos pero el luminoso solo se movería para poner el definitivo 11-3 a favor de la selección de Cádiz.
 
Juan Romero
Foto: Francisco J. García.

 

X

 

Almería vence y convence
contra una Huelva currante

Huelva: 0
Cristian, Daniel, Antonio, Alberto, Javier; -cinco inicial- Sartou, Juan Antonio, Mario, Rivero, José Diez, Rafa García y Fidalgo.
 
Almería: 9
Llorente, José Ruíz, Ale, Oussama, Matt; -cinco inicial- Molina, Oscar, Sergio, Raoul, José Fco. Daniel y Sergio Román.
 
Árbitros: Vico Luna y García Cano. Crono; Martínez Pérez.
 
Goles: 0-1 (6’) Matt; 0-2 (9’) Ale; 0-3 (16’) Ale; 0-4 (17’) Ale; 0-5 (25’) José Fco; 0-6 (30’) Daniel; 0-7 (31’) Matt; 0-8 (37’) José Ruiz; 0-9 (39´) Sergio
 
Incidencias: 2º Jornada del Grupo A de Categoría Cadete correspondiente al Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Javi Lara de Montoro (Córdoba).
 

Almería salió como un ciclón ante la débil Huelva. Los de Víctor Torrecilla tomaron el mando del partido pero sin generar claras ocasiones de gol. Los de Julio Cabrioto se sacudían el peligro achicando balones como mejor podían.  Los minutos corren sin que nada suceda. Posesión rojiblanca y cerrojo onubense, así pasaron los primeros 5 minutos.
 
Un minuto después en el primer disparo almeriense entre los tres palos llegaba el primer gol del partido. Matt con un disparo raso ponía el 0-1.
 
Con el marcador adverso Huelva comienza a currarse el ataque, y con un juego fácil y su rival que lo espera pone en problemas a Llorente. A puerta vacía la tuvo Juan Antonio para poner la igualada.
 
Cuando más como se encuentra los de Cabrioto llega el 0-2. Ale finaliza una rápida juega almeriense. El partido de Huelva nada tiene que ver al de su estreno en el campeonato. La adversidad no los hunden y jugando en defensa más arropaditos evita que su rival abra brecha en el marcador.
 
Los minutos corren, y Huelva tiene una buena ocasión de acortar distancias. El disparo de José Díaz lo saca con muchos apuros Llorente. Por el contrario en la siguiente jugada Ale cierra una buena asistencia de José Fco poniendo el 0-3. Un minuto después Ale cerrando jugada colectiva pone el 0-4, y tercero en su cuenta particular.
 
En la recta final para llegar el descanso Huelva intenta acortar distancias pero sus recursos son escasos. Su rival  es superior y con el partido muy a favor, pues miel sobre hojuela. Al descanso 0-4, y jugadores a vestuarios.
 

Tras la reanudación las dos selecciones salen muy activas. Huelva quiere competir pero su rival que es superior tiene ganas de marcha. Los de Víctor Torrecillas tienes varias ocasiones que logra evitar Rafa García con buenas intervenciones. En el descanso sustituyo a Cristian.
 
Tras el arrebato sin premio los almerienses bajan el pie cuidando la defensa, Torrecilla esta mayor y no quiere disgustos. Eso si, sin bajar la guardia en ataque. El capi, José Fco se saca un raso desde el exterior muy pegado a banda y pone el 0-5.
 
Las ocasiones para los almerienses vuelven a tener continuidad. Daniel finta a Rafa García y con la puerta vacía envía fuera. El martillo pilón continua pero sin definir.
 
Al último cuarto se entra con dos goles de Almería. Daniel roba en la zona centro y él solito se fabrica el gol. Segundos después Daniel se va por banda, asiste a Matt que marca. Con el partido más que resuelto Almería piensa en Granada y quiere goles para llegar al duelo entre ambos gol el golaverage a favor.
 
Que nadie piense que Huelva bajó los brazo. Los de Cabrioto corrieron y se entregaron, tan solo que delante tenía un rival superior. Los ataques rojiblancos son continuos pero Rafa García trabaja a destajo. A falta de 3 minutos para el final, José Ruiz logra poner el 0-8. Luego sería Sergio el que pondría el 0-9 con el que finaliza el partido.
 
Fran Gago 

 

X

 

Cádiz peleó ante una Granada que
va a más en este campeonato

Cádiz: 2
Nacho, Jesús, Ale, José María y Diego ; - cinco inicial – Benito, David, Pablo, Oscar, Gabriel, Jesús y Rivas.

Granada: 6
Ángel, Fran, Hugo, Javi y Jairo- cinco inicial – Dani, Mikel, Dani G, Carlos, Anto, Jairo y Palomares
 
Árbitros: Martin Cuellar y Gálvez Carmona. Cronometro Pedregosa Castro (Córdoba). Amonestaron a los gaditanos: José María; mientras que por parte de la selección granadina fue amonestado: Javi. 
 
Goles: 0-1 Valeros (1’); 0-2 Javi (18’); 0-3 Hugo (30’); 0-4 Fran (34’); 1-4 Benito (35’); 1-5 Carlos (35’); 1-6 Fran (36’); 2-6 Benito (36’)
 
Incidencias: 2º Jornada del Grupo A de Categoría Cadete correspondiente al Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Municipal de El Carpio (Córdoba).

 

Al igual que sucediera en el partido de infantiles, ya se están dilucidando los puestos en el pódium final y las dos selecciones buscaran tener sus opciones. No quiere dar opción a la sorpresa la selección de Granada, y cuando aún no se ha cumplido el primer minuto de partido, Valeros inaugura el marcador.
 
Esta el partido entretenido, con ocasiones por ambas selecciones, aunque la voz cantante la tiene la selección de Granada.  Pide tiempo Roberto Elvira, a ocho del descanso y el capitán de la rojilla está a punto de marcar, pero su disparo sale desviado por muy poco. Golpea próximo al descanso de nuevo la selección de Granada, había tenido un par de ocasiones la selección gaditana, pero es de nuevo la de Roberto Elvira la que marca, poniendo tierra de por medio antes del descanso.
 

Comienza la segunda mitad y Granada sube la presión sobre Cádiz, la tiene el bueno de Javi Barranco en un mano a mano con Benito, pero el meta gana la partida. Acto seguido la tiene Cádiz, pero Oscar cruza en exceso su disparo. El partido transcurre al “tran tran” no es para nada un partido bonito, tiene rafagazos de un equipo y de otro pero no es de los que gusta al espectador.
 
Se retira Ale lesionado al sufrir un golpe en un despeje, el joven se retira al banquillo y allí es atendido. Dispara desde lejos el gaditano Oscar, pero Ángel despeja a córner con facilidad. Sigue el asedio pero muy inocente en las dos porterías, dos seguidas tiene Cádiz, hasta que llega Hugo y en la portería de Benito, justo en el treinta de partido, hace el tercero para su selección.
 
Hace un slalon Fran a siete del final, pero, el remate final lo ataja Benito. Pero no puede hacer nada cuando remata a puerta vacía medio minuto después y sentencia el partido. Se la juega la selección gaditana jugando de cinco y es Benito quien a Falta de cinco minutos, acorta distancias en el marcador. No quiere sorpresas Granada y sin tiempo ni de festejar el gol la selección amarilla, Carlos hace el quinto para los de Roberto Elvira.

No se viene abajo Cádiz que sigue con su juego de cinco, de eso se aprovecha Fran para robar el balón y hacer el sexto desde su campo. Medio minuto después, de nuevo Benito hace el segundo para los gaditanos. El cronometro va desglosando segundos, no hay tiempo para nada más. Victoria justa de Granada que tiene dos victorias.
 
Súper Peralta

 

X

 

Granada golea a una Huelva
que no compitió

Granada: 8
Ángel, Moreno, Orellana, Barranco, Valero; -cinco inicial- Carlos, Daniel, Hugo, Mikel, Daniel Gómez, Jairo y Palomares.
 
Huelva: 0
Fidalgo, Sartou, Juan Antonio, Mario, Alberto; -cinco inicial- Daniel, Rivero, José Diez, Antonio, Javier, Rafa García y Cristian.
 
Árbitros: Plazas Roldan y Martínez Pérez. Crono; Carrillo Malagón.
 
Goles: 1-0 (2’) Barranco; 2-0 (4’) Moreno; 3-0 (7’) Jairo; 4-0 (25’) Moreno; 5-0 (27’) Daniel; 6-0 (31’) Daniel; 7-0 (34’) Mikel; 8-0 (37’) Barranco;
 
Incidencias: Primera Jornada del Grupo A en la categoría cadete del Campeonato de Andalucía Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Santos Isasa de Montoro (Córdoba).

 

El partido entre granadinos y onubenses comenzó con buenas sensaciones para los nazarís. A los 5 minutos de juego ya ganaban los de Daniel Izquierdo 2-0. Un latigazo de Barranco y un penalti transformado por Moreno abrir el camino a la selección de Granada.
 
Los de Julián Cabrioto, que también tuvieron sus ocasiones, sufren la marcha que pone su rival y les cuesta recuperar el cuero para intentar generar la igualada. En el quiero y no puedo de los onubenses, Jairo, se encuentra en balón en la frontal y de un zarpazo pone el 3-0.
 
Con la sustancial ventaja Granada se siente cómoda, su rival no inquieta, tan solo con disparo exterior que no tiene mordiente, y así,  se entra en el segundo cuarto.
 
El partido esta soso, el frio cala en el Javi Lara, y los espectadores y árbitros se aburren y miran el reloj con deseos de ver los 00:00. Esto no lo arregla ni el Santo Isasa que bajara. Nada que contar del partido, bueno, si podemos decir que el frio evita que la segunda seleccionadora sub-19 María Triviño presente en el partido bostece ante lo que ve. Gracias a Dios se llega al descanso con el 3-0 para Granada.  
 

El segundo acto comienza con Granada con ganas de hacer propuestas en ataque. Por parte onubense falta calidad, pero también espiritu competitivo.  En el minuto 25 se ve lo mejor del partido. Una bella jugada en atraque de Granada la finaliza Moreno poniendo el cuarto. Segundos después pudo llegar el quinto pero la asistencia de Jairo no la logra cerrar el goleador Moreno.
 
Granada se gusta y lo borda en la segunda parte. En otra jugada de ataque, en esta ocasión es Daniel el que se suma a los goleadores. Huelva decepciona por su falta de competitividad.
 
Al último cuarto se llega con un solo equipo en la cancha, Granada. El cántaro llega y llega al marco onubense, y a los 31 minutos Daniel lo vuelve a romper.
 
Los de Daniel Izquierdo quieren más goles, por eso del golaveraz general. Con el 6-0 los de Cabrito están cerca de inaugurar su marcador, pero el que marca a la contra es Mikel para Granada. 
 
Los minutos se suceden y mientras que Huelva anda por la cancha verde del Javi Lara, Granada vuela. A falta de 3 minutos para el final Barranco pone el 8-0. En la recta final la tónica es la misma para Granada, por parte de Huelva sus jugadores ya ni andan. Al final, 8-0 para Granada ante una decepcionante Huelva más que por su pobre juego, su peor delito su falta de competitividad. El Javi Lara de Montoro suspende a Julián Cabrioto.
 
Fran Gago 

 

X

 

Almería se lleva un partido
en el que Cádiz estuvo muy cerca

Almería: 6
Román, Alex, Matt, Pepe y Rusu (cinco inicial); Kola, Óscar, Sergio, Raoul y Ousama.
 
Cádiz: 4
Beni, Óscar, José Mari, Ale y Salguero (cinco inicial), Nacho (p.s.), David, Pablo, Diego, Rivas, Jesús y Gabriel
 
Árbitros: Valeriano Delgado Ramírez y Sergio Martín Bermúdez Crono: Antonio Ángel de la Torre Pérez. Amonestaron con tarjeta amarilla a los gaditanos Ale y Diego. Expulsaron por doble tarjeta amarilla al también gaditano Pablo (minuto 8)
 
Goles: 1-0 (minuto 3) Matt, 2-0 (min. 4) Alex, 2-1 (minuto 14) Salguero,  3-1 (minuto 18) José, 3-2 (minuto 30) Jesús,  4-2 (minuto 33) Raoul, 4-3 (minuto 37) Nacho, 5-3 (minuto 38) Pepe, 5-4 (minuto 38) José Mari y 6-4 (minuto 40) Pepe.
 
Incidencias: Primera Jornada del Grupo A en la categoría Cadete del Campeonato de Andalucía Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Matías Prats de Villa del Río (Córdoba).

 

Hay partidos en uno desea que no lleguen a su fin. Las selecciones cadetes de Almería y Cádiz nos ofrecieron un brillante y entretenido espectáculo, lleno de intensidad y alternativas, donde los dos equipos tuvieron sus opciones de hacerse con el triunfo y que finalmente se decantó del bando almeriense.

El choque estuvo marcado por el pésimo inicio de los gaditanos, que en el minuto ocho vieron como se encontraban con dos goles por debajo en el marcador y su jugador Pablo era expulsado tras recibir dos tarjetas amarillas en apenas un minuto. Aún así supieron aguantar los dos minutos en inferioridad numérica sin recibir un castigo mayor.

Había otro factor que diferenciaba a un equipo de otro y que podía desequilibrar el envite y es que Almería presentaba una mayor corpulencia física en sus jugadores. Sin embargo Cádiz no se vino abajo y empezó a querer el balón. La calidad individual de sus jugadores fue equilibrando la balanza, al menos en la pista y con el paso de los minutos la salida en tromba de los almerienses se fue difuminando.

Salguero recorta distancias para los suyos y le mete en el partido, pero un error defensivo a poco más de un minuto del descanso, permite al almeriense José poner más tierra de por medio en el marcador.

Tras la reanudación, Cádiz sale a tomar la iniciativa y el juego se desarrolla en la mitad del campo almeriense. En el minuto 30 Jesús, pone el 3-2 y devuelve toda la emoción al partido. Un minuto después su compañero Ale estrella un balón en el poste y segundos después los verdes, indumentaria de los gaditanos, desperdiciaban una contra de tres contra uno. Curiosamente en la continuación de esta misma jugada, Raoul ponía el 4-2 en el electrónico.

Pero los gaditanos animados por una veintena de aficionados, no se rindieron y su técnico Juan José García Montero, dispone jugar con cinco en ataque, con la particularidad que es su portero Nacho, quien lo hace. El meta hace el tercero de su equipo en el 37 y promete un final no apto para cardiacos. Por que en apenas unos segundos, el almeriense Pepe y el gaditano José Mari mueven de nuevo el marcador y dejan un emocionante minuto final.

Con Cádiz volcada sobre la portería de Román buscando a la desesperada el empate, Pepe a veinte segundos del final, roba un balón y a portería vacía finiquita el partido.
 
Francisco J. García