¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Cto. de Andalucía Selecciones / Cadete / Grupo B / Crónicas

Crónicas 1º, 2º y 3º Jornada
Grupo B (Cadete)

Sólo un gol separa de la final a Jaén
y cita a Málaga contra Granada
 

X

 

20 minutos gloriosos de Málaga
les da el billete a la final in extremis

Málaga:
Villalobos, Carlos, Kiko, Rafa y Alonso; - cinco inicial – Álvaro, Sánchez, Morito, Salvi, Dani, Oscar y Migue
 
Jaén:
Pedro, Rafa, Juanma, Pablo y Álvaro- cinco inicial – Navarrete, Carreras, Emilio, Alfonso, Carlos, Servu y Enrique
 
Árbitros: Raúl Moya y Pedro Martos. Cronometro: Manuel Navarro (Córdoba). Amonestaron a los Malagueños: Alonso; mientras que por parte de la selección Jienense fueron amonestados:. Pablo
 
Goles: 0-1 Carlos (4’);0-2 Carlos (7’); 0-3 Pablo (11’); 1-3 Rafa (19’); 2-3 Rafa (29’); 3-3 Rafa (35’)
 
Incidencias: 3º Jornada del Grupo B de categoría Cadete correspondiente al Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Javi Lara de Montoro (Córdoba).

 

Tras el buen partido de infantiles disputado en el partido que abría la jornada y donde la victoria de Jaén le dejó el premio de luchar por el tercer puesto, la categoría cadete también busca quien ocupe el pódium y Jaén tiene mucho andado para disputar la final de mañana. Aprieta Málaga en el inicio del encuentro poniendo en serios aprietos a la selección del santo reino, el bueno de Pedro debe darlo todo en un par de ocasiones para no ver su portería perforada. Apenas lleva unos segundos en pista Carlos, cuando hace el primero para Jaén, y tres minutos después, abre brecha en el marcador con un tanto de bella factura.
 
Sigue su asedio la selección morada sobre la malagueña, recién se cumple el primer cuarto de partido, cuando Pablo hace el tercero para los suyos. El partido está muy entretenido, la selección malagueña esta teniendo sus ocasiones, pero el meta Pedro esta increíble. No cede Málaga en su lucha por marcar, cerca del descanso Rafa acorta distancias en el marcador.

Comienza la segunda mitad y la primera golpea Jaén pero su disparo sale cruzado por muy poco, y medio minuto después, Rafa hace una “frivolité” de espuela, que no termina en gol por muy poco.
 
Málaga que ya hizo una buena primera mitad, esta luchando y jugando a un nivel altísimo en lo que vamos de segunda mitad. Saca bajo palos Enrique el balón cuando este ya tomaba camino al fondo de la red. Próximo al tercer cuarto, Rafa mete guindilla al partido y marca para que su afición enloquezca con la posible remontada. El gol hace despertar de su letargo a la selección de Jaén que tiene un par de minutos de asedio sobre la meta malagueña.
 
A cinco del final Málaga pide tiempo y sale a jugar con ataque de cinco, en la primera, Rafa empata el partido. Jaén sigue con su asedio a la portería malagueña, desde el banquillo violeta se pide tiempo y se juega con ataque de cinco, el marcador sigue desgranando segundos y puede ganar cualquiera, Málaga se defiende como gato panza arriba, y aprovecha los balones robados en el juego de cinco de Jaén para tener sus opciones de ganar. No habría tiempo de más, remontada de Málaga con un soberbio Rafa autor de los tres goles, que bien valen una final.
 
Súper Peralta

 

X

 

Córdoba se lleva el gato al agua
tras un vibrante partido en Cañete

Córdoba: 7
Ismael Pedrosa, Ricardo, Chahdi, Sergio y Carlos Borrallo - cinco inicial - Carlos, Rafael, Younes, Isaac, Jorge y Alejandro.
 
Sevilla: 3
Fran, Rafa, Guido, Nacho y José Manuel - cinco inicial - Iván, Juan Ignacio, Roberto, Paniagua, Terol y Pedro.
 
Árbitros: Cecilia Gallardo y De la Torre Pérez. Crono: Castizo del Río. Amarillas para el cuadro cordobés sevillano a Paniagua, Roberto, Iván y José Manuel.
 
Goles: 1-0 (1´) Ricardo, 1-1 (1´) Rafa, 2-1 (12´) Rafael, 2-2 (24´) Guido, 3-2 (28´) Chahdi, 3-3 (28´) Pedro, 4-3 (31´) Carlos Borrallo, 5-3 (35´) Isaac, 6-3 (36´) Isaac y 7-3 (39´) Alejandro
 
Incidencias: 3º Jornada del Grupo B de categoría Cadete correspondiente al Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Municipal de Cañete de las Torres (Córdoba).

 

Poco había que jugarse en el Municipal de Cañete con las selecciones de Málaga y Jaén jugándose los billetes para la final y el tercer y cuarto puesto, por lo que este duelo era estelar para que todos los jugadores menos habituales tuvieran su protagonismo sobre el 40x20 de la pista cordobesa. Así lo hicieron demostrar cuando no había pasado un minuto de juego era Ricardo quien abría la lata. En la jugada siguiente, el sevillano Rafa volvía a poner las tablas en un duelo que empezaban los dos equipos lanzados al ataque.

El duelo entre ambas selecciones estaba siendo muy parejo e igualado hasta que pasado el ecuador de la primera parte los pupilos de Fernando Tienda desequilibraban la balanza con el 2-1 por parte de Rafael que volvía a poner por delante a Córdoba. Con este resultado, los cordobeses tuvieron ocasiones para hacer el tercero ante una Sevilla volcada en ataque. Al descanso finalizaba el encuentro con un abierto 2-1.

Y tan abierto, porque tras la reanudación el que hacía de capitán en la mañana del sábado por Sevilla, Guido conseguía poner el 2-2 en el minuto 24 lo que hacía ver el gran arranque de los de Fran Migo. Pero nuevamente, sufrían en defensa y encajaban otro gol por parte de Islam Chahdi en el 28´. Tiraron nuevamente de reacccion los hispalenses y segundos después en una bonita transición era Pedro quien ponía el 3-3 a falta de 12 minutos para el final.

Entonces, llegarían los mejores minutos de una Córdoba que con el paso de los minutos de la segunda parte iba ganando enteros dominando a una voluntariosa Sevilla. Borrallo en el 31´ colocaba la ventaja con el 4-3 lo que hacía que Sevilla tuviera que arriesgar. Colocaba el juego de cinco a falta de escasos cinco minutos para el final. Guido vistiendo la camiseta de portero-jugador no le sirvió este juego pues se llevaba un doblete de Isaac y la sentencia de Alejandro que realizaba el 7-3 con el que finalizaba el encuentro en Cañete de las Torres.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

La primera parte le vale a Málaga
para sumar su segunda victoria

Sevilla: 3
Javi, Rafa, Roberto, Guido y Angus (cinco inicial); Iván, Salvita, Perol, Peri, Rote, Soto y Nacho (p.s.)
 
Málaga: 6
Álvaro, Kiko, Salvi, Migue y Carlos (cinco inicial), Rafa, Alonso, Sánchez, Dani, Óscar, Morito y Alex (p.s.).
 
Árbitros:  Valeriano Delgado Ramírez y Antonio Ángel de la Torre Pérez Crono: Rafael Bocero Gutiérrez. Amonestaron con tarjeta amarilla a los sevillanos Iván, Guido, Soto y Rote y al malagueño Rafa. Expulsaron con tarjeta roja directa al malagueño Migue.
 
Goles: 0-1 (minuto 7) Rafa 0-2 (min. 13) Rafa 0-3 (minuto 15) Carlos 1-3 (minuto 20) Iván 1-4 (minuto 23) Rafa 1-5 (minuto 29) Peri en propia puerta 2-5 (minuto 32) Guido de penalti 2-6 (minuto 33) Alonso 3-6 (minuto 34) Roberto
 
Incidencias: 2º Jornada del Grupo B de Categoría Cadete correspondiente al Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Matías Prats de Villa del Río (Córdoba).  En el minuto 30 de partido se lesionó el jugador sevillano Angus, tras chocar con el hormigón de la grada de fondo en una acción fortuita. Tras ser atendido, en primera instancia, por la fisioterapeuta del combinado sevillano, tuvo que ser evacuado en ambulancia, hasta la Clínica del Deporte de la FAF, con su tobillo izquierdo inmovilizado

 

Tras deshacerse del anfitrión Córdoba en la jornada inaugural, la selección malagueña continúa con paso firme y en su segunda cita, se deshizo de Sevilla con absoluta comodidad. Y eso que el partido comenzó con mucha intensidad por ambos bandos, muy activos en la presión sobre el balón y tratando de no cometer errores.
 
El partido se rompe gracias a una genialidad de Rafa, que se sacó un trallazo lejano que entró por la misma escuadra de la portería de Álvaro. El combinado costasoleño trata de llevar la iniciativa y mueven la pelota con una gran velocidad. Y ese factor tan decisivo en el mundo del deporte, como es la fortuna, parece estar de su lado. En apenas dos minutos sitúan el número tres en su casillero del marcador, tras dos goles con suerte. Y es que en el primero Rafa aprovecha el inesperado resbalón de un defensor rival que estaba como último jugador y a continuación, un remate lejano de Carlos, golpea en la pierna de un contrario y despista a Javi.
 
Sin embargo los jugadores sevillanos no se rinden, pese a la contundencia del marcador en contra. Continúan haciendo su juego, tratando de buscar hueco en la intensa defensa de su oponente. Iván a diez segundos del final del primer periodo bate a Álvaro y abre un pequeño halo de luz para su equipo.
 

Tras el paso por vestuarios, la selección malagueña no quiere problemas ya que su portero Alex sacó una mano milagrosa tras el disparo a bocajarro de Peri. Rafa responde de inmediato con un remate al larguero.
 
Rafa haría el cuarto de su equipo, tercero de su cuenta particular, tras una jugada polémica ya que segundos antes, los sevillanos reclamaron con insistencia la caída de uno de sus jugadores en el área rival. Los colegiados no apreciaron nada punible y la contra resultó fatídica para los intereses sevillanos.
 
El partido entra en una fase de juego muy loco. No existe el orden y es un auténtico correcalles, con el balón yendo de un área a otra en apenas unos segundos. Curiosamente hasta el minuto 9:20 de este segundo periodo no se señalaría la primera falta acumulativa.
 

El infortunio malagueño no cesaría ya que en el minuto veintinueve, Peri marcaría en propia puerta tras desviar un centro desde la banda de Kiko. Encima llegaría la lesión de su jugador Angus que en la inercia de la disputa de un balón terminó estrellándose contra el hormigón del graderío de la zona de vestuarios.
 
El segundo gol sevillano llegaría desde el punto de penalti tras interceptar el balón con su antebrazo, en la misma línea de gol, el jugador malagueño Migue, que además recibe la tarjeta roja directa. Guido no desperdiciaría la pena máxima.
 
El técnico sevillano Francisco J. Verdugo ordena juego de cinco, con portero jugador y en un error de su equipo, Alonso desde medio campo y a portería vacía hace el sexto de su equipo.
 
Sevilla no se rendiría y seguiría jugando con cinco jugadores en ataque. Roberto en jugada personal pondría el 3-6 en el marcador. Quedaban seis minutos, pero las intentonas de uno y otro resultarían baldías.
 
Francisco J. García 

 

X

 

Una superior Jaén pasa por
encima de una voluntaria Córdoba

Córdoba: 4
Jesús Secilia, Rafa luque, Isaac Caballero,Sergio García y Carlos Borralbo - cinco inicial -  También jugaron: Alex Bernal, Ricardo Moreno, Islam Chahdi, Jorge Castro, Younes Cheggar, Carlos Contreras e Ismael Pedrosa.
 
Jaén: 6
Pedro, Álvaro, Pablo, Juanma y Rafa. - cinco inicial - También jugaron: Carreras, Emilio, Alfonso, Carlos, Sérvulo, Enrique y Navarrete.
 
Árbitros: Linares Durán y Barrilero Mohedano.
 
Goles: 0-1 (1`)Pablo, 0-2 (3`) Rafa, 0-3 (8`) Rafa, 0-4(21`) Sérvulo, 1-4 (26`) Chahdi, 1-5(26`) Rafa, 1-6 (28`) Pablo, 2-6 (33`) Ricardo, 3-6 (36`) Ricardo, 4-6 (40`) Chahdi.
 
Incidencias: 2º Jornada del Grupo B de Categoría Cadete correspondiente al Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Municipal de Cañete de las Torres (Córdoba).

 

Al igual que pasó en el enfrentamiento de la categoría infantil, se adelantaba primero Jaén, fue en el minuto 1 cuando pablo tras una internada por banda izquierda introdujo el balón en la portería de la selección cordobesa. Prosiguió el asedio jiennense en el minuto 3, ya era la diferencia de dos, pues tras una perfecta triangulación, Rafa solo tuvo que empujar el esférico con el portero ya totalmente batido.
 
Córdoba despertó cuando se vió por debajo en el marcador, y tuvo varias ocasiones que el guardameta Pedro detuvo con gran precisión. Era el minuto 8 y Jaén volvía a golpear, de nuevo Rafa batía la portería visitante, haciendo su segundo gol de manera particular y el tercero para su selección. Ya con la ventaja conseguida, Jaén sabía cómo jugar, una defensa muy conseguida y un portero, Pedro, del Ibros por el deporte, que daba confianza a sus compañeros con paradas que brillaban con luz propia. Jaén pedía tiempo quedando cinco para terminar los primeros veinte minutos, Córdoba estaba tomando protagonismo en el partido y acosaba la portera visitante aunque sin poder materializar las ocasiones. Hay que destacar de la primera parte a Rafa y Juanma por parte del cuadro jiennense y por parte de la selección local a Islam Chahdi y Carlos Borralbo.
 
Tras el paso por vestuarios, en el minuto 21 Sérvulo ponía el cuarto para los de Jaén, haciendo más abultada la superioridad plasmada en la cancha cañetera. De nuevo era Islam Chahdi el que tiraba del carro cordobés, y una jugada excepcional haciendo uso del amague, tuvo a punto de anotar el primero para los locales pero Pedro se lucía con una tremenda estirada. En el minuto 26, los colegiados señalaban pena máxima a favor de Córdoba, Chahdi no falló ante Pedro abriendo el marcador para los suyos.
 
La respuesta no tardó y en la jugada siguiente Rafa hacía su hat-trick particular, poniendo el 1-5. Una falta  sacada por Jaén  ante un bloqueo a la barrera que reclamaron los cordobeses llegaba el sexto de los de Jaén en el 28 del encuentro.
 
En el 33` Riki como le llaman deportivamente, lanzón un zambombazo de falta directa a la escuadra que fue imposible de atajar, ponía el 2-6, cuando poco después Carlos Borralbo estrellaba un balón en la cruceta de la portería jaenera. El asedio cordobés proseguía y de nuevo Riki hacía subir el tercero del conjunto dirigido por Fernando Tienda quedando cuatro para el final. Ya en el 40`Chahdi volvió a marcar, los cordobeses tuvieron sus ocasiones los locales pero la reacción llegó tarde, Jaén había sido más práctica y había dominado en grandes fases del encuentro. El resultado final  4-6 fue justo para lo visto en el Pabellón de Cañete de las Torres.
 
La selección jiennense destacaba en su conjunto pero hay que resaltar a los jugadores del Jaén Paraíso Interior, equipo de la Primera División nacional, que a buen seguro tiene futuro, puesto que Juanma, Pablo y Enrique brillaron en un partido donde se plasmó una superioridad evidente.
 
Alberto J. López

 

X

 

Un gol de Álvaro vale para
el triunfo final de Jaén a Sevilla

Jaén: 3
Pedro, Juanma, Enrique, Pablo y Álvaro; - cinco inicial – Rafa, Navarrete, Carreras, Emilio, Alfonso y Carlos
 
Sevilla: 2
Javi, Angus, Peri, Salvita y Rafa; - cinco inicial – Ivan, Soto, Rote, Terol, Roberto, Nacho y Guido.
 
Árbitros: Barrilero Mohedano y Galvez Carmona. Cronometrador: García Ramirez (Córdoba). Amonestaron a los jienenses: Alvaro y Pablo; mientras que por parte de la selección sevillana fueron amonestados: Salvita
 
Goles: 0-1 Peri (16’); 1-1 Emilio (16’); 1-2 Guido (24’); 2-2 Pablo (26’); 3-2 Álvaro (29’)
 
Incidencias: Primera Jornada del Grupo B en la categoría Cadete del Campeonato de Andalucía Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Municipal de El Carpio (Córdoba).

 

Tras el primer envite en la categoría infantil, se citan para jugarse los puntos las mismas selecciones pero en categoría cadete. Dominio inicial de la selección del Santo Reino que hasta en tres ocasiones se acerca a la meta de Javi. Se aproxima la sevillana por dos ocasiones casi consecutivas pero a balón parado, dando buena cuenta de los disparo el meta Pedro. Está muy cerca de marcar Peri, pero su balón se va alto por muy poco.
 
Ocho quedan para el descanso, cuando Jaén se coloca con cinco faltas. Los dos equipos se dan un tiempo y el partido baja en intensidad, pero solo son un par de minutos. Porque hasta cuando deciden marcar, lo hacen los dos equipos. Rompe las hostilidades el equipo de la giralda, y su capitán Peri en dos veces, pone por delante a los de López Lobato. Casi sin tiempo de festejarlo, Emilio empata la contienda. Se reparten también las tarjetas y por supuesto que los dos equipos están con cinco faltas, mas igualdad imposible. Con empate a todo ambos equipos se toman un merecido descanso.
 

Corre el veinticuatro de partido cuando Guido tras una buena jugada en solitario, se planta frente al meta de Jaén y le bate por alto ante la media salida de este. Apenas tarda dos minutos Pablo en devolver las tablas al marcador, y cuatro minutos después, Alvaro  pone por delante a Jaén y esto obliga a la selección sevillana a pedir tiempo.
 
Rote dispara a la madera a ocho del final, los dos equipos quieren los puntos en liza, y eso se nota.  La tiene Jaen a cinco a cinco del final para poner la puntilla, pero el meta sevillano ve las intenciones del jugador del santo reino, y le gana el mano a mano. Apenas unos segundos después Pablo repite jugada y el meta sevillano vuelve a ganarle la partida.
 
A cuatro del final, dispone Jaén de una pena máxima que también detiene Nacho. El míster de Jaén no da crédito, en apenas minuto y medio se han desperdiciado tres manos a manos y un penalti, demasiado. Peri pone el huy en la grada mandando el balón a la madera con menos de dos minutos para el final. Juega con ataque de cinco Sevilla pero en la primera que fabrican el balón sale fuera. Desde Jaén se pide tiempo para trabajar el ataque, pero el partido está acabado.
 
Súper Peralta 

 

X

 

Una gran segunda parte de
Málaga tumba a los cordobeses

Málaga: 3
Alex Villalobos, Francisco Javier Aguilar, Salva Rodríguez, Miguel A. Ruiz y Carlos Villalobos - cinco inicial - También jugaron: Alvaro Corpas, Javi Alonso, alex Sánchez, Fernando López, Rafa García, Dani Benítez, Oscar Martin.  
 
Córdoba: 2
Jesús Secilla, Alex Bernal, Ricardo Moreno, Islam Chahdi y Carlos Borralbo - cinco inicial - También jugaron: Rafa luque,Jorge Castro, Younes Cheggar, Sergio Garcia, Isaac Caballero, Carlos Contreras e Ismael Pedrosa. 
 
Árbitros: Pedregosa Castro y Martín Cuellar. Amonestaron a Ricardo Moreno por parte de la selección cordobesa.
 
Goles: 0-1 (6`)Francisco Javier Aguilar. 1-1 (18’) Carlos Borralbo, 2-1 (25’) Francisco Javier Aguilar, 2-2 (33`) Sergio García, 3-2 (34’) Miguel A.Ruiz
 
Incidencias: Primera Jornada del Grupo B en la categoría Cadete del Campeonato de Andalucía Selecciones Provinciales disputado en el Pabellón Municipal de Cañete de las Torrees (Córdoba).
 

El encuentro empezó en el Pabellón de Cañete de las torres con un ambiente acorde a los que se disputaba. Los primeros cinco minutos se pasaron muy igualados, conociendo ambas selecciones a su rival. Pero fueron los malagueños quien golpearon primero, tras estrellar un balón a la madera la selección cordobesa, la contra fue aprovechada por el conjunto de Málaga para poner el 0-1 en el marcador, obra de Francisco Javier Aguilar. A raíz del gol malagueño, Córdoba se erigió en único equipo que quería la pelota, los pupilos de Tomas Quintana presentaban una defensa férrea y dura de derribar.
 
Tras los primeros diez minutos, siguió la misma tónica del encuentro, aunque poco a poco los malagueños que jugaban de locales iban teniendo oportunidades en la meta defendida por Jesús Sicilia. No obstante, los cordobeses llegaban a puerta, y la tuvo Rafa luque en una contra perfecta del cuadro cordobés que finalmente acabó estrellándose en la madera. Tras una jugada fantástica por la banda izquierda de Islam Chahdi, que Carlos Borralbo culminó en gol y puso el empate en el electrónico en el minuto 18 y con el que se fueron a vestuarios. 

Tras el descanso, ambos conjuntos no daban señales de debilidad y mantenían el partido en un nivel alto de intensidad, juego y ocasiones. De nuevo tras una ocasión por parte de la selección cordobesa aprovechaba Málaga para volver a ponerse por delante en el marcador. Destacar que el autor del gol fue Francisco Javier Aguilar, que hacía así su segundo a nivel individual tras una bellísima definición.
 
El encuentro se fue caldeando, con un juego más duro y con más faltas, que solo hacían parar el ritmo de juego que favorecí al cuadro de la costa del sol. En el minuto 30 la selección cordobesa ya contaba con las cinco faltas, y Málaga jugó con ello, puesto a la siguiente jugada de proclamarlas, tuvieron un doble penati a favor, que Miguel A. Ruiz no pudo transformar tras toparse con el poste. El encuentro se abrió y ambos conjuntos tenían sus ocasiones, Córdoba tuvo varios minutos volcado en la portería local, sin poder llegar a materializar ninguna ocasión.
 
A falta de 7 minutos para el final del encuentro, Sergio Garcia hacia el empate a dos para los cordobeses, tras una jugada llena de dribling y saber definir ante el portero. Pero en la siguiente jugada, Miguel A. Ruíz, muy activo durante todo el partido puso de nuevo por delante a su selección, sentando como un jarro de agua fría al conjunto de la capital califal. Faltando 5 para la conclusión, los visitantes se atrevían con el portero-jugador pero les costaba hacer daño a una defensa malagueña que estuvo muy acertada a lo largo de todo el encuentro. El encuentro se daba por finalizado con la victoria de la selección malagueña con un 3-2 definitivo.
 
Alberto López