¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

José Antonio Chacón / Selección Andaluza Sub-16

La selección andaluza sub-16 ha concluido su preparación de cara a la fase previa que disputara en Pozoblanco (Córdoba) este fin de semana (15 al 17) contra Melilla, Castilla La Mancha y Aragón.  Como previa a este nuevo reto hemos preguntado al seleccionador José Antonio Chacón por la actualidad de la verdiblanca. Para los que no lo conocen a Chacón, es un técnico de Benameji y su trayectoria como  entrenador ha estado en el CD Villa de Benamejí, donde durante los últimos 12 años ha alternado el primer equipo sénior masculino con el femenino. En las dos últimas temporadas lo ha compatibilizado con su labor de seleccionador cordobés infantil logrando hacerse las dos temporadas con el campeonato de Andalucía de la categoría.
 
¿Qué valoración tienes de la preparación que habéis realizado?
Las sensaciones son muy buenas, hemos tenido la suerte de realizar una concentración que nos ha permitido en un fin de semana crecer a pasos agigantados como grupo, los lazos de unión de los jugadores se han fortalecido muchísimo y será algo crucial en el campeonato.
Siempre hay aspectos que mejorar, pero tenemos la certidumbre de que estamos en un progreso constante, cada vez se planifica mejor y se cuenta con mejores medios, lo cual sumado al trabajo de clubes y seleccionadores provinciales, hace que evoluciones hacia el escenario que el fútbol sala andaluz se merece.



 

¿Están todos los que son, o se te queda algún jugador en el camino?
Hemos realizado visualizaciones en entrenamientos de selecciones, partidos de clubes, y en el campeonato de Andalucía, con toda esa información hemos configurado una lista de muy alto nivel capacitada para competir y que nos da respuesta a muchas de las dificultades que encontremos en el camino. Pero si es verdad que hay jugadores que pueden tener nivel de selección andaluza y quizás por la competencia en un puesto determinado no están en la lista definitiva.
 
¿Jugar como local como lo valoras?
Es positivo, el año pasado asistí a esta competición como espectador y el ambiente en las gradas es genial, los aficionados de la zona se acercarán y llenarán las gradas, al igual que familiares, compañeros y amigos de los seleccionados aprovecharán la proximidad para acompañarnos y juntos superar cualquier obstáculo.
 
¿Qué verdiblanca quieres que se vea en esta fase previa?
Quiero que se ve un equipo valiente, deseo que los jugadores se muestren en plenitud, llevamos una selección con 12 deportistas que son líderes en sus equipos y selecciones, esa valentía debe convertirse en nuestro sello.



 

¿A nivel personal que supone para ti esta nueva experiencia?
La oportunidad de defender el fútbol sala de nuestra tierra es un gran honor y una enorme responsabilidad, respeto muchísimo el trabajo que en esta región se hace en pro de nuestra modalidad deportiva, son muchas personas anónimas las que luchan cada día para que sigamos creciendo anteponiendo en muchas ocasiones esta apuesta a sus propios intereses personales. Defender la camiseta y colores que nos une a todos los amantes de esta tierra es una experiencia única.
 
¿Te ha servido el Cto. de Andalucía  disputado a primeros de mes?
El campeonato es la referencia más parecida que podemos tener a la hora de valorar a un jugador de manera objetiva. El formato de competición es parecido a lo que viviremos en Pozoblanco lo que te da información sobre como el jugador reacciona en este tipo de concentraciones, como responde en un entorno distinto a su club, la capacidad para poner en práctica las indicaciones que su cuerpo técnico les marca, como desarrolla mecanismos de juego con compañeros distintos, como asume responsabilidades...
El campeonato es una referencia ideal y su proximidad hace que no existan cambios en los estados de forma de los jugadores con lo que veremos durante los próximos días, quizás en esta ocasión excesivamente próximo a esta fase previa de campeonato de España  lo que hace que contemos con algún contratiempo típico de la carga de trabajo.
 
 ¿Qué sabes de las tres selecciones rivales?
No me cabe ninguna duda las tres selecciones vendrán a ponernos muy difícil la conquista de nuestros objetivos. De Melilla esperamos un conjunto intenso con desparpajo y atrevimiento en las acciones individuales. Castilla La Mancha es una selección que el año pasado ya estuvo en la fase final de esta categoría algo que indica el buen trabajo que vienen desarrollando. Por su parte Aragón ya dio muestras de su nivel el año pasado en Pozoblanco y estuvo muy cerca de pasar a la fase final, este año se  presenta siendo probablemente la selección que más sesiones de trabajo ha realizado.
 
Algo que quieras añadir…
Nos encontramos ante una generación de jugadores muy interesante que están llamados a liderar el futbol sala andaluz muy pronto. Les sugiero a todos los amantes al fútbol sala y al deporte en general que se acerquen a Pozoblanco y disfruten de un espectáculo apasionante.
 
Fran Gago