¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Sub-16 / Se alza el telón

La Fase Previa Sub-16 abre la temporada de los Campeonatos de España Sub-16 con la novedad más notoria en la presidencia del CNFS que en el rio revuelto que es la RFEF ha caído en manos del extremeño Pedro Rocha.
 
Desde el próximo viernes hasta el domingo; Pozoblanco (Córdoba), Molina de Segura (Región de Murcia), Calviá (Palma de Mallorca) y Salou y Torredembarra (Tarragona), serán las localidades de donde saldrán las cuatro seleccionadores que jugaran la Fase Final que se disputara entre el 10 y 11 de marzo.

 

 

 

Los  pabellones Juan Sepúlveda y el Viso vuelven a coger la Fase Previa de la Selección Andaluza. Como compañeros de viaje en el grupo A tendrá de nuevo a Aragón, la siempre difícil Castilla La Mancha de Enrique Hernando, y Melilla, que entrena Viky Huertas y con cinco jugadores de primer año será toda una incógnita.
 
José Antonio Chacón  que presenta una verdiblanca renovada tiene que tener muy en cuenta a Castila La Mancha, selección favorita para estar en la Fase Final. Enrique Hernando tiene cinco jugadores de gran nivel, y mantiene un bloque con trabajo táctico muy exquisito.
 
La primera jornada la abren el viernes a partir de las 10:00 las selecciones de Aragón y Castilla La Mancha. La verdiblanca romperá dos horas más tarde el hielo contra Melilla. 

 

 

 

El grupo B es el grupo de la traca y tendrá como escenario los pabellones municipales  Serrerias y Fernando Goya.  La vigente campeona Región de Murcia no ha vuelto a tener suerte en el sorteo –al igual que sus rivales-. Si el pasado año tuvo que vérselas en Pozoblanco contra Cataluña, Andalucía y Aragón, en esta ocasión tendrá enfrente a Madrid, Galicia y Ceuta. Lo mejor, que juega en casa.
 
Francisco Franco es el seleccionador murciano y su selección será un duro hueso de roer. Madrid no se queda atrás, con una excelente selección dirigida por José Luis Encina será un duro rival. Si Murcia y Madrid son dos grandes adversarios, la Galicia de Luis Gómez no se queda atrás. A priori Ceuta es la cenicienta del grupo, pero ojo, el maestro Carli sabe lo que se trae entre manos y en silencio viaja a la Región de Murcia a presentar batalla. Los chicos caballas atesoran mucha calidad técnica, tiene buenos talentos y algunos de sus jugadores ya fueron campeones de España en categoría infantil, lo que dice que ya saben competir en este tipo de competición.
 
Ceuta y Madrid abren el viernes (17:00)  la competición. La anfitriona lo hará dos horas después ante Galicia.  

 

 

 

El grupo C tendrá la novedad de que por primera vez las Baleares será sede de una competición de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales. Los escenarios serás la Urbanización Galatzo y el pabellón Melani Costa, y el grupo está formado por Islas Baleares, Navarra, Extremadura y Castilla León.
 
Aunque Navarra sea la actual subcampeona, el grupo C  es el que se presenta con el nivel más bajo. Sin lugar a dudas, la selección que se clasifique será la que el resto de semifinalistas hubiesen querido tener como rival.
 
Navarra y Extremadura (10:00) abren la competición el próximo viernes, para dos horas más tardes disputarse el partido histórico entre Islas Baleares y Castilla León.

 

 

 

El municipal de deportes de Salou y el municipal de San Jordi, acogerán el grupo D en el que es favorito Cataluña, que tendrá como rivales a la Comunidad Valenciana, Islas Canarias y País Vasco.
 
La selección catalana presenta nuevo seleccionador, Rubén González, exjugador de Catgas Sta. Coloma, y es una selección seguro será muy competitiva con el sello de, José Miguel Calle, el presidente que cambio la imagen en todas sus selecciones. Cataluña tiene hambre de volver a estar en una fase final, algo que no logro el pasado año en Pozoblanco a pesar de que fue la mejor selección que juego en Pozoblanco.
 
La Comunidad Valenciana es a priori la única que le puede hacer sobra, y la que de verdad puede sorprender, País Vasco y Canarias (este año es Tenerife el que viaja) son selecciones que en estos momentos están años luz de Cataluña. El duelo clave estará en la primera jornada (13:00) de competición donde Cataluña y Comunidad Valenciana se verán las caras. La competición (11:00)  la abren Pais Vasco y Canarias.
 
Fran Gago