¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Selección Andaluza Sub-21 / Yasmine Ortiz

Yasmine Ortiz Nasihi, en una joven malagueña que a sus 19 primaveras ha sido seleccionada para representar a Andalucía en la fase previa del Nacional Sub-21. Nuestra protagonista lleva desde los 6 añitos dándole patadas a un balón, siendo el ASJ San Pedro de su localidad el equipo que le dio la primera oportunidad de disfrutar de su pasión. Al llegar al máximo de edad para competir en categoría mixta, ingresó en las filas de entidades como el Málaga CF o el CD Pizarra, donde pudo alternar el fútbol 7 con el fútbol sala, por el convenio de colaboración firmado con el Atlético Huelín. Finalmente, se decantó por el 20x40, coleccionando experiencias en clubes como el Estepona FS o el ADJ San Pedro. Con 17 años, un Atlético Torcal que está apostando claramente por reclutar a las jóvenes promesas malagueñas, llamó a su puerta, y Yasmine no dudó en dar el “sí” al combinado que dirige Víctor Quintero. Tras más de dos años curtiéndose en 2ª División Nacional, le llega su primera oportunidad con la blaquiverde, una experiencia única sobre la que nos cuenta las sensaciones vividas hasta ahora, dejando claro que este combinado va darlo todo por dejar a Andalucía en el puesto que merece.
 
Creo que es la primera vez que vas a representar a Andalucía en un Campeonato Nacional. ¿Qué sentiste cuando te convocaron?
Exactamente. Ésta es la primera vez que voy a representar a Andalucía en un campeonato nacional, por lo que sentí mucha alegría y nervios cuando vi la primera convocatoria. Víctor (Quintero), mi entrenador, me habló de que tenía la posibilidad de entrar en la convocatoria, pero realmente una no se lo espera del todo, y siempre es una alegría ver tu nombre ahí.
Tras el primer entrenamiento sabía que iba a haber descartes, por lo que puse todo lo que tenía en mis manos, sin ponerme nerviosa, mostrándome tal y como soy y tratando de hacer simplemente lo que sabía, y creo que eso es lo que hizo que contaran conmigo en las siguientes convocatorias.
Para mí enfundarme la camiseta blanquiverde es todo un honor, yo me siento súper orgullosa de ser andaluza y poder pasear el nombre de Andalucía por España. Va a ser una sensación única.
 
¿Qué destacarías de los días de trabajo y convivencia?
Las sesiones de entrenamientos han ido geniales,  bastante intensas y la oportunidad de estar concentradas antes del campeonato ha sido muy grata, ya que hemos tenido bastante tiempo para conocernos todas mejor.



 

¿Cuáles son las virtudes de esta selección?
Veo una selección bastante fuerte, donde todas tenemos muchísimo nivel y eso nos hace mantener un ritmo muy alto durante todo un partido.
Algunas de las virtudes de esta selección son el compromiso, el sacrificio y la solidaridad que tenemos todas a la hora de defender, es el aspecto más importante del juego y lo llevamos a cabo muy bien.
 
¿Qué objetivo os marcáis?
El objetivo siempre va a ser ganar el campeonato, pero para eso primero tenemos que pasar la fase previa y para ello estamos trabajando. Débora nos pide que trabajemos bien y dejemos a Andalucía en el lugar que merece. Así que vamos a encontrarnos una selección con muchas ganas e ilusión, ya que hacía mucho tiempo que no salía una sub-21. Nos dejaremos la piel y lo que sea necesario para conseguir nuestra meta.
Tras unos años de ausencia, la selección sub21 femenina andaluza por fin ha vuelto, ¿Por qué es tan importante para las jugadoras jóvenes que exista esta categoría?
Que exista la sub-21 es muy importante porque le suma un plus de motivación e ilusión a las jóvenes, que seguro lucharán más fuerte por hacerse un hueco en esta categoría.
 
¿Qué consejos te han dado tu entrenador y tus compañeras veteranas del Torcal?
Ellos me dicen que haga lo mismo de siempre, que lleve a cabo todo lo aprendido en estos años y no intente hacer más de lo que sé. Eso es lo que me ha llevado a estar entre las doce seleccionadas.
También me dicen que disfrute de esta experiencia ya que no se sabe si podré volver a vivirla y que es una oportunidad muy grande.
 
Esta última es para que digas lo que quieras.
En primer lugar, me gustaría agradecer a todos los entrenadores y compañeras que he tenido, ya que son los que me han hecho vivir los momentos buenos y malos del fútbol sala, y de los cuales me he quedado con el aprendizaje de ellos. En segundo lugar, quería decir que para mí estar aquí es algo muy importante y es el reflejo de años y años trabajando y esforzándome por crecer deportivamente. He crecido y seguiré haciéndolo. Y por último, hacer mención y agradecer a mi padre que es el que más se ha sacrificado por mí y siempre ha estado a mi lado con una sonrisa y un abrazo.