¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Déborah Fernández / Seleccionadora Andaluza Sub-21

La Selección Andaluza Sub-21 Femenina compuesta por; Valeria, Alba, Laura, Truji, Tere, Yasmine, Marina, Merydomi,  Natalia, Carmen, Bibiana y Carida, se estrena mañana contra Castilla La Mancha (12:00h) en la Fase Previa. Una de sus novedades la vuelta Deborah Fernández  como seleccionadora, siendo de los pocos técnicos que ha tenido el privilegio de proclamarse Campeona de España. Con la flamante seleccionadora hemos hablado en víspera de una competición que añorábamos en verdiblanco, y que gracias al presidente Pablo Lozano, nuestras chicas defenderán a Andalucía en el campeonato nacional sénior femenino.  
 
¿Satisfecha de la preparación que habéis tenido para la Fase Previa?
Sí, estamos tremendamente contentas con la preparación desarrollada, pues además de los días de entrenamiento hemos realizado una concentración de tres días que nos ha servido para compenetrarnos más aún como grupo, tanto dentro como fuera de la cancha. Ha sido una satisfacción poder trabajar así, y sobretodo viendo la magnífica actitud y predisposición que han tenido las jugadoras. Es de agradecer que desde nuestra Federación hayan optado por este sistema.
 
¿Están en la selección todas las jugadoras que tenías previsto o se te quedo alguna en el camino?
Hemos tenido la oportunidad de ver a más jugadoras de las doce seleccionadas, pero todas no pueden ir, así que las convocadas son aquellas que el cuerpo técnico ha decido que son las adecuadas. Y en ese sentido, no tenemos ninguna baja de las doce seleccionadas inicialmente.
 
¿Qué Andalucía quieres que se vea?
Queremos ser una Andalucía con buena actitud, luchadora y que tenga una identidad de juego clara y concisa, todo ello basado en el trabajo realizado. Es el debut de esta nueva Selección y la idea es darlo todo para hacerlo lo mejor posible.



 

¿Qué sabes de los rivales?
Tanto Castilla La Mancha como Aragón están conformadas por jugadoras que militan en Segunda División y, evidentemente, eso les dará un plus de calidad que intentaremos contrarrestar. Algunas jugadoras de La Mancha las conocemos pues militan en la categoría de Segunda en la que también participan nuestros equipos andaluces, y sabemos de su potencial.
 
El primer partido es a veces complicado por eso de romper el hielo ¿te preocupa que nos cueste en una competición que penaliza duramente?
Sí, como bien dices, es el partido trampa, y es el que te puede llevar a la clasificación o a marcharte para casa, por eso hay que entrar muy metidas y con las ideas muy claras. Tenemos que romper ese hielo de la forma más adecuada.
 
¿Qué te ha llamado más la atención del grupo que has confeccionado?
Pues lo tengo muy claro, el grupo ha asumido muy pronto que en esta Selección el compromiso, el trabajo y la actitud son las maneras que nos van a definir. Las jugadoras se han compenetrado muy bien, aunque también contamos con la ventaja de que ya se conocían de las categorías inferiores de Selecciones, lo cual facilita mucho el trabajo.
 
¿A nivel personal que ha supuesto para ti volver a formar parte de la selección andaluza?
Yo en la Andaluza me encuentro como en casa, son muchos los años y las experiencias vividas en las Selecciones, las amistades que de ellas me he llevado. Y después de varios años me reencuentro de nuevo aquí, conociendo a nuevas y fantásticas personas, viendo cómo ha evolucionado y mejorado en todos los sentidos, y sobretodo, muy agradecida por todas y cada una de las oportunidades que me han brindado, y que he intentado aprovechar al máximo. Por ello, muchas gracias.
 
Algo que quieras añadir
Lo primero es agradecer a Meri la confianza que ha tenido en mí, y en extensión a nuestro máximo representante andaluz, Pablo Lozano, por apostar por esta nueva Selección que ha dado una nueva ilusión a las jugadoras andaluzas. También a todos los componentes (delegados, fisios, encargados de material, médicos, prensa, etc) que hacen que todo esto sea posible.
No nos podemos olvidar de los grandes sufridores, nuestras familias, yo en especial a Juan Carlos que me apoya siempre en cada paso que doy. Y a mi compañera de viaje, Irene, siempre dispuesta ante mis llamadas.
Y a ti Gago, que siempre estás al pie del cañón.
 
Fran Gago