¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Sub-21 / Fase Previa / Cronica / Andalucía - Castilla La Mancha

La tanda de penaltis pone la esperanza en un mal debut de Andalucía

Andalucía (2)
Valeria, Laura, Truji, Mery Domi, Natalia -cinco inicial-. También jugaron Caridad, Alba, Tere ©, Yasmine, Marina, Carmen Jiménez y Bibiana. ´
 
Castilla La Mancha (2)
Cecilia, Leticia, Virginia, Victoria ©, Virginia Ballesteros -cinco inicial-. También jugaron Patricia, Valeria, Lucía, Alicia, Rocío y Susi.
 
Goles: 0-1 Valeria (11´); 1-1 Natalia (36´); 1-2 Victoria (38´); 2-2 Carmen Jiménez (39´). En la tanda de penaltis marcaron Marina; Natalia; Bibiana y Yasmine por Andalucía y falló Laura. Por Castilla La Mancha marcaron Virginia; Virginia Ballesteros y Susi, mientras que erraron Leticia y Valeria.
 
Árbitros: Sancho Bayona y Lázaro Angulo. Amonestaron con tarjeta amarilla a Susi y Laura.
 
Incidencias: Primer partido de la fase previa del Campeonato Nacional de selecciones autonómicas femeninas sub-21 de fútbol sala disputado en el palacio de los deportes de Utebo en Zaragoza. En el palco de autoridades estuvieron presentes responsables de la Federación Aragonesa de Fútbol junto al vicepresidente adjunto y presidente de la Comisión Andaluza de Fútbol Sala de la RFAF, Pablo Lozano.



Hasta el último “suspiro” del partido hubo que esperar para decidir qué selección se jugará el domingo ante la anfitriona Aragón el pase a las semifinales del Campeonato Nacional de selecciones autonómicas sub-21 femeninas.
 
Y esa suerte se inclinó del lado de Andalucía en su debut frente a Castilla La Mancha en la suerte de los penaltis y tras sobreponerse, por dos veces, a un marcador adverso durante los cuarenta minutos de partidos. Fue un partido con expectación hasta el final y donde las andaluzas pusieron corazón, trabajo y constancia, como ingredientes claves en el menú de su primera cita nacional en el palacio de los deportes de Utebo (Zaragoza).
 
Fue una primera parte de “tanteo” inicial, con muchos errores en las entregas y donde en jugadas claves el protagonismo de las guardametas Valeria por las andaluzas y Cecilia fue principal evitando que llegara el gol. A los once minutos la estrategia le funciona de lleno a Castilla La Mancha que tras la salida de un córner y una dejada con pisada, Valeria lleva a la red. Las andaluzas de Deborah Fernández lo intentan todo para igualar el partido antes del descanso, pero faltaba un punto de acierto y velocidad en su juego de ataque.
 
En la reanudación Andalucía mantendría el guion de tener mucho tiempo la pelota frente a una selección férrea defensivamente y rápida en las transiciones como Castilla La Mancha que mantenía la renta de un gol. Los minutos se suceden y Cecilia evita el gol del empate de las andaluzas en varias ocasiones. El margen de tiempo era estrecho y la seleccionadora andaluza Deborah Fernández arriesga jugando de “cinco” y le da sus frutos con el empate de Natalia a falta de cuatro minutos para el final.
 
Todo estaba por decidirse y dos minutos más tarde, Castilla La Mnacha realiza un ataque rápido que encuentra una doble parada espectacular de Caridad, pero las dudas defensivas al despejar la pelota se convierten en el segundo gol castellano manchego con la firma de Victoria. Otra vez las andaluzas iban a “remolque” en el marcador, momento en el que aparece, más que nunca, el esfuerzo, constancia y la creencia en que el empate era posible para forzar la tanda de penaltis; y ahí llega el gol mágico de la diez andaluza, Carmen Jiménez para poner las tablas a falta de un minuto.
 
La tanda de penaltis sería un “carrusel” de ida y vuelta para ambas selecciones en los cinco lanzamientos, que se decantan del lado andaluz tras el último lanzamiento materializo por Yasmine y errado por Valeria que lo tira arriba.
 
Andalucía será este sábado una “espectadora” en el segundo partido entre Aragón
y Castilla La Manchay ya solo piensa en lograr la primera plaza ante la anfitriona el domingo, 12 horas en directo por Futbolandaluz.tv yrfaf.es que le dé el billete para disputar las semifinales de un Campeonato Nacional de selecciones autonómicas a finales de febrero.