Nacional Sub-21 / Cronica / Fase Previa / Aragón - Andalucía

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Sub-21 / Cronica / Fase Previa / Aragón - Andalucía

Andalucía desarbola a Aragón y
se mete en semifinales

Aragón (0)
Izarbe; Sonia; Sheila; Marta García; Ana (c) - cinco inicial-. También jugaron Pilar; Sara; Marta; Marta Ibáñez; Lucía y Alba.
 
Andalucía (4)
Valeria; Laura (c); Truji; Mery Domi; Natalia. También jugaron Alba; Yasmine; Marina; Carmen Jiménez; Bibiana y Caridad.
 
Árbitros: Faubell Saldivar y Santander Flamarique con Saldivar Jiménez en el crono. Amonestaron a Lucía; Bibiana y Caridad.
 
Goles: 0-1 Marina (23'); 0-2 Marina (24'); 0-3 Bibiana (36'); 0-4 Natalia (37').
 
Incidencias: Tercer partido de la fase previa del grupo B del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas sub-21 celebrado en el palacio de los deportes de Utebo (Zaragoza). En el palco de autoridades la presencia del vicepresidente adjunto de la RFAF Pablo Lozano junto a responsables de la Federación Aragonesa de Fútbol.



 

El talento fue el complemento de corazón para que Andalucía vea cumplido su sueño de alcanzar las semifinales de un Campeonato Nacional de Selecciones sub-21 de fútbol sala femenino.
 
A Andalucía el triunfo incontestable 0-4 ante Aragón le sirvió como vitamina C para confirmar que el esfuerzo, el trabajo y el talento  tienen su recompensa sobre la base de la unión y el compromiso colectivo.
 
Fue una primera parte de dominio andaluz y ocasiones de gol, varias ocasiones. Las andaluzas se sentían cómodas sobre la pista y a base de una sólida defensa, apoyos constantes y fluidez en ataque genera juego de ataque para marcar. Natalia a los 17 lanza un potente disparo que se va al palo; era uno de los muchos avisos para ponerse por delante en el marcador antes del descanso al que se llega con empate a cero.
 
Y en catorce minutos del segundo tiempo el partido se vuelve "loco" desde el momento en el que aparece la "magia" almeriense en las zapatillas de Marina para hacer el 0-1 a pase Carmen Jiménez. Andalucía seguía manteniendo su estilo de juego intenso y combinativo que encuentra su recompensa, un minuto más tarde, con el 0-2 de Marina de tiro cruzado.
 
Restaban 16' de partido y la seleccionadora andaluza Deborah Fernández insistía a sus pupilas en que la clave estaba en aplicar inteligencia sobre precipitación; concentración frente a nerviosismo; talento sobre corazón.
 
Y aparece la calidad gaditana para desde la izquierda, Bibiana agarrar un tiro cruzado en el 36' que pone el 0-3 con dedicatoria para su amiga y al vicepresidente adjunto de la RFAF Pablo Lozano.
 
Aragón arriesga y comienza a jugar 'de cinco' buscando el gol; esos riesgos los aprovecha bien Andalucía por medio de Natalia, que roba un balón a media pista y no se lo piensa con un tiro que entra "llorando" en la portería aragonesa. 
 
Y así llega el pitido final con el que Andalucía hace historia, cumple su sueño y alcanza las semifinales donde se enfrentará a la Región de Murcia el fin de semana del 23 al 25 de febrero en sede aún por confirmar.