Daniel Cortés / Seleccionador Andaluz Sub-17

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Daniel Cortés / Seleccionador Andaluz Sub-17

Daniel Cortés se estrena el próximo viernes como Seleccionador Andaluz Sub-17 contra Cataluña en Viveiro (Galicia) en el Nacional Femenino.  Desde 1998 el técnico malagueño ha estado ligado al Atco. Torcal, pasando por todos los escalafones del club tanto a nivel masculino como femenino. Daniel logro desde la categoría provincial poner al Atco. Torcal en Segunda División. También toco la gloria hace dos temporadas al proclamarse Campeón de España Infantil Femenino con el Atco. Torcal en Murcia. Su próximo reto esta con la verdiblanca sub-17, y en vísperas de la competición le hemos preguntada por la actualidad de la selección que adiestra que está compuesta por; Alejandra, Ana Mayoral, Cristina, Eva, Laura, Nerea, Noelia, Nuria, Sandra García, Sonia, Sandra y Marta.
 
¿Satisfecho de la preparación que habéis tenido para afrontar el Nacional?
Si, bastante satisfecho, debo reconocer que la Comisión Andaluza ha puesto a nuestra disposición todo y cuando digo todo es todo lo que le hemos solicitado para poder entrenar, preparar y planificar este campeonato. Además debo destacar el poder realizar una concentración de 3 días que nos sirvió para afianzar el grupo y trabajar mucho con las chicas de forma continua. 
 
¿Están en la selección todas las jugadoras que tenías previsto o se te quedo alguna en el camino?
Por suerte tanto María José como yo hemos visto muchos partidos, realizados muchos kilómetros y hablado con muchos entrenadores
de distintas categorías, seleccionadores, etc… para poder definir correctamente el grupo de 20 jugadoras con el que inicialmente comenzamos a trabajar. Hemos podido seleccionar posteriormente a las 12 chicas que pensamos físicamente mejor están en este momento  y que mejor se pueden adaptar a nuestra forma de juego y llegamos a Galicia sin ninguna lesión por lo que estamos muy contentos.



 

¿Qué Andalucía quieres que se vea  en la competición?
Una selección con ese duende que existe en el sur, con una actitud que destaque por encima de cualquier cosa y en la que quede claro desde el primer momento a lo que hemos venido a este campeonato.
 
¿Qué sabes de los rivales?
Bueno, es de sobra conocido que Cataluña es una selección con tremenda tradición a estar en los puestos de arriba (finalista hace dos años y el año pasado fue eliminado por un gol en propia meta al finalizar), con una seleccionadora que suma su tercera campaña al frente del conjunto por lo que su bagaje es muy importante y con un nivel técnico-táctico altísimo por sus jugadoras.
La Rioja quizás está un poco más limitada por el número de licencias federativas de las que dispone pero que tendrá su primer encuentro frente a un rival que ya viene con un partido en las piernas y en este tipo de campeonato cualquier mínimo detalle es determinante.
 
El primer partido es a veces complicado y en esta ocasión será contra un gran rival ¿te preocupa está situación donde el error se penaliza caro?
No, desde el primer día sabemos que recorreríamos España entera para poder levantar esta copa y para ello somos conscientes que debemos pelear frente a las mejores y Cataluña es una de ellas. Hemos trabajado y planificado todo nuestro recorrido para que nuestras jugadoras lleguen sobre todo psicológicamente a ese partido, muy fuertes y sabedoras de lo que nos encontraríamos enfrente. Además ¿quién no quiere disputar un partido frente a una de las mejores selecciones del país?



 

¿Qué te ha llamado más la atención del grupo que has confeccionado?
La calidad humana de las chicas, es un gustazo trabajar con jugadoras que a nivel personal son encantadoras, además ves que el nivel de Andalucía está muy alto y las chicas llegan con una base técnica y táctica muy trabajada lo que te ayuda a avanzar con bastante facilidad. Por último su actitud, hemos incidido mucho en ello ya que pensamos que es la clave para el éxito, confío en que todas las jugadoras nos ofrezcan durante este campeonato su mejor versión.
 
¿A nivel personal que ha supuesto para ti ser el seleccionador de la selección andaluza?
Una nueva aventura, en épocas anteriores había colaborado a nivel provincial con las selecciones provinciales masculinas pero la verdad es que a nivel femenino nunca había tocado nada de selecciones. Si debo destacar que cuando Meritxel contactó conmigo para ofrecerme esta posibilidad no lo dudé, era un reto muy bonito y la confianza mostrada hacia mi persona en todo momento por Meri  y por Pablo Lozano es de agradecer. Solo espero que estemos a la altura de las expectativas y podamos cumplir nuestros objetivos.
 
Algo que quieras añadir…
Felicitar y agradecer el trabajo de tantos entrenadores que tenemos en Andalucía por suerte en 1ª, 2ª, Andaluza y Provincial que son los que hacen posibles que a día de hoy la Selección Andaluza sea respetada por el resto de selecciones. Nuevamente agradecer a Pablo Lozano y Meritxel su confianza hacia mi trabajo, agradecer el grandísimo trabajo realizado por María José Triviño que es pieza clave en este combinado y como no a los compañeros de fatiga José Manuel, Pedro, Morales, Marta y Marina que están pendiente de cada detalle para que todo en este campeonato salga rodado.
Agradecer que desde vuestro medio os hagáis eco del fútbol sala en general y de esta parcela del femenino en particular y a tantos entrenadores que durante estos últimos meses no los he dejado tranquilo pidiéndoles informes y materiales que nos ayudaran a afrontar este campeonato con las mejores garantías posibles.
 
Fran Gago