¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Ctos. de España Selecciones Territoriales

Cataluña se corona como Rey de Copas

Andalucía cierra la temporada con notable

Con la clausura del Nacional Infantil Femenino se cierran los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales con Cataluña como Rey de Copas (17/18) tras lograr cuatro títulos de las ocho competiciones disputadas.
 
Los Reyes ha repartidos sus títulos por igual entre el masculino y femenino. En el Nacional Sub-19 vencen (3-2) a Aragón y en Alevín Mixto vence de forma contundente (8-1) a Aragón. En la categoría femenina logra el título en el Nacional Sub-21 tras vencer (3-2) a la Región de Murcia. En Infantiles pone colofón a su temporada venciendo (2-0) a Madrid. Nuevo éxito de la Comisión que regenta José Miguel Calle, que las cuatro finales que ha disputado las ha conquistado.
 
Los cuatro títulos restantes han tenido han tenido un reparto equitativo.  En el Nacional Sub-17 Femenino Andalucía lograba el título tras vencer (1-0) a la Región de Murcia. En el Sub-16 es  Madrid la que logra el título al vencer (4-0) a Islas Baleares. Los infantiles de Castilla La Mancha golean (10-4) a la Región de Murcia y se alzan con el título, y los benjamines de Asturias volvían al pódium al vencer (4-1) a Madrid.



 

La participación andaluza se puede catalogar como notable. La verdiblanca Sub-17 de Daniel Cortes lograba cinco años después levantar un título para Andalucía. Un solitario gol fue suficiente para derrotar a la Región de Murcia. En semifinales golearon a Castilla La Mancha (6-2), paseándose en la liguilla donde golearon a una de las favorita Cataluña.
 
El éxito de las Sub-17 lo tuvieron cerca las chicas Sub-21 de Deborah Fernández y las Infantiles de Pitu. Ambas selecciones llegaron a las semifinales, cayendo las Sub-21 contra la Región de Murcia en la prorroga (5-2) los cuarenta minutos concluyeron (3-3).  En Infantiles cayeron por las mínima (3-2) contra Madrid. Notable muy alto para nuestras chicas.
 
En el Nacional Sub-19 no se pasó de la fase previa, quedando una gran imagen de la verdiblanca que dirige Rafa García. Todo lo contrario fue lo que hizo la Sub-16 de José Antonio Chacón dilapidando un 5-1 a favor para caer contra Castilla La Mancha (5-6). Lo más duro que ha vivido las selecciones andaluzas en los últimos años. Para sonrojo la Fase Previa se disputo en Pozoblanco (Córdoba). En Infantiles la selección de Rafa García lograba meterse en semifinales, donde caía (9-3) ante Castilla La Mancha, que llegaba con un partido menos, en el maratón en el que se han convertidos los campeonatos con Fase Única.  Excelente imagen de los chicos verdiblancos. Tanto en Alevines como en Benjamines los nenes de José Manuel Domínguez y Antonio Ruíz, no lograron pasar la fase preliminar.
 
En la temporada que finaliza resalta que la Región de Murcia –habitual en conseguir títulos- se tiene que conformar con tres subcampeonatos. Cosas del deporte.
 
Campeones
 
Sub-19: Cataluña
Sub-16: Madrid
Infantil Masculino: Castilla La Mancha
Alevín Mixto: Cataluña
Benjamín Mixto: Asturias
Sub-21 Femenino: Cataluña
Sub-17 Femenino: Andalucía
Infantil Femenino: Cataluña