¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Sub-16 / Grupo A / Crónicas / 2º Jornada

La Com. Valenciana y Andalucía vencen
y se jugarán el sábado el pase final

X

 

Andalucía vence con trabajo a una peleona Castilla y León

Andalucía: 5
Sergio, Alex, Mario, Pablo, Hugo; -cinco inicial- también jugaron: Palo, Cola, Guido, David. Javi, Alex Baeza y Joaquín.
 
Castilla y León: 3
Bruno, Álvaro, Raulín, Pani, Jorge; -cinco inicial- también jugaron: Vaquero, Darío, Marco, Dani, Sebal e Isma.
 
Árbitros: García Robles y Almagro Sánchez (Sevilla). Sin amonestados.
 
Goles: 1-0 (7’) Hugo; 2-0 (15’) Mario; 2-1 (23’) Álvaro; 3-1 (28’) Palo; 4-1 (31’) Javi; 4-2 (34’) Isma; 5-2 (36’) Palo; 5-3 (37’) Darío.
 
Incidencias: 2º Jornada del Grupo A correspondiente a la Fase Previa del Nacional Sub-16 disputado en el Pabellón Manuel López Soler de Isla Cristina (Huelva)

 

Andalucía vence a Castilla y León en un partido que por momento fue igualado, y que se decantó por la pegada verdiblanca en momentos puntuales. El debe, estuvo en la zona defensiva donde los errores fue de consideración.
 
La segunda jornada de la sub-16 verdiblanca tuvo un inicio indigesto. Castilla y León muy bien plantada en la cancha dejo claro que pasara lo que pasara no llegaba de comparsa a Isla Cristina. Los chicos de Raúl González sorprendieron con un juego con criterio que llevo a su rival en la situación de defender la fortaleza, hasta con fortuna. Sergio tiene que hacer un paradon a Jorge en un disparo cruzado, para a continuación Álvaro no lograr acertar ante el meta verdiblanco, y segundos después Darío estrellaba el cuero en la cruceta izquierda. Así transcurrieron 7 minutos,  hasta que en la primera llegada de los chicos de Jordi Pérez, Huego dispara desde el exterior, no logra blocar Bruno y mansamente el cuero de introduce en su portería.
 
Con el 1-0 Andalucía comienza a sentirse más cómoda y tienes varias llegadas de gol. Pablo entra por banda izquierda y estrella el cuero en el palo derecho. Castilla y León mantienen el tipo y juega de tú a tú a su rival con un juego que ronda las dos porterías teniendo mucho acierto ambos guardametas.
 
En el minuto 15 llega la tranquilidad para los de Jordi Pérez. Mario se saca un zapatazo desde el exterior y lleva el cuero al fondo de la red. Con el marcador encarrilado el espectáculo comienza a ponerlo en ratón  de Málaga –Pablo-. El artista enseña su arte driblando como los ángeles, se va de todos y primero Bruno y luego el larguero evitan que haya que sacarlo a hombros. Al descanso se llega con el 2-0. 
 

El segundo acto se inició con una Andalucía con ganas de morder. Los de Jordi Pérez encierran a su rival en su área, pero en el minuto 23, un balón largo del meta castellano-leones llega a Álvaro que rodeado de rival y con un partero que sale a pie uvas, toca la suficiente para que el cuero llegue al fondo de la red, logrando el 2-1.
 
El tanto cambia la decoración. Los de Raúl González creen en sus posibilidades y comienza hacer sufrir a los verdiblancos, que por momentos no se sienten cómodos. Si algo resalta en este partido por parte andaluza es el acierto en la pegada. Con las fuerzas igualadas Palo tras el saque de una falta en segundo palo pone de nuevo la tranquilidad. Y minutos después Javi en segundo palo finaliza una excelente jugada.
 
Con el 4-1 y metidos en el último cuarto el meta Sergio con dos paradas antológicas a Marco y Jorge, evita el gol. Segundos después llegaría un carrusel de goles lo que no beneficia a Andalucía. En la recta final los de Jordi Pérez quieren enmendar la plana pero todo queda con el 5-3. Los tres tantos podrían ser una losa para Andalucía.

Fran Gago  

 

X

 

Los valencianos se ganan depender de sí mismos tras superar a Aragón

Comunidad Valenciana: 6
Miguel, Pol, Cabello, Espi y José - cinco inicial - también jugaron: Néstor, Hugo, Víctor, Ximo, Barcelo, Pablo y Jesús
 
Aragón: 2
Manuel, Miguel, Diego, David y Sergio - cinco inicial - también jugaron: Óscar, Luis, Francho,  Sanjuan y Latorre.
 
Árbitros: Ugarte Ruiz y Bermúdez Torres (Sevilla y Huelva). Sin amonestados.
 
Goles: 1-0 (5´) Espi, 2-0 (9´) José, 3-0 (10´) Espi, 3-1 (21´) Óscar, 4-1 (22´) Pol, 5-1 (25´) Jesús, 6-1 (31´) Pol, 6-2 (35´) Francho,
 
Incidencias: 2º Jornada del Grupo A correspondiente a la Fase Previa del Nacional Sub-16 disputado en el Pabellón José Manuel Cortés Medina de Lepe (Huelva). Media entrada.

 

La Comunidad Valenciana se jugará mañana sábado el pase a la Final Four contra Andalucía en la que la selección de Vicent Carrasco consiguiera que en los primeros minutos encarrilar el encuentro contra una Aragón que nunca le perdió la cara. Lo intentó pero chocó una y otra vez contra un muro muy bien trabajado y se ha ganado depender de sí misma para la clasificación.  Aragón por su parte cae eliminada con este resultado y buscará el orgullo y honor contra Castilla y León.
 
Muy eléctrico arrancó el encuentro que abría la mañana del viernes del Campeonato de Selecciones Autonómicas. Los dos equipos sabían de la importancia del partido y fueron muy valientes desde el primer minuto. Sergio por los aragoneses y Espi por los valencianos arrancaban sus primeras llegadas para buscar inaugurar el marcador. Los de Vicent Carrasco tras los minutos iniciales empezaban a tener las mejores ocasiones. Mejor se pondría el partido cuando Espi se saca un disparo raso que bate al portero rival y pone el 1-0 en el 5´.
 
Con el marcador por debajo los de Daniel Sanz mantienen el tipo y tienen el empate en una oportunidad de Diego que se marcha muy cerca. La Comunidad Valenciana no quiere sustos y merodea la portería aragonesa sin fortuna. Hasta que en el 9´, una contra rápida hace que el capitán José se saque un potente disparo y coloque el 2-0 en el marcador. Aragón está muy tocada y la Com. Valenciana huele la sangre. La selección de Vicent Carrasco en otra combinación de libro consigue que Espi a placer coloque instantes después el 3-0.
 

La Comunidad Valenciana controla el partido a su antojo. Los de Aragón se diluyeron conforme pasaba el primer tiempo y no consiguen arrancar con una gran desventaja por encima. El encuentro está prácticamente controlado por los valencianos que con mucho toque y una defensa muy intensa anule a Aragón. Varias individualidades de Espi pudieron hacer mayor daño, pero se hartó de balón. Con el 3-0 en el Cortés Medina de Lepe, se marchaban ambos equipos a vestuarios con una Valencia tremenda a superior a una Aragón con mucho que corregir.
 
El partido necesitaba un cambio y de ello se encargaría Aragón de hacerlo jugando desde el inicio de la segunda mitad con Sergio de portero jugador. Todo acontecía que podía cambiar el partido con el primer tanto de los pupilos de Daniel Sanz. Una buena combinación provocó que Óscar firmara el 3-1 en el minuto 21. Pero la respuesta de los valencianos fue clara, cuando un robo de Cabello se la cede a Pol para que devolviera la ventaja de tres goles al marcador y dejara el 4-1.
 
El juego de cinco de Aragón no era el que buscaba Daniel Sanz y rápidamente cambió y puso a Miguel haciendo dichas funciones. Muy cerca tuvo David (en dos ocasiones) de batir al castellonense Miguel. El de Segorbe FS a pesar de las pocas intervenciones, se mantenía como una roca. Cuando Aragón llegaba con más claridad al área rival, llego el 5-1 de la Com. Valenciana en un robo de Jesús que ponía más tierra de por medio.
 

A pesar del resultado, a Aragón no le quedaba otra que seguir con el juego de cinco. Los naranjas del Turia con orden y criterio se defendían del juego de cinco y esperaban algún fallo para sentenciar aún más el partido. Así llegó el gol de Pol en una presión que hizo que a placer colocara el 6-1 en el 31´.
 
Digno de admirar la entereza aragonesa que no dejaba de pelear. Con el juego de cinco se producían un carrusel de ocasiones por parte de San Juan y Óscar que hacían merecimientos para el segundo tanto. Quien si lo consiguió fue Francho para poner el 6-2 a falta de cinco minutos para el final. Los valencianos se encomendaban a Néstor que salvaba a los suyos de que Aragón redujera distancias. Muy importante el dato, de que interesaba encajar los menos goles posibles por el posible golaverage particular.
 
Los últimos minutos pudo conseguir Aragón algún gol más pero la gran defensa rival y el inspirado Néstor hicieron que el partido finalizara con una contundente victoria de la Comunidad Valenciana.

José Miguel Lepe